Los catalanes Mescaleros se nos presentan con su ya cuarto disco, «No fear no limits» editado por The Fish Factory. Las influencias de la banda siguen siendo pálpales y están presentes durante todo el disco. Lo suyo es el hard rock de carácter clásico con la particularidad de la voz de Amadeo, ese tono oscuro que tan bien sabe utilizar en beneficio del sonido y que les aporta ese toque personal y característico. Los hermanos Digón, Amadeo y Alfonso, junto a Manu Reno y Sergio Gavín nos ofrecen doce canciones que es imposible que no puedas disfrutar si lo tuyo es ese heavy rock que nos dejó tantas y tantas maravillas décadas atrás y que Mescaleros siguen reivindicando con talento y fortuna. Cabe destacar la producción del disco, del propio Manu Reno en los Rusty Soul Studios así como la portada de Fernando Navarro que recoge perfectamente ese aire de ansia de libertad que desprenden las canciones de Mescaleros.
El disco lo abre «Dreams» con unos teclados que rápidamente dan paso a un marcado riff que predomina durante la canción, plena de melodía en la que la personal voz de Amadeo les da ese toque que les distingue. El bajo cobra protagonismo en «The feeling» que suena acelerado tanto por la guitarra como por la contundencia que le imprime la batería. Monumental eses estribillo. «Away» navega por terrenos más melódicos y que su música tiende puentes en mi cabeza con las épocas mas gloriosas de MSG. «So many clouds» es puro rock and roll, ese de cerveza y adrenalina. Un potente riff nos introduce en «Night is where I belong» con la voz de Amadeo bordándolo y llevándonos de cabeza a aquel hard de los primeros ochenta, sobresaliendo de nuevo el estribillo. «Dark Side of the soul» baja las revoluciones para meternos de lleno en un oscuro medio tiempo de raíces blues que se endurece al llegar el puente que conecta estrofa con estribillo y al que esos teclados dan un aspecto fenomenal. «Invincible» de nuevo retrae a mi cabeza aquellos trabajo de principio de los ochenta de Gary Barden con Michael Schenker. El riff de «Wiser» nos acerca a un hard rock de corte más festivo, que puede recordar a Kiss incluso más cuando entra la voz con ese deje a lo Paul Stanley.
Volvemos al rock and roll mas directo y acelerado con «The perfect show» que pinta muy bien para llevarlo a los escenarios. Levantan el pie del acelerador y nos plantan frente a la cara «Demons» o eso pensamos al principio, pues tras un comienzo en que me recuerda al «Candy» de Iggy Pop entra la guitarra con fuerza para cambiar de sentido y meternos en un hard rock potente y clásico coronado con un pegadizo estribillo. Dispuestos a llegar casi al final plenos de fuerza nos dejan «Light my Way», oscuro y heavy, con mucho protagonismo del bajo. Sí abrían el disco con «Dreams», lo cierran con «Sueños» que no es mas que la reconversión acústica del primero llevando esta vez su letra al castellano. «No fear no limits» es un fantástico disco de hard rock que bucea en los sonidos clásicos pero que consigue sonar actual y que demuestra el potencial de Mescaleros ademas tiene algo muy importante, y es que te das cuenta que todas y cada una de las canciones de este disco tienen cabida en su setlist para los directos.
0 comentarios