Dos de los iconos indiscutibles de la música desértica como Brant Bjork y Nick Oliveri vuelven a juntar fuerzas (y peyote a espuertas…) para activar STÖNER en una inminente segunda embestida arenosa. Cuando ocurren estas cosas lo cierto es que se me hace la boca agua, AMO A KYUSS, siempre lo haré y que dos piezas fundamentales como Brant & Nick (con Ryan Güt, baterista de Bjork) sigan defendiendo con honestidad la esencia primigenia de la banda madre, sin plagios y con personalidad propia, es de agradecer, independientemente de que lo que hagan no vaya a romper la industria musical ni a evolucionar la escena Stoner, ni mucho menos.
El segundo disco de los de Palm Desert llevará por título el minimalista Totally… (2022), será publicado de nuevo bajo el sello Heavy Psych Sounds (grandes defensores de los yankees) y verá la luz el próximo 6 de mayo. Al parecer, en esta segunda tormenta arenosa, además de contar tras los controles de nuevo con Joseph Sanborn, se han rodeado también de algunas jugosas colaboraciones, como en el caso de Gret Henson (Circle Jerks) y el omnipresente en estas lides, Mario Lalli (Yawning Man), por lo que podemos esperarnos algo a la altura de la leyenda y con la trademark personal e intransferible de la cabeza bicéfala de Stöner. Aquí también os dejo el álbum cover, aspirante a PEOR carpeta frontal del 2022… (donde se quedó aquella amenazante lechuza del debut…) y el tracklist:
- Party March
- A Million Beers
- Strawberry Creek (Dirty Feet)
- Spacedude & The Burn
- Stöner Theme
- Turn It Around Now
- Driving Miss Lazy
- Great American Sage
En cuanto al sencillo de avance, se corresponde con el segundo corte del tracklist, «A Million Beers», y es un tema que me tiene bien atrapado, una composición con el músculo desértico que siempre espero de esta gente y alejada del rollo fumeta de Bjork (aunque es de esperar que vayamos a tener unos cuantos ‘cuelgues’ por aquí entre los nuevos cortes). Vocalmente me gusta mucho, tanto el chamán Bjork como el impredecible Oliveri se combinan las voces y eso es un puntazo en toda regla para quien suscribe pues empasta muy bien el hipnotismo bluesero y vacilón del primero con los screamos (e incluso melodía aguda) del segundo. Hay que reconocer que la labor a los parches de Ryan Güt es más que destacable, diría que a-co-jo-nan-te, con un martilleo acompasado y machacón y unos redobles impresionantes que le dan muchísimo nervio al tema. Os dejo con él… Toca disfrutar… Esto promete…
Y aquí sus primeras defensas en directo a finales del pasado año…
0 comentarios