Tras Equinox, la miniserie danesa que reseñé hace un mes, necesitaba seguir probando cositas nuevas venidas de Escandinavia y mira tú que di con The Rain y me quedé con esta ficción de tres temporadas encargada por el gigante Netflix y creada por lo realizadores daneses Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo. Salta y protégete de la lluvia mortal…

La sinopsis plantea un mundo apocalíptico en donde, en un momento dado y sin saber el por qué, una misteriosa lluvia precipita un virus mortal por toda Escandinavia (no sabemos nunca si afecta al mundo entero..) muriendo la mayoría de la población. Dos hermanos, Simone Andersen y su hermano pequeño Rasmus, resisten 6 años en un bunker hasta que se agotan las provisiones y la paciencia del ya adolescente Rasmus al que su hermana le queda el encargo demandado por su padre de protegerlo por encima de todo. Al salir, se dan cuenta de que el mundo ha cambiado completamente y que los pocos que quedan se han tenido que adaptar a unas circunstancias muy hostiles sobreviviendo como pueden y huyendo de la misteriosa organización científica Apollon.

Pasando a hablar ya de mis impresiones, os diré que el, a priori, planteamiento inicial de las dos primeras temporadas con la adaptación de ambos a un grupo furtivo y las crisis sentimentales y vitales de Rasmus me parecieron un poco planas, así como alguna trama de algún personaje bastante floja y episodios mejorables (el de la secta, por ejemplo). Pero en la tercera y última temporada, todo mejora ostensíblemente, la interpretación de Lucas Lyngaard como Rasmus adquiere entidad y cuerpo definitivo pasándose al ‘lado oscuro’ (en realidad mejoran todos aquí), la producción y puesta en escena es bastante más ostentosa y exigente debido al éxito de la serie en Dinamarca y Suecia, así como el cierre me ha parecido bastante creíble y ajustado después de tanto sufrimiento, infectados y emisiones de ‘humo negro’…

Técnicamente hablando, como os decía, la fotografía y la puesta en escena con grandes decorados y escenografías panorámicas se desarrollan del todo en la última temporada y son de agradecer, así como también esa atmósfera pesimista, triste y ceniza que, como en Equinox, suelen ser habituales en las series de aquellos lares para darle el dramatismo realista que se busca sin impostaciones yankees y confesiones de ‘Gran Hermano’…

 

The Rain (seasons 1ª to 3ª)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El método Knox

El método Knox

Hasta la fecha la única incursión en la dirección de Michael Keaton había sido en el 2008 con la mediocre “Caballero y asesino”. Esta “El método Knox” es bastante más interesante al contarnos un thriller sobre un asesino a sueldo que tiene que solucionar su vida y la...

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Solo asesinatos en el edificio (temporada 4)

Es sorprendente la capacidad que tiene la serie “Solo asesinatos en el edificio” para superar las limitaciones de su propuesta inicial pues que en el edificio Arkonia sigan existiendo muertes y no decaiga el humor es extremadamente complicado. Y eso que en la segunda...

Terrifier 3

Terrifier 3

La saga “Terrifier” es una de las mayores aportaciones al gore moderno. Una “salvajada” desde su primera entrega que ha ido evolucionando hacia una “locura” de universos paralelos al más estilo David Lynch. Todo ese malsano horror se debe en buena medida a su...

Escape

Escape

Hasta la fecha la filmografía de Rodrigo Cortés era exigua pues, eliminando cortometrajes y trabajos para televisión, desde 2007 sólo ha dirigido cinco largometrajes aunque todos interesantes (“Concursante”, “Enterrado”, “Luces rojas”, “Blackwood” y “El amor en su...

Jurado nº 2

Jurado nº 2

Clint Eastwood se ha convertido, por méritos propios, en el último clásico (junto a otros como Spielberg, Scorsese o Coppola). Una forma de entender el cine que remite a otros tiempos, sabor añejo con planos más largos, movimientos de cámara y juegos de luces y...

Pin It on Pinterest