Así de simple y así de directo es el titular de este post y, lo más importante, así es exactamente el disco que os vengo a proponer hoy. Nunca he sido de ocultar mi venazo Glam AOR 80’s, y no sólo con los popes del género, uno se lo pasa en grande escuchando a H.E.A.T., Kissin’ Dynamite, Eclipse, Animal Drive, etc,… ¡pero antes llegaron Steel Panther, Hardcore Superstar y Reckless Love! y sólo por eso ya les tengo un cariño especial porque volví a creer en una escena que creía fenecida y anclada únicamente en el pasado…

Ponte el ‘Turbo-Jinete’ entre oreja y oreja y hablamos…

La banda finlandesa formada por Olli Hermann (vocals), el inmenso hacha ‘Pepe’ (guitar), Jalle Verne (bass) y Hessu Maxx (drums) ya tienen en la calle su flamante quinto disco titulado Turborider (2022) y, como podría esperarse, es un nuevo ejercicio bombástico y excesivo de Glam AOR a la escandinava, eso sí, virando y experimentando claramente y más que nunca con teclados y sintetizadores 80’s. ¿Cómo?, ¿Qué?,… ¡pues sí!, nos encontramos delante de una especie de híbrido imposible entre el Retrowave más ochentero y el Hard Rock/Cock Rock de pelos crepados y spandex ajustados de leopardo. Con estos mimbres, en fin, podríamos estar delante de un gran despropósito… ¡¡¡pero no!!!, lo cierto es que Turborider no va a revolucionar la escena Glam metal pero es un buen ejercicio ochentero con todos sus tics y con una pugna constante entre baterías electrónicas y sintes junto con la parte más ‘hard’ en la que Pepe sigue demostrando su imponente trabajo en riffs, punteos y ‘solos’ para seguir recordándonos que estamos delante de una banda de rock y no de una Synth Pop, tanto es así, que un servidor se queda con los cortes más hard rockers, caso del inicial «Turborider», la aceptable cover de «Bark At The Moon» de Ozzy y «Prodigal Sons». No quiero desmerecer los temas más ‘azucarados’, «Outrun», «Kids of the Arcane» o «Eyes of a Maniac» también te van a hacer esbozar una sonrisilla cómplice. En definitiva, no me desagrada esta experimentación y el riesgo que acometen, disfruto mucho del buenrollismo y de la nostalgia implícita en él. Lo que no sé es cuanto me durará…

 

Reckless Love Turborider (2022), Glam Metal Retrowave para gozar

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest