Que David Gilmour era un excelente músico y mejor persona es algo que ya sabíamos. Gilmour no solo ha vendido guitarras para hacer donaciones a causas humanitarias, sino que siempre ha estado muy comprometido por la lucha contra las injusticias. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha logrado el milagro: Pink Floyd (David Gilmour y Nick Mason) han lanzado un tema nuevo: «Hey, Hey, Rise Up«.

 En «Hey, Hey, Rise Up!», se oye al cantante Andriy Khlyvnyuk del grupo Boombox cantando la canción patriótica ucraniana «The Red Viburnum in the Meadow» en la plaza Sofiyskaya de Kiev. El vídeo se ha hecho viral en las redes y llegó recientemente a Gilmour y le impactó: «Se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico ni ruido de fondo debido a la guerra”, dijo Gilmour. «Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerle música». Todas las ganancias de la canción se destinarán a Ayuda Humanitaria de Ucrania. Seamos sinceros, «Hey, Hey, Rise Up» no es ninguna maravilla, pero en este caso es lo de menos. Eso sí la guitarra de Gilmour suena brutal.

Un comunicado de prensa revela que Pink Floyd, grabó «Hey, Hey, Rise Up» el 30 de marzo de este año junto con el vídeo dirigido por Mat Whitecross.  Gilmour dice sobre la canción: “Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral. Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania».  Nosotros, como otros muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y tiene a su gente asesinada por uno de los principales líderes mundiales.»

 

 

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest