Desde Suecia llegan Floating dispuestos a profundizar en el oscuridad y el frío sonido que casi podríamos definir como propio de tantas bandas aparecidas por aquellos lares desde hace ya bastantes décadas dispuestas a dejar su impronta en la escena del metal extremo. Floating desenvuelven su sonido en este «The Waves have teeth» en una contundente y pesada avanzadilla donde se dan cita el death metal, el Black metal y también en ciertos momentos sonoridades propias del post punk, el rock gótico y el post rock. Envuelto en una manifiesta oscuridad que envuelve todo el disco, nos encontramos de frente con la primera canción, «The seep», de cadencia lenta marcando cada movimiento vocal predominando los guturales durante la canción y la fría sensación de incertidumbre que se nos instala con ese riff de guitarra.

En «Gag» nos encontramos ese sonido de guitarras tan propio del Black más crudo e incluso la bajada a los infiernos de los guturales que alternan esos momentos más oscuros con otros donde los gritos buscan instauran en el oyente una terrorífica desazón y desesperación, todo ello con una base rítmica impenetrable sobre la que un muy buen trabajo de guitarras aporta muchos matices. Cambian de tercio con «Pile of birds» donde parecen dejar entrar ínfimos rayos de luz en el aspecto musical que transcurre por caminos más cercanos al post rock gracias a esos riffs melódicos mientras en el aspecto vocal no dejan lugar a filtraciones de luz e incluso al minuto y pico arrancan de nuevo con un descenso agreste hacia el Black metal del que vuelven a despegarse para finalizar la canción.

«No eyes» mezcla convenientemente esquemas prototípicos del death metal con los del post rock buscando un sonido depresivo, alternando momentos de claridad con otros donde arrasan con todo al entrar la voz gutural. «The Hill will know him» se explaya en esos momentos instruméntales tan propios del post rock e incluso se adivinan influencias jazz antes de que de nuevo sea la entrada de la voz quien proporciona los instantes de brutalidad excesiva por los guturales pero cantando de esa manera lenta tan característica, contrastando con la melancolía que producen las guitarras. El post rock de «The floating horror» pone punto final a este disco donde las olas poseen dientes con el bajo destacando y creando la canción menos extrema del disco al menos respecto a la concepción del metal para dejar claro que abren puertas de sobra para seguir desarrollando su sonido. Un disco muy interesante. 

 

FLOATING – The waves have teeth

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest