Los amigos de PRISONERS OF ROCK nos traen la crónica de Kiss.


Justo después de acabar de ver su actuación en el Barcelona RockFest salimos corriendo a intentar descansar un par de horas para coger un AVE a primera hora del domingo a Madrid y poder disfrutar otra vez del espectáculo de despedida de estos mitos.

Conscientes de que íbamos a gozar del mismo set de temas que en la actuación recién disfrutada, sabíamos que ellos estaban condicionados al escenario que monta el festival, por lo que todo del montaje propio no tiene cabida en él, y que podía ser la última oportunidad de ver a Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer en su plenitud, no podíamos dejar pasar esta ocasión.

Llegamos un par de horas antes del comienzo del espectáculo y todo el alrededor del recinto bullía de gente, lo que hacía presagiar el sold out que se acabaría produciendo, pero hay que destacar que el acceso al recinto se hizo con calma y muy ordenadamente.

Ha sido la única vez desde 1983 en que los vi por vez primera, en ser los únicos en actuar esta noche, es decir, sin ningún artista que les abra la noche y caliente al público, el cual no se aburrió para nada porque no dejaron de cantar y corear todos los clásicos que sonaron hasta que 15 minutos después de la hora prevista se apagan las luces con el sonido de Rock & Roll de LED ZEPPELLIN y la imagen en pantallas de la banda caminando por los pasillos del Madison Square Garden, como si fuera aquí, hacia el escenario.

El speaker nos grita: Alright Madrid!!! You Wanted The Best, You Got The Best The Hottest Band In The World  KISS!! y tras caer el telón que tapa el escenario bajan desde lo alto del mismo toda la banda en diferentes bases al ritmo de Detroit Rock City rodeados de explosiones tanto sonoras como de fuego que hacen enloquecer al público, y aunque hace años que la voz de Paul ya no es la misma, sorprende gratamente comprobar que está mejor que en alguna de las giras pasadas, como demuestra cuando sin descanso suena Shout It Out Loud.

Como buena despedida no se dejan ni un solo éxito en el tintero con su parte de espectáculo según lo requiera el tema, porque KISS significa que no te de tiempo a asimilar todo lo que te ofrecen sin pausa: vestuario, maquillaje, efectos de luz, pirotecnia y sonido, actitud hacia el público y «compincheo» con el mismo, amen los momentos que todos esperamos como ver a Gene escupiendo fuego en I Love It Loud.

Cold Gin da paso al solo de guitarra de Tommy, que es otro de los momentos emblemáticos del espectáculo al simular el disparo de unos cohetes desde su guitarra para «hacer explotar» parte del techo del escenario lo que crea un efecto muy conseguido y distrae al respetable mientras el resto de la banda descansa. 

Lo que fue muy sorprendente es que en el momento de interpretar el estribillo de Tears Are Falling se colaran con una estrofa de más en el mismo, lo que hizo que nos descolocaran a todos, incluido Paul, pero como anécdota, y más en un espectáculo tan preparado, no tiene desperdicio, tras lo cual dan paso a uno de mis temas favoritos de la última época como es Psycho Circus que sin finalizarlo dan paso al solo de batería de Eric, el cual encadenan también con la parte final de 100.000 Years.

A partir de aquí entramos en un momento tras otro de puro Rock-Espectáculo: Gene ejecuta su solo de bajo escupiendo sangre, y en esta ocasión en vez de volar enganchado de un arnés, porque ya con casi 73 añitos no creo que la apetezca mucho, lo hace sobre una de las plataformas que baja del techo, las cuales durante todo el espectáculo sirven tanto iluminativas como de pantallas proyectoras de imágenes, porque otra cosa no, pero los montajes de KISS siempre han estado muy bien planificados para ofrecer lo mejor, sorprender y no dejar indiferente a nadie.

Pero Paul con 70 primaveras nos ofrece su momento espectacular colgándose de una tirolina para atravesar volando todo el recinto hasta una plataforma y allí cantar Love Gun y I Was Made For Lovin´ You de la que en su parte final vuelve de regreso al escenario de la misma manera para finalizar el tema y pasar a ofrecernos un mini solo de guitarra y entonar la intro de Black Diamond, la cual es cantada por Eric tras la batería que acaba elevada al final del tema, dando paso al descanso de la banda en su totalidad.

En breve tiempo y desde debajo del escenario aparece Eric sentado delante de un precioso piano de espejo para interpretar Beth a la que se va sumando el resto del grupo, de paso Gene le saca brillo al piano, para pasar a tocar Do You Love Me con una lluvia de globos gigantes desde el techo del recinto, y el fin de fiesta que no puede ser otro que Rock And Roll All Nite con todo el escenario escupiendo fuego, humo, confeti y guirnaldas, llegando el final del tema con Gene y Tomy elevados por separado a cada lado del escenario, Eric vuelto a elevar en su batería y Paul rompiendo una guitarra para el público, dando por finalizados las 2 horas de un espectáculo que vamos a echar mucho de menos… o igual no si vemos la cantidad de veces que se despiden los grupos desde hace unos años!!

SETLIST KISS MADRID 03-07-22

* Detroit Rock City

* Shout It Out Loud

* Deuce

* War Machine

* Heaven’s On Fire

* I Love It Loud

* Say Yeah

* Cold Gin

* Guitar Solo

* Lick It Up

* Calling Dr. Love

* Tears Are Falling

* Psycho Circus

* Drum Solo

* 100.000 Years

* Bass Solo

* God Of Thunder

* Love Gun

* I Was Made For Lovin´You

* Black Diamond

* Beth

* Do You Love Me

*Rock And Roll All Nite   

Album                                Songs

Destroyer                         5

KISS                                    4

Solos                                  3

Creatures of the Night  2

Animalize                           1

Asylum                               1

Dressed to Kill                    1

Dynasty                               1

Lick It Up                            1

Love Gun                            1

Psycho Circus                      1

Rock and Roll Over           1

Sonic Boom                        1

 

TEXTO:  Ferkiss.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest