Tal como nos cuentan desde BMG:


Érase una vez, el trío más ruidoso, macarra y veloz de la tierra… Los todopoderosos Motörhead, decidieron que necesitaban unas imágenes previas (a modo de pequeña película), para la gira de su nuevo album ‘Iron Fist’, como intro antes de satar al escenario. Como puedes imaginar, esto no iba a ser una intro tranquila y relajada para aquella formación original de Motörhead con Lemmy, Fast Eddie Clarke y Phil ‘Philthy Animal’ Taylor.

Esta producción quedó enterrada en la noche de los tiempos, confinada en dudosos VHS piratas, pero es un cortometraje sangriento, brutal y sobrado, dirigido por Nick Mead donde los caballeros son asesinados y las doncellas viven en peligro. Rodada en un bosque de Hertfordshire, presenta a una banda medieval endurecida por la batalla, que pisa fuerte dentro de un oscuro bosque, alimentados de vodka, blandiendo armas, usando cascos con cuernos (su símbolo de siempre “Snaggletoothy” “War-Pig”) rugiendo ferozmente, mientras enarbolan su Iron Fist.

 Imagina una versión aturdida, insalubre e insegura, contaminada por una pesadilla de anfetaminas y un presupuesto ridículo a lo Monty Python (y su Santo Grial) y estarás cerca.

 Y ahora, como homenaje al 40º Aniversario del álbum que inspiró este pastiche cinematográfico, el tráiler de ‘Iron Fist’ ha sido redescubierto, digitalizado y lanzado oficialmente para el disfrute de todo el mundo. Originalmente llevaba el siniestro tema “Mars, Bringer Of War” de Gustav Holst, ahora se presenta con la demo instrumental inédita “Ripsaw Teardown”. Es realmente algo increíble, y sirve para fijar las miradas en el próximo lanzamiento de las ediciones del 40 Aniversario de ‘Iron Fist’, previsto el 23 de Septiembre.

Estamos ante el ultimo disco de la fomación kamikaze de Motörhead con Lemmy, Fast Eddie Clarke y Phil ‘Philthy Animal’ Taylor; ‘Iron Fist’ en su fecha de publicación, fue humillante descartado por algunos simplones, bocazas e ignorantes, que hicieron de menos a este álbum y fue maltratado. Algo totalmente absurdo y sin fundamento.

 Cuarenta años después, ‘Iron Fist’ suena a los mejores Motörhead sin ataduras, sin complejos, sin problemas. Estamos aquí para corregir finalmente este momento absurdo, ya que ‘Iron Fist’ es un disco vital de Motörhead grabado en un periodo crucial, atrapados en un tornado provocado por el éxito, y del que salieron, al más puro estilo de Motörhead! Pasaron a la siguiente pantalla, a toda velocidad, dejando a un lado la lógica y la razón, para convertirse como disco final de esta increíble formación.

Para celebrar el 40 aniversario de este cañonazo de album que tanto influyó a otras generaciones y estilos derivados del Rock y Metal, se presenta ahora en nuevas ediciones de lujo.

 Será un disco-libro de tapa dura en dos formatos de doble CD y triple LP, con un puñetazo en relieve en portada, una remasterización del álbum original, pistas extra con demos inéditas, temas instrumentales y un concierto completo, transmitido originalmente en Radio Clyde el 18 de marzo de 1982. Más toda la historia sobre este álbum y muchas fotos inéditas.

 También habrá una edición limitada en Vinilo pintado “como un remolino” en azul y negro.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Después de haber podido escuchar el primer tema de Kerry King “Idle Hands”, nos llega la noticia de la participación de Slayer en los festivales Louder Than Life de Louisville y el Riot Fest de Chicago, ambos en Estados Unidos. Se trata de los primeros conciertos de...

Pin It on Pinterest