En 1994, bajo la carpa del Melody Make,r en Reading; en primera fila con mi futura esposa, vi a Jeff Buckley, Morphine, They Might Be Giants, American Music Club y Tindersticks. Ahora, 28 años después, tengo la inmensa alegría de volver a disfrutar de ese viaje a tu interior más profundo al que te invita la banda británica.

Haciendo gala siempre de esa sobriedad y calidad a la hora de interpretar su repertorio, fueron desgranando un set list muy parecido a lo que habían estado tocando a lo largo de esta gira del 30 anniversario; salvo por el orden de los temas, que esta vez cambiaron de posición respecto a las otras fechas ibéricas.

También la inclusión en el último momento de la magnífica Tiny Tears en los bises, fue otro pellizco al alma y a recuerdos lejanos. Soberbios desde el primer segundo que pisan en escenario, Tindersticks te va llevando de la mano a un mundo onírico, hipnotizante, del que sales con el alma en paz.

Sólo deseas silencio durante unas horas, para poder escuchar aún en tu cabeza esas composiciones elaboradas como pequeñas joyas, por unos orfebres que parecen ser de otro siglo, ¡y lo son! Un viaje largo que se hace corto, con un público que por una vez supo comportarse y estar callado y concentrado en lo que emanaba del escenario.

Magníficos 30 años, su música no ha cogido ni una arruga, sigue tan apasionadamente inspiradora y tranquilizadora. Se despidieron con un «Take care in your dreams» muy acorde para concluir su gira.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Muy bueno el artículo me ha encantado Gracias Soy fan de Prince desde niño y las décadas que más me…

  2. Pudieron incluir Wings Back to the egg que para mi ha sido uno de los mejores discos del 79. Es…

Te puede interesar

Crónica de Fin del Mundo + Cedar – Boyd’s (Gibraltar) 22/11/2023

Crónica de Fin del Mundo + Cedar – Boyd’s (Gibraltar) 22/11/2023

Hace unos días que quería escribir esta crónica del pasado miércoles, desafortunadamente la época de resfriados me impidió estar al 100% para poder escribirla. A estas alturas ya sabemos cosas prometedoras o buenas noticias de ambas bandas. Cedar se embarcará en una...

Crónica de Fin del Mundo y Veracruz en Madrid (Moby Dick 21-11-23)

Crónica de Fin del Mundo y Veracruz en Madrid (Moby Dick 21-11-23)

Primer concierto en Europa de las argentinas Fin del Mundo, banda todavía desconocida por estas latitudes pero que cuentan con cierta fama en su tierra natal. Para este debut tocaban en un local tan señero como es la Moby Dick que siendo un martes laborable presentaba...

Pin It on Pinterest