El compadre Laurent está haciendo gigante esta sección y, de forma bastante inconsciente, nos ha pedido que tratemos de hundirla un poco con nuestras carencias. Hoy me toca a mí y espero que no sea muy sufrido, ya lo sentiría.

Soy Eduardo Garrido y, tras 10 años escribiendo en la web metal4all.net, me acogieron en esta casa para centrarme en mis locuras cinéfilas, pues las películas son casi tan importantes como la música para un servidor. Gracias a los amigos Carlos Tizón y Edgar me sentí rápidamente como uno más, y el resto se convirtieron en camaradas fácilmente, a lo que siempre estaré agradecido.

En cuanto a esta especie de entrevista, intentaré recordar y ser lo más sincero posible, descubriendo algo más sobre mis tropelías escritas. Gracias Laurent.

 

ENTREVISTA A EDUARDO GARRIDO

 

 

¿Tu primer disco comprado?

Siempre he dudado entre 2. Con mi propio dinero, ese que ahorrábamos de cualquier cosa, seguro que fue el “This is the sea” de The Waterboys o “Lysergic Emanations” de The Fuzztones. Votaría por este último porque tengo un recuerdo más vívido, pero no metería la mano en el fuego. Recuerdo cuando en cumpleaños y navidades algún familiar aparecía con un disco en vez del jersey de turno y se me iluminaba la cara. Luego resultaba un fracaso porque preguntaban en la tienda por lo más vendido y mi cabeza no iba por esos lares, pero se agradecía un montón.

 

¿Dónde y cómo?

Al igual que la elección del disco, me surge la duda con este, porque uno lo compré en la sección musical de El Corte Inglés en Valencia y otro en Discocentro, una tienda que solía visitar y merodear por todos sus estantes.

 

¿Qué disco es tu guilty pleasure?

No sé si debe considerarse un guilty pleasure, pero me encanta Sinatra, y a mi mujer también, y resulta que a mi hija también le gusta, así que solemos recurrir mucho a un recopilatorio suyo. Cuando viajamos a NYC se celebraba el centenario de su nacimiento y había una exposición especial en el Lincoln Center que fue visita obligada, y allí compramos otro recopilatorio cuádruple con fotos y una cajita muy chula que es una de las joyas de casa.

 

¿Vinilo o cd?

CD, sin duda. Tuve muy mala experiencia con los vinilos en los 80 y, en cuanto pude, me pasé al cd y ahí sigo aumentando la colección. Mi oreja ya no distingue los matices que escuchaba hace 35 años, pero mi bolsillo y los pocos huecos de mi estantería sí. Estoy pensando hacerme con un plato nuevo para recuperar mis viejos vinilos y darle otra oportunidad, pero poco más. Un “Appettite for destruction” o un “Pornography” de The Cure originales bien lo merecen.

 

¿Tu última compra?

El último disco de los británicos THUNDER. Un grupo que nunca falla, que siempre muestran una clase y un estilo que tira de espaldas, pero además salía una edición con 2 cds y un dvd de un directo en la BBC fantástico.

 

¿Tu disco para animarte?

“Electric” de The Cult. Nada más sonar la 1ª nota ya estoy de buen rollo y animado al 100%. Es mi grupo favorito y los he visto 10 veces en vivo y me traen tantas imágenes a la memoria que me ganan por la mano.

 

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

Mi fanatismo musical empezó en los 80, y The Cure fueron mi primer grupo estrella, así que casi siempre recurro a su trilogía siniestra, “Seventeen seconds”, “Faith” y “Pornography” en estos casos, aunque alguna vez se ha colado Bauhaus por ahí.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

Pues he pensado en ello y cada vez gana más puestos “Eddie (ciao baby)” de The Cult. Dedicada a Edie Sedgwick, musa de Warhol, pero que cuenta una historia muy trágica con un lirismo y feeling que siempre emociona. Ese Ian Astbury destrozando su taco de billar sobre la mesa en el video clip o Billy Duffy tocando en un Nueva York vacío es maravilloso. La sección de cuerda, el in crescendo constante, intentaría que un funeral fuera más una fiesta de despedida.

 

¿Tu banda sonora favorita?

Como digo, soy tan adicto al cine como a la música, y en casa tengo unas cuantas bandas sonoras. Podría poner alguno de los musicales que suelo volver a ver con mi mujer y mi hija (Cantando bajo la lluvia, Oliver!…) o alguna de esas cintas míticas que tantas veces he visto (Doctor Zhivago, Fort Apache…), pero voy a ir más cerca. La última vez que me impresionó tanto lo que sonaba como lo que veía en el cine fue con “Dunkerque”. La música y efectos sonoros de esa película son alucinantes y te incitan a verla en un cine.

 

¿Dónde escuchas más música?

Donde sea, jejeje. En el coche siempre, nunca pongo la radio, solo música que llevo yo. En casa suelo escribir en el estudio donde tengo el pc y una minicadena y siempre tengo música en uno de los dos sitios. A veces, por turnos de trabajo, voy a leer un rato al comedor para aprovechar la luz solar, y utilizo el blue ray como reproductor, pero ya digo que cualquier sitio me sirve.

 

¿Qué disco has escuchado más durante la pandemia y/o te ha ayudado a resistir el confinamiento?

Pues para mí sí ha sido uno confinamiento realmente duro. Tengo un par de enfermedades crónicas y, por ello, me tiré casi 15 meses sin poder salir, así que el cine, la música y la literatura me han ayudado lo indecible. Llevo unos años aficionándome mucho al jazz y ese tiempo recurrí muchísimo a Miles Davis, Coleman Hawkins, John Coltrane, Lee Morgan o Charlie Parker y te aseguro que me ayudaron mucho.

 

¿10 discos de los cuales nunca te separarías?

No me separaría de ningún disco, incluso los que no me gustan tienen una historia detrás, y muchos los he comprado en conciertos a las propias bandas después de un buen show. Así que voy a tirar por la calle de en medio. Ya he dicho que The Cult son mi grupo favorito, y da la casualidad que tienen 10 discos oficiales de estudio, pues ya los tienes.

 

“Dreamtime” (1984)

“Love” (1985)

“Electric” (1987)

“Sonic Temple” (1989)

“Ceremony” (1991)

“The Cult” (1994)

“Beyond good and evil” (2001)

“Born into this” (2007)

“Choice of weapon” (2012)

“Hidden city” (2016)

 

Cada uno de ellos supone algo en mi vida, así que perfectamente podrían cumplir para esta pregunta, pero ya digo que no me desharía de ninguno de mi colección.

Espero no haber sido muy pesado, ni aburrido, lo peor en estas cosas, pero debo agradecer nuevamente a Laurent por hacernos pasar por esto. Un placer compadre.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

1 Comentario

  1. Mercedes

    Muy bien sobrino . eso de que últimamente te estás aficionando al jazz me ha gustado . pues a mi también . Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest