Desde PRISONERS OF ROCK nos llega la crónica de ayer de EODM.


En su 24 aniversario y empezando una nueva singladura de conciertos por Europa, después de pasar lo más fuerte de una pandemia que no acaba de desaparecer, nos visitan los americanos Eagles of Death Metal para hacernos pasar un buen rato, tanto musical como divertido.

Para abrir la noche y el apetito del respetable se presentan los californianos Dead Sara, cuarteto formado por tres chicas a las cuerdas y un chico a los parches, defendiendo un contundente Hard Rock psicodélico que bebe de los clásicos, dejando un muy buen sabor de boca con tan solo los 6 temas que han formado su setlist de media hora.

La banda suena supercompacta en la cual sobresale su cantante Siouxsie Medley, tanto por su actitud como por su potente y magnífica voz, en temas como Lemon Scent, Mona Lisa, Gimme, Gimme o Weatherman que hacen quedarnos con ganas de mucho más… ¡lastima que hayan dispuesto de tan poco tiempo!

Con infinidad de cambios y colaboraciones, Jesse Hughes se presenta con su banda o proyecto (se puede calificar como se quiera) y en tan solo 80 minutos hace vibrar la sala con un repertorio muy bien estructurado.

Aparecen sobre el escenario al ritmo de We Are Family de Sister Sledge como intro, para pasar a poner al público a bailar con los primeros compases de I Only Want You seguida por Don´t Speak (I Came to Make a Bang!) y Anything ´Cept the Truth.

Del otro proyecto paralelo creado también con Josh Homme, Boots Electric, suena Complexity, otra de las que más hace saltar y bailar al respetable, seguida de Silverlake (K.S.O.F.M.), Heart On, que hacen que a estas alturas del show el recinto sea una fiesta en la que el jefe de ceremonias no deje en todo momento de bailar, agasajar y mandar besos al público, el cual responde efusivamente al trato, pasando a dedicar el siguiente tema a las chicas aquí presentes, que no es otro que Cherry Cola.

Flames Go Higher da paso a uno de los temas más esperados de la noche, I Want You So Hard (Boy´s Bad News), tras las que caen Whorehoppin´(Shit, Goddamn), I Love You All The Time, poniendo punto final a la primera parte el show el cover de David Bowie, Moonage Daydream.

Regresan en escasos minutos para interpretar con acústica Can´t Help Falling In Love, del REY Elvis, y con la banda al completo suenan I LIke To Move In The Night y Speaking In Tongues alargada para que Jesse se pegue al público subido a la valla tocando su guitarra, y su bajista nos interprete un fragmento de Ace Of Spades de Motörhead en medio del tema y acabar su actuación con un gran nivel.

No son actuaciones muy largas las que ofrece la banda de Jesse, pero la verdad es que lo sudan de lo lindo para hacer feliz y dejar más que satisfechos a sus fans… ¡¡Hasta pronto!!

Por cierto, aun me pitan los oídos, ¿Será por la falta de práctica?

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Eefje

    La cantante de Dead Sara que actuó en Barcelona es Emily Armstrong, por lo demás muy buena crítica

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest