Tal y como anuncia el encabezado de esta crónica, a unos rockeros de clase trabajadora como nosotros, ha sido un poco como dejar a una cabra en un garaje!!

En principio FOREIGNER estaban anunciados para ser uno de los grupos principales del Rock The Night en Madrid en 2020, pero creo que no hace falta recordar porqué se fue todo al garete. Después fueron incluidos en el cartel del Rockfest de Barcelona del 2021 y vuelta otra vez al tema, pero nos enteramos que actuaban en Mallorca, en el Coliseo Balear, o lo que es lo mismo, la Plaza de Toros. Pero nuestra sorpresa fue descomunal dos días antes del evento al descubrir que lo habían programado en otro lugar, en este caso a unos 30 y tantos kilómetros de Palma y en un campo de golf !!!…. en serio? Pues nada, para allá que nos fuimos, y aunque el lugar es bonito, la organización y el control eran bastante rocambolesco :

1- En la entrada te ponen una pulsera cuando te validan la entrada, pero aún habiendo diferentes zonas por cercanía al escenario con el consabido precio, es la misma pulsera para todo el mundo, aunque lo único que diferenciaba a los VIPS era un pase colgado del cuello.

2- Estas zonas están únicamente señalizadas por unos banderines laterales sin ningún tipo de separación física entre una zona y otra, lo que hizo que llegados a un momento determinado de la actuación el público campara a sus anchas sin que nadie pusiera remedio a ello.

3- La zona de minusválidos era un trocito de loma en la que estábamos únicamente 6 personas sin ningún tipo de silla donde sentarse.

4- La seguridad era escasa porque llegué a contar no más de 30 personas que se encargaran de ello y las vallas de separación del escenario al público eran lo más simple, aunque viendo el perfil del respetable, se puede llegar a entender, y por último y muy importante…

5- No se avisó a los medios del cambio y llegamos a ver en algún punto de venta en que el evento se iba a realizar a las 23 hs, cuando en realidad se acabó abriendo puertas a las 19,15, artista invitado 20 hs. y FOREIGNER a las 21 hs. por lo que a las 22,30 el evento había finalizado, por lo que agradecemos a un buen amigo que nos comunicara del horario real.

Salvando el hecho de que el público no es con el que compartimos espacio en un bolo de rock ,el recinto ya lo define, tengo que reconocer que el lugar es muy chulo y estuvimos tanto sorprendidos como agradecidos que después de lo descrito, todo nos saliera bien y disfrutáramos de una gran actuación.

En principio la artista invitada iba a ser KIM WILDE, pero acabó siendo la mínima actuación de media hora de una artista argentina y su acompañante con una guitarra cada uno interpretando algún cover y algún tema propio, dejando la sensación que estaba añadida a última hora y con prisas… .es dura la vida del artista invitado y más en estas circunstancias.

Pero llegó el momento esperado y con mucha puntualidad aparecen en escena los ansiados FOREIGNER y aunque sabemos que hace un tiempo el multiinstrumentista Thom Gimbel tras 30 años de pertenencia a la banda ha dejado el grupo, lo que creo que le quitan mucha imagen y sonido a la banda, y que el único miembro fundador en la banda, Mike Jones, no goza de buena salud por lo que sale a actuar cuando esta se lo permite, la «Double Vision» que abre el show suena a gloria, con una potencia y calidad brutal que permanecerá a lo largo de la hora y media que estarán sobre las tablas. «Head Games» y «Cold Is Ice» ya tienen al público fuera de sí y al interpretar «Waiting For A Girl Like You» el bajista Jeff Pilson (Dokken, Dio, Black Swan,etc) le cede su instrumento al nuevo miembro del grupo, el guitarrista Luis Maldonado, por lo que Jeff pasa a ejercer de teclista junto con Michael Bluenstein, dejando como único guitarrista a Bruce Watson para esta preciosa canción,seguida por «That Was Yesterday» tras la que su cantante y frontman Kelly Hansen pasa a presentar a la banda llevándose todos grandes ovaciones, incluido su gran batería Chris Frazier. «Dirty White Boy», «Feels Like The First Time» y «Urgent» son un trío de clásicos que no deja a nadie indiferente, para continuar con un solo de teclados de Michael unido a un solo de batería a cargo de Chris, y poner fin a los primeros 70 minutos de actuación con una alargada «Juke Box Hero» que nos deja con ganas de más.
Minutos después nuestras esperanzas se fueron al traste porque en lo temas que interpretan en los bises es cuando suele salir Mike Jones a actuar, pero en esta ocasión no pudo ser, pero seguimos disfrutando de lo lindo con «Long, Long Way From Home», la hiper famosa balada «I Want To Know What Love Is» con una intro bastante larga, y una «Hot Blooded» que hizo bailar a todo bicho viviente allí.

Un concierto inolvidable por la calidad y solvencia de la banda que lo ofreció, y también por las circunstancias que lo rodearon!

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest