Lo primero es pedir disculpas por la tardanza en redactar esta crónica de concierto, pero entre viajes varios, otros eventos en la agenda y la convalecencia por contagiarme de Covid, no he podido sentarme tranquilamente para redactarla en condiciones. Muchas gracias por la paciencia.

En la recta final del 2021 pudimos asistir en la sala Even de Sevilla al concierto de varias bandas de la comunidad, organizado por MusicOut Producciones. Celebrado el 27 de Noviembre del pasado 2021, dicho evento reunió a los gaditanos Red Juggernaut, los onubenses Cenizas del Edén y los sevillanos Heroes Must Die. El buen tiempo de la capital hispalense y la calidad de los músicos que tocaban esa noche, animó a un buen nutrido grupo de personas para llenar la sala dispuestos a disfrutar de buena música.

 

 

Los primeros en aparecer fueron Red Juggernaut, una joven banda que desde su presentación en las redes sociales con sus primeros temas grabados, llamó la atención a numerosos seguidores y medios musicales por su apuesta por el heavy metal y el hard rock pero enfocado a la Action Comic Music, como bien se puede adivinar por el nombre elegido para el grupo.

 

 

Primer concierto en directo de la banda, y debido a recientes cambios en su formación, se presentaba en formato trío con Captain Eagle (Iván Corpas) liderando la banda desde la batería combinando con la función de cantante, junto con un jovencito Wild Child (Pablo Wild) a la guitarra y Dr. Owl (David Rodríguez) con el bajo. Con una constante luz roja en el escenario y apoyados por amigos y familia, la banda dio todo un recital de saber estar arrancando de manera enérgica con “Blast Off” tras la intro de calentamiento, seguido de “Machine Gun”.

El público estaba muy animado, sobre todo los amigos de Pablo Wild, que organizaron algún que otro pogo en el hueco que ocupaban frente al guitarrista, mientras Iván quemaba energías cantando y marcando el ritmo con la batería secundado perfectamente por David Rodríguez con el bajo.

Siguieron con “Human Target”, tema con el que se presentaron al público allá por el 2020, y que la gente que lo conocía coreó y aplaudió al final, al que siguió la instrumental “R.S.F.C.C. (Red Special Force Center Commandment)”, donde dieron muestras con creces de la calidad musical de la banda individual y colectivamente.

Ya afrontando la recta final y después de dejar un magnífico sabor de boca en los presentes, les llegó el turno a los temas “Into The War”, “Bulletproof” con un buen pogo entre los asistentes y “Mr. Magnum”, dejando para el final el tema “Pushing On The Trigger”, que puedes escuchar en las plataformas digitales del grupo, para hacerte una idea del nivel de Red Juggernaut.

Muy buena banda gaditana, más concretamente de Chiclana, que dejó el listón muy alto para el resto de las bandas de la noche, y que esperamos con ansia tener más material disponible para disfrutar de ellos a falta de conciertos.

 

 

Los siguientes en subirse al escenario fueron Cenizas Del Edén, que presentaba su tercer disco “Extinción”, donde fusionan de una manera actual el Thrash y el Groove con una temática muy social en sus letras. El cuarteto está formado por David Muiño a la guitarra y voz, secundado por su hermano Dani Muiño con la guitarra y respaldados por Jorge Alonso en el bajo y coros con Joaquín Rodríguez en la batería.

Con un público más tranquilo, tras la marcha de numerosos seguidores de la primera banda que abandonaron la sala después de su concierto, como suele pasar en estos eventos, la banda salió a darlo todo tras la introducción que pilló a mucha gente fuera fumándose el cigarrillo del descanso, comenzando con el tema “Jódete”, con el que también arranca su último trabajo “Extinción”, seguido de “Jaula De Poder”, con un sonido potente y atronador, que me recordaba a las míticas bandas del thrash de los años 80.

Cogiendo un poco de aire, ya que era su primer concierto desde la pandemia, continuaron con “Extinción” y “Prisión Mental”, mientras disfrutaban sobre el escenario, y nosotros escuchando los temas de su discografía, siguiendo con “Nada Que Perder” y “Arden” cerrando su actuación con “Sangre”, dejándonos con ganas de más tralla y queriendo adquirir algún disco suyo, pero no montaron ningún sitio para poder apoyarles con los gastos del viaje.

Una buena banda andaluza que este año si todo va bien, tiene varios conciertos anunciados para presentar su reciente disco, y que espero poder volver a ver para volver a disfrutar con su directo.

 

 

Y para cerrar la noche, les llegó el turno a Heroes Must Die, que según me informo un colega mío, anteriormente recibían el nombre de Hades, y que presentaban en directo su disco conceptual “Rebirth Of The Myth”, apostando por el Metal Sinfónico. La nueva formación está liderada por el cantante y teclista José Toño ‘Mathesis’, los guitarristas Javier López y Sergio Garrido, el bajista Emilio, y en la batería Emilio ‘Kanina’.

Con una puesta en escena muy teatral contando con la participación de Beatriz Jimenez en el papel de Pandora mientras una intro “Paradises” en castellano relataba un poco la historia que veíamos, para empezar el concierto cantando en inglés con el tema “Loneliest Soul”, seguido de “Hopeless”.

Continuaron alternando las escenas con Beatriz con los temas de su reciente disco, interpretaron el tema “I Become You”, seguida de “Shelter Of A Fallen Angel”, con Jose Toño usando un Keytar, aunque no pudimos apreciar el sonido desde las primeras filas por problemas tecnicos.

Para la cover “Primo Victoria” del conocidísimo grupo Sabaton, contaron con la colaboración del guitarrista Adrien Fowl, de la banda ‘Light Among Shadows’, tema que han subido en sus redes sociales.

 

 

Ya en la recta final del concierto les llegó el turno a “Crucified” y al tema homónimo “Heroes Must Die”, dando por finalizada su actuación, con foto incluida con el público que quedaba en la sala.

Una banda que no llega a convencerme, con un buen sonido pero cuya voz no me llega encajar, y que aunque jugaba en casa, no llegó a congregar a mucha gente para quedarse a verlos.

Noche de metal que fue de más a menos, pero muy bien organizado por la promotora MusicOut, que espero siga con esta iniciativa de llevar el metal a las salas andaluzas, que actualmente no disfrutan de las mismas oportunidades que otras bandas del resto del país.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Crónica del Festival The Root Of All Evil en Sevilla

Es muy arriesgado organizar un evento de metal extremo en nuestro país, y mucho más el realizarlo en una ciudad no tan habituada a este tipo de eventos como es Sevilla, pero tras lo vivido el pasado sábado 23 de noviembre en la renombrada sala Supra, que muchos...