De un tiempo a esta parte y ya con unas cuantas centenas de publicaciones en Instagram, te empiezas a dejar ver para muchas bandas que andan buscando opciones y oportunidades para que su música llegue a más oídos. Algunas se dejan ver por un tiempo en ‘likes’ y seguimiento de ‘historias’ y luego se olvidan y desaparecen, pero hay otras que son muy persistentes, que siempre están ahí publiques lo que publiques, que no te piden nada y te lo piden todo como en el caso de los brasileños Insanidade, los italianos Mad Dogs, los madrileños Los Sex o los protagonistas de hoy, los canadienses THE MODERN EVOLVE, que se han ganado a pulso esta reseña incluso mucho antes de sacar su EP debut, Age Of Innocence (2021), que fue publicado el 26 de febrero del pasado año, curiosamente una fecha muy importante para quien suscribe je, je…
Instálate ‘Bajo las Estrellas’ y sueña en azul y blanco…
La banda que hoy nos ocupa se encuentra claramente lejos de los parámetros sónicos que normalmente se proponen por aquí, pero os aseguro que merecen y mucho la pena. The Modern Evolve son una banda de Montreal, Canadá, formada por los hermanos Marc y Anthony Zanca, guitarra rítmica y bajo respectivamente, Richard Hould a la guitarra solista y un baterista del que desconozco su nombre. Son un cuarteto de rock alternativo de reciente formación, pero me da en la nariz que no son nuevos en el mundillo musical pues la ‘madurez’ de sus integrantes, añadiendo también de la de sus composiciones, dan que pensar si no han tenido algún que otro proyecto que no ha llegado a cuajar antes. Los cinco temas de que se compone Age Of Innocence (2021) te van a sonar principalmente a U2, de hecho, incluso el título del álbum es un claro guiño al Songs Of Innocence (2017) de los de Dublín pero si rascáis un poco más os daréis cuenta de que hay alguna referencia/influencia más que les guía. «Breaking You» abre con esos típicos punteos The Edge y con fraseos muy Bono pero, ¡ojito!, no sé si esta banda conocerá al australiano Simon Melli, líder de los injustamente desaparecidos The Widowbirds, pero la voz de Marc tiene un timbre en agudo y una forma de frasear practicamente idéntica al aussie. «Beneath The Stars» es el single de presentación elegido, un tema en medio tiempo deudor de los U2 80’s con una melodía tristona pero claramente envolvente. «Take On The World» sigue en la línea del anterior con buenos coros, punteos y estribillos bien trabajados. «Reaching Out» me quiere recordar a los The Afghan Whings más sofisticados y menos intensos con unos vocales de nuevo tendiendo al magnetismo Bono. Este debut acaba sorprendentemente en clave siniestrilla ‘a la The Cure’ con «We All Cry» y su guiño/homenaje al «Just Like Heaven» de Robert Smith en instrumentación y volviéndome a recordar al citado Melli en vocales. En conclusión, un debut la mar de recomendable y con una producción limpia y cristalina que les abrirá más de una puerta en un futuro próximo…
0 comentarios