Primero fueron Estopa y Maruja Limón, luego Residente y Rayden y ayer los que consiguieron el sold out en Pirineos Sur fueron Crystal Fighters y Tu Otra Bonita. El público del escenario natural de Lanuza bailó hasta la extenuación con el pop electrónico de la infalible banda londinense y con la desacomplejada mezcla de ritmos (música latina, rumba, indie) de Tu Otra Bonita. 

 

La solvencia y la fuerza de Crystal Fighters ya era algo que conocía bien Pirineos Sur. Su visita de 2017 ya se saldó con un éxito incontestable, con un público completamente entregado a sus canciones. Como suele ser muy habitual en sus conciertos, comenzaron con una trepidante y desenfrenada introducción de casi diez minutos con dos txalapartas. ¿Suficiente para poner en pie y a bailar al público del anfiteatro? Sí, pero no lo fue para los londinenses. No tardaron en sonar “I love london” (y su electro desbocado), “L.A calling” y “Love is all i got”, para delirio de los entregados asistentes.

“Bridge of bones” y “Boomin’ in your jeep” sirvieron para bajar la intensidad, coger aliento, y mostrar facetas más relajadas, pero nunca sin perder su personalidad. No duró mucho. Volvieron los ritmos desbocados, las guitarras juguetonas y las irresistibles voces femeninas. A partir de “Love natural” y “At home” encararon una recta final que convirtió el anfiteatro de Lanuza en una enorme pista de baile. Remataron el espectacular concierto con unos bises que incluyeron “Xtatic truth” y “Plage”.

“Como esas comidas donde la sobremesa se junta con la cena y el chupito a traición que te cambia la noche”. Así definen los propios Tu Otra Bonita a su último trabajo, “Crema”. Y mucho hay de cierto en esa afirmación después de vivir su concierto de Lanuza. “Mi cura”, una canción con deje muy flamenco, que abrió la velada, sonó repasada, acogedora, perfecta para disfrutar de los últimos rayos de luz en el pantano de Lanuza. Pero con “El camello del barrio”, ya comenzaron a demostrar su maestría para armar canciones pegadizas con elementos de pop, rumba, flamenco y sutiles sonidos cubanos.

“Algo que ya”, reconocida como una de sus composiciones favoritas, también fue muy bien recibida por un público al que poco más les iba a costar a meter en el bolsillo: siguiendo esas mismas coordenadas, apostando en momentos por las baladas y otras por piezas ideales para bailar en Lanuza. La versión de “La alegría de vivir” de Ray Heredia aún elevó la intensidad del show y no fueron pocas las voces del público que se alzaron para acompañar a este tema eterno. El trío (aunque acompañado de tres músicos más en el escenario) echó el resto con “Alitas de mar” y sacó a relucir su cara más rockera y también bailable con “Locos de amor” y “Se quemó”. El resultado: toda la banda en el agua y la sensación de que se les verá más veces en recintos grandes. 

Domingo de grandes voces

Cerrará este intenso fin de semana en Lanuza el grupo zaragozano b Vocal, uno de los grandes exponentes de la música vocal. Las entradas para los conciertos siguen disponibles en la web del festival pirineos-sur.es y en SeeTickets. El precio son 15 euros (más gastos de distribución). Los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto. 

 

Domingo, 24 de julio

19:30 h Apertura puerta

21:00 h – B VOCAL

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest