Me vais a decir que es muy fácil meterse a estas alturas con The Weeknd. Que es presa fácil ya que el tipo ha tenido mucho éxito y le tenía ganas. Nada más lejos de mi intención. He bailado como un loco su Blinding lights (y admito que me gusta más la versión con Rosalía), me parece que es un tema pop perfecto. Tan perfecto que emulaba a la perfección esos clásicos de los años 80. El problema viene cuando en pleno 2022 seguimos emulando/homenajeando/copiando el sonido de hace 40 años. Que el revival de los 80 es maravilloso, os lo digo yo que los viví intensamente siendo niño. Pero ya está bien de nostalgia.
Abel Tesfaye, verdadero nombre de The Weeknd, debe encontrar su propia voz y dejar de ser un mal imitador de Michael Jackson. Pero si hasta ha logrado que Quincy Jones (gran artífice de los mejores discos de Jackson) hable en un innecesario interludio. Dawn FM no remonta debido a la escasa enjundia de sus canciones y, sobretodo, a su plana manera de interpretarlas. The Weeknd acaba cansando debido a su poca versatilidad vocal. Ya puestos, que abuse de tecnología para disimular sus carencias o invite a decenas de colegas a cantar con él, pero The Weeknd aburre con su insulsa voz. Da igual que se saque de la manga lo de que Dawn FM es una sesión radiofónica cuyo locutor es Jim Carrey (bastante comedido), con tanto interludio y tanta canción insulsa el disco aburre. Ojito, sus 16 temas y 52 minutos se pueden hacer muy cuesta arriba.
Gasoline, How do I make you love me?, Sacrifice o Take my breath no están mal como temas de synth pop pero no hay ningún mega hit. Tampoco es necesario que lo haya, pero se nota que lo han buscado y ha fallado la inspiración. Por su parte Out of time parece la imitación de un descarte del Thriller de Michael Jackson. Yo he echado de menos una producción más arriesgada, pero aquí se ha optado por contar con Max Martin, un tipo que mejor nos hubiera ido si se hubiera dedicado a coleccionar unicornios.
En Dawn FM The Weeknd sigue atascado en los 80. Este tipo tan pronto se cree Depeche Mode como The human league o Michael Jackson. En Dawn FM no se ve ningún avance en su sonido quedando como un imitador más del sonido de los 80.
0 comentarios