No ha sido brillante el pasado 2021 en cuanto a ficciones seriales, de hecho, me ha parecido bastante flojo en tanto en cuanto a nuevas producciones y temporadas de series consagradas que me no me han tocado en exceso la fibra, sí es cierto que, para un TOP tan reducido como éste, no está pero que nada mal. ¡Ah!, sí, a mi pereza este año en reseñar ficciones seriales (la última fue en abril con las dos temporadas de Warrior) se le añade que, por fin, ¡¡¡estoy metido con Boardwalk Empire!!! y esto hay que digerirlo como toca, sin grandes empachos y disfrutándola poco a poco, como a mí me gusta. Es una GRANDE y no quiero que se me acabe en dos tardes, como aquel que dice…
MEJORES SERIES DE 2021
ARCANE (1ª Season) (Netflix)
La gran sensación en mi casa. Se podría decir que es mi favorita del año, la que más me ha sorprendido. No sólo mi hija adolescente está obsesionada con la dupla de hermanísimas ‘Vi y Jinx’, es que tanto a mí como a mi mujer también lo hemos flipado con esta adaptación del juego League Of Legends que lo está petando en todo el mundo desde hace un tiempo (donde se ha quedado ya Fortnite…). Tanto la Banda Sonora (si exceptuamos en mi caso el insoportable ‘track’ de Imagine Dragons) como el cuidado en la estética de personajes, de escenas y localizaciones son una auténtica virguería visual que me ha atrapado junto a un guion estupendo y super bien atado. GET JINXED!!!
EL JUEGO DEL CALAMAR (1ª Season) (Netflix)
Cómo no, El Juego del Calamar tenía que estar aquí, ha sido y sigue siendo la sensación de la temporada 2021 y debía tener su merecido puesto en este TOP. Como todo fenómeno mediático, la hubiese disfrutado mucho más sin toda la vorágine generada a su alrededor con la aplicación de los jueguecitos en la vida real y los medios clamando al cielo (y generando, una vez más, apocalíptica audiencia) pero es indudable que sorprende, cuenta con una premisa tan sencilla como morbosamente retorcida y que toca aspectos básicos del ser humano en momentos críticos. Muy recomendable para quien todavía se haya resistido a su influjo.
SUCCESSION (3ª Season) (HBO MAX)
Ha perdido bastante fuelle para mí, pero la tercera temporada de la ‘Sucesión’ del crepuscular magnate Logan Roy sigue teniendo ese empaque ácido mostrando las falsedades y las rastreras traiciones entre unos hermanos y otros por el poder del monopolio audiovisual. Hay capítulos infames (e innecesarios) y que claman al cielo, como el del cumpleaños del disfuncional Kendal Roy, pero las aventuras y desventuras en la Toscana devuelven el punch con esos movimientos ‘nerviosos’ cámara en mano tan certeros y que tanto muestran al espectador. Kiera Culkin cada vez está mejor en su papel de Roman Roy.
COBRA KAI (3ª Season) (Netflix)
Sigo defendiendo a capa y espada Cobra Kai. Llamadlo nostalgia enfermiza o querer pasar un buen rato sin demasiadas pretensiones con las rivalidades más o menos acertadas entre Johnny Lawrence y Daniel Larusso y entre los teenagers de Miyagi-Do y Cobra Kai, pero me sigue proporcionando el entretenimiento y la magnífica recreación/continuación de la historia que a muchos de mi generación nos produjo la original Karate Kid. En esta tercera tenemos a Johnny esforzándose más que nunca por mostrar lo mejor de sí mismo, a Larusso viajando de nuevo a Okinawa para salvar el negocio reencontrándose con viejos conocidos, al sensei Kreese ampliando su parcela de poder y una aparición estelar de Elisabeth Sue y que me parece lo mejor (y más morboso) de esta tercera con el cierre de viejas heridas y rencillas entre Johnny, Ali y Daniel.
THIS IS POP (1ª Season) (Netflix)
Recomendada por mi colega y camarada Mr. Bernardo de Andrés, This Is Pop cubre varias de las vertientes y estilos en donde el Pop se ha desarrollado. Con entrevistas dinámicas y fiabilidad documental os puedo contar que lo he flipado con el de «Stockholm Syndrome» con Suecia como potencia musical mundial en cuestiones Pop; el divertido episodio del Country; el ‘BritPop’ 90’s, ese fenómeno creado por la prensa británica, con reveladoras confesiones de sus protagonistas y el de los Festivales. Me quedan los otros cuatro…
MISA DE MEDIANOCHE (1ª Season) (Netflix)
A pesar de su lento desarrollo en sus dos primeros capítulos, la mini-serie de Mike Flanagan me ha ganado de calle con excelsas interpretaciones, un guion sin fisuras, ¡trabajadísimo! y una puesta en escena absolutamente sublime en su ‘supuesta’ simplicidad. Aquí no vengas a ver una serie de Terror, aquí se vienen a ver los ‘milagros’ del Arte de contar historias con una premisa terrorífica.
0 comentarios