I’m Chris Cacavas and I’m one of the founding members of the “Paisley Underground” band Green On Red. Aside from my singer / songwriter solo career I’ve played with Giant Sand and The Dream Syndicate and I’ve done keyboard session work with countless other artists. I’ve been collecting vinyl for as long as I can remember and have done some dj gigs as well. At the moment I’m writing songs for a record I hope to make before the end of this year, 2022. Otherwise, I’m recording beat oriented, instrumental music under the name ‘Chromo Valdez’ which I release on Bandcamp.

Soy Chris Cacavas y soy uno de los miembros fundadores de la banda Green On Red de “Paisley Underground”. Además de mi carrera en solitario como cantante y compositor, he tocado con Giant Sand y The Dream Syndicate y he trabajado en sesiones de teclado con muchos otros artistas. He estado coleccionando vinilos desde que tengo memoria y también he hecho algunos conciertos de dj. En este momento estoy escribiendo canciones para un disco que espero hacer antes de finales de este año, 2022. De lo contrario, estoy grabando música instrumental orientada al ritmo bajo el nombre ‘Chromo Valdez’ que lanzo en Bandcamp.

 

ENTREVISTA A CHRIS CACAVAS

 

¿Tu primer disco comprado?

What is your first album bought?

 

The Doors “Absolutely Live”

 

¿Dónde y cómo?

How and where?

 

It was the first record I bought with my own money. I must have been 12 or 13 years old. I found the double vinyl in a cutout bin at Woolworths in Tucson, Arizona and I paid $2.00 for it.

Fue el primer disco que compré con mi propio dinero. Debo haber tenido 12 o 13 años. Encontré el vinilo doble en un contenedor recortado en Woolworths en Tucson, Arizona y pagué $2.00 por él.

 

¿Qué disco es tu “Guilty Pleasure”?

What album is your «guilty pleasure»?

 

Hmm, I don’t really have the guilt association with listening to music because I listen to so many genres and find joy in everything from punk, to pop, to disco, funk, country, hip hop etcetera. I think some folks would be surprised to hear I’m a massive Daft Punk fan.

Hmm, realmente no tengo la asociación de culpa con escuchar música porque escucho tantos géneros y encuentro alegría en todo, desde punk, pop, disco, funk, country, hip hop, etcétera. Creo que algunas personas se sorprenderían al saber que soy un gran fanático de Daft Punk.

 

¿Tu última compra?

Your last purchase?

 

A few years ago when I was on tour in Italy with The Dream Syndicate we were invited to the warehouse of Audioglobe and I picked up some funk / soul reissues. Of the four my favorite is Tutt Band from Phoenix, Arizona. Hard 80s funkiness, beats along the line of Cameo. A great and obscure record!

Hace unos años, cuando estaba de gira en Italia con The Dream Syndicate, nos invitaron al almacén de Audioglobe y recogí algunas reediciones de funk / soul. De los cuatro, mi favorito es Tutt Band de Phoenix, Arizona. Funkismo duro de los 80, ritmos en la línea de Cameo. ¡Un gran y oscuro disco!

 

¿Tu disco para animarte?

Your favorite album to cheer you up?

 

That’s really difficult to say. The first one that comes to mind is “Black Bach” by Lamont Dozier.

Eso es realmente difícil de decir. El primero que me viene a la mente es “Black Bach” de Lamont Dozier.

 

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

Your album when you are nostalgic?

 

Anything by Alice Cooper.

Cualquier cosa de Alice  Cooper.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

What would sound at your funeral?

 

I think it would be cool if there was a dj playing at my funeral but one song that comes to mind is The Flaming Lips «Do You Realize?»

Creo que sería genial si hubiera un DJ tocando en mi funeral, pero una canción que me viene a la mente es «Do You Realize?» de The Flaming Lips.

 

¿Tu banda sonora favorita?

Your favorite soundtrack?

 

I love the soundtrack of “The Missouri Breaks” by John Williams which I don’t have on vinyl yet. Other than that “Three Tough Guys” by Isaac Hayes is pretty good.

Me encanta la banda sonora de “The Missouri Breaks” de John Williams que aún no tengo en vinilo. Aparte de eso, «Three Tough Guys» de Isaac Hayes es bastante bueno.

 

¿Dónde escuchas más música?

Where do you listen to the most music?

 

Everywhere to be honest – in the kitchen, the living room, in the car but mostly in my bedroom where my turntable and speakers are.

Para ser honesto, en todas partes: en la cocina, la sala de estar, en el automóvil, pero sobre todo en mi habitación, donde están mi tocadiscos y los altavoces.

 

¿Qué disco has escuchado mas durante la pandemia y/o te ayudado a resistir el confinamiento?

What is the record you have heard the most during the pandemic, or to resist confinement?

 

The band I’ve heard the most in the last 2 years has to be IDLES. The record I’ve heard the most? Hard to say, nothing has stayed on repeat for too long. Lamont Dozier, Herbie Hancock, Graham Central Station, Kleeer, LCD Soundsystem, Betty Davis, Isley Brothers, Rufus Thomas, Edwin Starr, Brick, Little Milton, Taj Mahal, Jimmy McGriff, De La Soul, Johnny Hammond, Bar-Kays, Chic have all spent some time on the turntable.

La banda que más he escuchado en los últimos 2 años tiene que ser IDLES. ¿El disco que más he escuchado? Difícil de decir, nada se ha mantenido en repetición durante demasiado tiempo. Lamont Dozier, Herbie Hancock, Graham Central Station, Kleeer, LCD Soundsystem, Betty Davis, Isley Brothers, Rufus Thomas, Edwin Starr, Brick, Little Milton, Taj Mahal, Jimmy McGriff, De La Soul, Johnny Hammond, Bar-Kays, Chic todos han pasado algún tiempo en el tocadiscos.

 

 

¿10 Discos de los cuales nunca te separarías?

10 albums that you would never part with and why?

 

Richard «Popcorn» Wylie – “Extrasensory Perception”

I can’t remember where I picked up this record. I’d never heard of the artist before and I bought it because I liked the cover. I brought it home and played it and was rather disappointed and didn’t listen to it again. A few years later I decided to give it another listen and I was blown away! Very polished and produced funky R & B with great songs and singing. It might also be one of the more valuable records in my collection.

 

Lamont Dozier – “Black Bach”

In Los Angeles I worked in the film industry as a production assistant and spent a lot of my time driving a rented truck across town to pick up this or that. On one of my runs I found myself in the San Fernando valley very near to one of my favorite junk / thrift store. I decided to stop in and have a look and on a shelf I found an old, filthy suitcase. The suitcase was from the 1940s or 1950s and looked like something I wanted to have. When I pulled it off of the shelf I noticed there was something inside and when I opened it up there were about 10 lp’s inside. There were a few from Dozier including a test pressing wrapped in shiny gold “Christmas” paper with a handwritten note to friends of his. “Black Bach” was also inside and has become one of my all time favorites.

 

Patrick Hernandez – “Born To Be Alive”

Before we were Green On Red we were “Serfers” in Tucson, Arizona and the entire band lived under one roof for a period of time. We were for the most part unemployed and our days consisted of rehearsing, playing gigs, partying and sleeping. You can imagine the house of 4 under 20 year old rockers could get pretty messy.. well, once every 2 weeks or so we’d put this song on the turntable and do our team effort, whirlwind cleaning as we were dancing the whole time! Lots of good memories so yeah, this one’s a keeper.

 

Tutt Band – “Tutt Band”

This was the surprise standout record from the four “never heard before” records I picked up in the Audioglobe warehouse in Italy. This was another I bought based on the cover art alone.

 

Jackie Mittoo – “In Cold Blood”

I picked up this record in near mint condition at a flea market in a small village in Germany. I was super surprised to see it amongst a bunch of German “schlager” music and God knows what else. This record was also my introduction to Jackie Mittoo.

 

Green On Red – “Two Bibles”

The very first record we recorded and released ourselves with art work that Jack Waterson dug out of a trash dumpster. There were only 500 copies printed and I have 2, one of which is not in very good condition.

 

Wipers – “Over The Edge”

When I moved to Germany around 2001 I put together a trio and the drummer was surprised I had never heard Greg Sage and Wipers. He lent me this record which is really, really good. If I part with this it will only be to give it back to “Willi” who loaned it to me.

 

Claw Hammer – “Brother Brick Says….”

This single from an L.A. band I knew is one of the greatest, raw, urgent, live sounding recordings I’ve ever heard! The singer was a massive Captain Beefheart fan which sin’t the first thing you’d notice when you hear the band. I once saw them play in a bowling alley in Eaglerock, a neighborhood of Northeast Los Angeles, and their show was stopped after 20 minutes because there was a gang fight outside where someone got stabbed and the police showed up and shut the gig down. Claw Hammer’s 20 minute set is in my top 5 of greatest live shows ever.

 

Ramsey Lewis – “Don’t It Feel Good”

This was another thrift shop discovery. Although I was familiar with Ramsey Lewis I’d never heard this venture into funk. This was the beginning of me searching for jazz artists exploring funk grooves and there are some really great tracks on here. As you can tell, most of these records have a sentimental attachment that has to do with the time and place I acquired the record.

 

The Dream Syndicate – “How Did I Find Myself Here”

I’ve been collaborating with the founder / leader of The Dream Syndicate, Steve Wynn, for decades and I was very excited when he invited me to join them in Richmond, Virginia to make this “30 years later” reunion record. A lot of amazing tracks, fantastic playing from everyone involved and it’s a memento from one of my favorite recording sessions ever.

 

_______________________

 

Richard «Popcorn» Wylie – «Percepción extrasensorial»

No recuerdo dónde saqué este disco. Nunca había oído hablar del artista antes y lo compré porque me gustó la portada. Lo traje a casa y lo puse y estaba bastante decepcionado y no lo escuché de nuevo. Unos años más tarde decidí darle otra escucha y ¡quedé impresionado! Funky R & B muy pulido y producido con grandes canciones y canto. También podría ser uno de los discos más valiosos de mi colección.

 

Lamont Dozier – «Bach negro»

En Los Ángeles trabajé en la industria del cine como asistente de producción y pasé mucho tiempo conduciendo un camión alquilado por la ciudad para recoger esto o aquello. En una de mis carreras, me encontré en el valle de San Fernando, muy cerca de una de mis tiendas favoritas de chatarra / segunda mano. Decidí pasar y echar un vistazo y en un estante encontré una maleta vieja y sucia. La maleta era de la década de 1940 o 1950 y parecía algo que quería tener. Cuando lo saqué del estante, noté que había algo adentro y cuando lo abrí, había alrededor de 10 lp adentro. Hubo algunos de Dozier, incluido un prensado de prueba envuelto en papel dorado brillante que decía «Navidad» con una nota escrita a mano para sus amigos. “Black Bach” también estaba dentro y se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

 

Patrick Hernández – «Born to Be Alive»

Antes de ser Green On Red, éramos «Serfers» en Tucson, Arizona, y toda la banda vivió bajo un mismo techo durante un período de tiempo. La mayor parte del tiempo estábamos desempleados y nuestros días consistían en ensayar, tocar, divertirnos y dormir. Puedes imaginar que la casa de 4 rockeros menores de 20 años podría estar bastante desordenada… bueno, una vez cada 2 semanas más o menos poníamos esta canción en el tocadiscos y hacíamos nuestro esfuerzo de equipo, limpiando como un torbellino mientras bailábamos todo el tiempo. ! Muchos buenos recuerdos.

 

Banda Tutt – «Banda Tutt»

Este fue el disco sorprendentemente destacado de los cuatro discos «nunca escuchados antes» que recogí en el almacén de Audioglobe en Italia. Este fue otro que compré basado solo en la portada.

 

Jackie Mittoo – «In a Cold Blood»

Recogí este disco casi en perfecto estado en un mercadillo en un pequeño pueblo de Alemania. Me sorprendió mucho verlo entre un montón de música alemana «schlager» y Dios sabe qué más. Este disco también fue mi introducción a Jackie Mittoo.

 

Green on Red – «Two Bibles»

El primer disco que grabamos y lanzamos nosotros mismos con obras de arte que Jack Waterson sacó de un contenedor de basura. Solo se imprimieron 500 ejemplares y tengo 2, uno de los cuales no está en muy buenas condiciones.

 

Wipers – «Over The Edge»

Cuando me mudé a Alemania alrededor de 2001 armé un trío y el bateria se sorprendió de que nunca hubiera escuchado a Greg Sage y Wipers. Me prestó este disco que es muy, muy bueno. Si me deshago de esto será solo para devolvérselo a “Willi” que me lo prestó.

 

Claw Hammer – «Brother Brick Says…»

¡Este sencillo de una banda de Los Ángeles que conocí es una de las grabaciones en vivo más grandes, crudas y urgentes que he escuchado! El cantante era un gran fanático de Captain Beefheart, lo cual no es lo primero que notarías cuando escuchas a la banda. Una vez los vi jugar en una bolera en Eaglerock, un vecindario del noreste de Los Ángeles, y su espectáculo se detuvo después de 20 minutos porque había una pelea de pandillas afuera donde apuñalaron a alguien y apareció la policía y cerró el concierto. El set de 20 minutos de Claw Hammer está en mi top 5 de los mejores shows en vivo de todos los tiempos.

 

Ramsey Lewis – «Don’t It Feel Good»

Este fue otro descubrimiento de la tienda de segunda mano. Aunque estaba familiarizado con Ramsey Lewis, nunca había escuchado esta incursión en el funk. Este fue el comienzo de mi búsqueda de artistas de jazz que exploraran ritmos funk y aquí hay algunas pistas realmente geniales. Como puedes ver, la mayoría de estos discos tienen un apego sentimental que tiene que ver con la hora y el lugar en que adquirí el disco.

 

The Dream Syndicate – «How Did I Find Myself Here?»

He estado colaborando con el fundador / líder de The Dream Syndicate, Steve Wynn, durante décadas y estaba muy emocionado cuando me invitó a unirme a ellos en Richmond, Virginia, para hacer este disco de reunión «30 años después». Un montón de pistas increíbles, una interpretación fantástica de todos los involucrados y es un recuerdo de una de mis sesiones de grabación favoritas.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección a John Serrano, multi instrumentista y prolífico músico que reside en Málaga. A pesar de su juventud, John Serrano tiene ya una trayectoria importante en cuanto a música compuesta. Con una inspiración arrolladora, John ha dejado un rastro...

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Pin It on Pinterest