De vuelta en la carretera PRISONERS OF ROCK comparten lo vivido en Badalona.

Badalona fue el recinto elegido por GHOST para presentar su nuevo trabajo Imperia dentro de su nuevo tour IMPERATOUR 2022.

Tras muchos años de parón del sector conciertos en el recinto en el que se ha montado este evento, hemos vuelto a la “Catedral del básquet” como se conoce popularmente al Pabellón Olímpico de Badalona, para poder disfrutar de un cartel con tintes satánicos formado por tres grupos, cada uno con un estilo diferente.

Con un problema de horario debido a una organización bastante caótica, las puertas se abrieron una hora más tarde lo previsto, generando la previsible cola y el lógico enfado de los presentes.

Aun así, tuvimos la suerte de poder ver casi en su totalidad la actuación de TWIN TEMPLE.

Por regla general, es difícil que una banda ofrezca a esta altura algo novedoso en cuanto a estilo, pero con esta banda la sorpresa fue mayúscula. Satanistas confesos, el dúo americano formado por el matrimonio de Zachary y Alexandra James apuestan por un sonido y estilo cercano al Doo Wop de los años 50-60, muy crudo y analógico, huyendo de las superproducciones actuales con influencias de grupos como The Ronettes o The Platters por citar unos pocos.

Aun con el espectáculo empezado, pudimos disfrutar de temas como Let´s have a satanic orgy, Satan´s a Woman y I´m Wicked, donde una banda formada por bajo, batería, saxo y teclados acompañaron a la guitarra de Zachary y la gran voz de Alexanda, muy parecida a la recordada Amy Winehouse.

Una actuación muy corta y que nos dejó a todos con ganas de volver a verlos.

Después de la agradable sorpresa inicial, era el momento de ver a UNCLE ACID & THE DEADBEATS, el nombre de los cuales es un pequeño tributo a la banda que tuvo después el cantante de CACTUS, una banda inglesa con ya cinco trabajos en el mercado.

Formación clásica de dos guitarras, bajo y Batería, los ingleses juegan mucho con las dobles voces en todas sus canciones y su sonido es muy cercano a unos primerizos BLACK SABBATH.

Su actuación fue un repaso a toda su discografía, donde destacaron 13 Candles y I´ll cut you down de su celebrado Blood lust, seguramente el trabajo más completo de la banda.

Sonaron Mind Crawler y Pusher man entre otras y como punto final Melody Lane cerró un buen concierto con una gran actitud de toda la banda y un sonido muy compacto.

Sobre las 21hs. se apagan las luces y dan paso a la intro Imperium y a Kaisarion, que son los cortes con lo que empieza el disco que vienen a presentarnos en esta ocasión.

A lo largo de más de 100 minutos se han metido en el bolsillo a un público que ha hecho una entrada media-alta en lo que a asistencia se refiere.

Con un montaje espectacular compuesto por unos grandes telones representando unas vidrieras, unas criptas que cubren de punta a punta del escenario en ancho y cinco tarimas con escalones que acogen. por separado y estratégicamente a dos teclistas, baterista y a dos coristas que ayudan y mucho, sin desmerecer el trabajo de su líder y voz cantante (nunca mejor dicho) Tobias Forge, el cual ha estructurado un setlist que comprende temas de todas sus obras en un orden que no deja indiferente a nadie, ya que tras la presentación antes citada suena el megahit Rats que hace bailar y gritar al respetable. que ya en el tercer tema está totalmente entregado.

Pero es que no hay tema que suene inferior al anterior interpretado como pasa con From The Pinnacle To The Pit, Mary On A Cross, Devil Church, en el que hay un pequeño y divertido pique entre los guitarras, o Cirice que combinan temas clásicos con los nuevos éxitos dando la sensación que lleves el mismo tiempo oyendo todos los temas por igual, lo que no te hace parar de bailar y cantar.

Tobias agradece al público su entrega y da paso a un nuevo bloque compuesto por Hunter´s Moon, Faith y SpillWays tras la que aparece el papa Emeritus IV para interpretar The Ritual y Call Me Little Sunshine para continuar con la intro de Helvetesfönter y la magnífica Year Zero.

La preciosa He Is nos lleva al momento instrumental con Miasma en el cual trasportan en un carretilla al papa Nihil para reanimarlo con unas palas de desfibrilador y que haga su solo de saxo durante el tema, tras lo cual se lo vuelven a llevar y regresa Tobias para preguntarnos si queremos más metal y suena Mummy Dust para poner punto final a la primera hora y media de show con Kiss The Go-Goat y una lluvia de besos lanzados por Tobias al público por su entrega durante todo el show.

Normalmente, para separar los bises el escenario queda completamente vacío, pero aunque toda la banda sale de él, Tobias se queda hablando con el respetable y elogiando a las dos bandas anteriores que han actuado antes que ellos, agradeciendo lo que otras bandas hicieron cuando eran ellos los que abrían y en especial siempre ha manifestado una especial admiración a METALLICA por lo que les rinden homenaje tocando la versión que grabaron de ellos Enter Sandman el cual empiezan como balada al piano y continua a partir de la segunda estrofa a su ritmo habitual, pasando al punto final con Dance Macabre con su baño de confeti y como broche Square Hammer en la que al final cae una lluvia de chispas de fuegos artificiales, último efecto especial de los que durante el espectáculo han sonado y se han visto, como fuentes de fuego o de humo en diferentes temas durante el show.

Se nota la calidad del sonido y ejecución cuando mueves a un grupo de nueve componentes, lo que hace que quede todo bordado, siendo una de las bandas que más ha progresado tanto en calidad como en poder de convocatoria… Si siguen así jugarán en las grandes ligas dentro de muy poco… Se lo merecen!!!

 

TEXTO: Ferkiss y Ziltoid.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest