Que David Gilmour era un excelente músico y mejor persona es algo que ya sabíamos. Gilmour no solo ha vendido guitarras para hacer donaciones a causas humanitarias, sino que siempre ha estado muy comprometido por la lucha contra las injusticias. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha logrado el milagro: Pink Floyd (David Gilmour y Nick Mason) han lanzado un tema nuevo: «Hey, Hey, Rise Up«.
En «Hey, Hey, Rise Up!», se oye al cantante Andriy Khlyvnyuk del grupo Boombox cantando la canción patriótica ucraniana «The Red Viburnum in the Meadow» en la plaza Sofiyskaya de Kiev. El vídeo se ha hecho viral en las redes y llegó recientemente a Gilmour y le impactó: «Se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra”, dijo Gilmour. «Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música». Todas las ganancias de la canción se destinarán a Ayuda Humanitaria de Ucrania. Seamos sinceros, «Hey, Hey, Rise Up» no es ninguna maravilla, pero en este caso es lo de menos. Eso sí la guitarra de Gilmour suena brutal.
Un comunicado de prensa revela que Pink Floyd, grabó «Hey, Hey, Rise Up» el 30 de marzo de este año junto con el vídeo dirigido por Mat Whitecross. Gilmour dice sobre la canción: “Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania». Nosotros, como otros muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por uno de los principales líderes mundiales.»
0 comentarios