Vaya, vaya, con la sorpresita que nos tenían guardada los THE LIMIT, una ‘all star band’ rara de cojones que, a priori, me era muy extraña de empastar e imaginar teniendo entre sus filas a uno de los gurús del Doom 70’s como lo es Bobby Liebling (vocals), a un superviviente de la escena punk neoyorkina del ’77 como Sonny Vincent (The Testors) (guitar), teniendo también a un ex-Stooges (última etapa) en el caso de Jimmy Recca (bass) y a dos integrantes de la banda portuguesa de doom metal, Downrider a la guitarra y parches… ¡¡¡Pero funciona!!!. Caveman Logic (2021) es el rotundo resultado y aquí estás para descubrirlo o, simplemente, saborearlo. Amig@, aquí no estás delante de viejas glorias viviendo de su pasado, este disco está lleno de energía y exento de aburrimiento doomy o guitarrazos sin gracia, ¡¡¡este discazo patea culos!!!…
Sumérgete en el ‘Mar Negro’ porque comienza la descarga decibélica…
Pues bien, como os decía antes, sonaba extraña esa combinación de personalidades y estilos dispares, Punk?, Doom?, Metal?, pero todo cuadra, en realidad es un disco que tira mucho más del Old School Punk, el Detroit Sound e incluso el High Energy pues las oscuridades Doom aparecen en momentos muy puntuales y el Metal brilla por su ausencia y no seré yo el que me queje, sino todo lo contrario con la excelente colección de canciones que tenemos entre manos. Caveman Logic (2021) intenta captar a los fans de Pentagram en los primeros acordes de la inicial «Over Rover» pero enseguida te das cuenta de que estás delante de un disco palpitante, electrificado y muy pero que muy killer. ¿Bobby Liebling convertido en un frontman punkarra?…¡¡¡pero definitivamente!!!, con lo ‘cascado’ que está el hombre por culpa de sus excesos se le ve en una forma descomunal y con una punk attitude que no me esperaba. «Black Sea» es otra demostración de poder y rotundidad sónica con Sonny Vincent brillando con sus breves pero incisivos punteos y coros. Por no liarme demasiado, el disco está sembrado de gemazos que pueden recordarte al aussie rock de Radio Birdman («Human Vs Nature»), el sonido de los últimos Stooges («Caveman Logic», «Sir Lancelot», «Kitty Gone»), el action rock escandinavo («Life’s Last Night»), The Cult época Love («Death Of My Soul»), experimentos soul rock («Enough’s Enough») y mucho músculo hard rock («Fleeting Thoughts»). En conclusión, ¡¡¡un discazo de TOMO Y LOMO!!!…
0 comentarios