Ya iba siendo hora de otros Centos de la poesía y la música. En este caso, la incógnita es si debemos hablar, o callar durante nuestro paseo por esta sucia vida que nos ha tocado vivir. Como siempre, la música y la poesía nos sacan de dudas.

 

CENTOS DE LA MÚSICA Y LA POESÍA – PARTE 7

 

Acabo de leer una cita anónima que dice: “Si quieres vivir en paz, escucha, observa y calla”, y seguidamente el amigo Freud nos cuenta esto: “Si amas sufres, si no amas, enfermas”. 

Creo que de la misma manera que se sufre hablando, se sufre callando. A la vida le gusta saber qué llevamos dentro. Es tremendamente curiosa. Y con todos mis respetos, querido Sigmund, amando, también se enferma. Es entonces cuando hay que tirar de lealtad.

¿Quién elige quién se vuelve loco?, me dicen los Smashing Pumpkins. Lo que me hace ver que la mejor manera de solventar estos problemas es acudiendo al ingobernable arte. 

Porque a veces vamos por una calle que ni el infierno conoce. Una calle tan triste y mala en la que tropezamos con cada apuro por tontos. Entonces nos sentimos como si no tuviésemos ningún compañero, como si fuésemos nuestro único amigo. Y nos cuesta creer que no haya nadie ahí fuera.

Algunos, en esos momentos recurren a la vasolina, y como moscas, quedan atrapados en ella buscando cosas invisibles. A otros, los más románticos, les basta con la imaginación, con mantener su fe en el amor, que es lo más grandioso que nos llega del señor de arriba. Les gusta ir a la ciudad el viernes para quedarse en la cama hasta el domingo, imaginando. Viviendo por el amor que tienen, no por la realidad.

Los hay también que siguen adelante con firmeza con lo que sea que les embruja. Con esos rayos en cascada cayendo sobre ellos. Abandona los sentimientos inconscientes, es el modo en el que venimos; te sugieren.

Pero lo cierto es que aquí, nos mantenemos o caemos y a la Historia no le importa. No se trata solo de ti, se trata de todos. Estamos a la espera de que caiga el martillo.

Te dicen pues que llegas tarde, que tienes que hacer de tripas corazón; que no lo haces tan bien… Pero no te preocupes, no te estreses, no tengas prisa ni te arrepientas. Levanta tu barbilla por encima de las profundidades. Solo camina hacia tu Rama. Está claro; hazlo todo según tu conveniencia.

 

Canciones:

Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge
Stone Temple Pilots – Vasoline
The Cranberries – Just My Imagination
Metric – Cascades
Queen – Hammer To Fall
Kraak & Smaak (feat. Izo FitzRoy) – Sweet Time

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Tumba de gravedad – Alexis Brito Delgado

Tumba de gravedad – Alexis Brito Delgado

“Tumba de gravedad” es el nuevo libro de Alexis Brito. Hasta la fecha  hemos tenido ocasión de leer y reseñar sus anteriores trabajos. Después de su anterior trabajo, “Choca contra el Sol”, la que hasta  el momento era su último trabajo, la verdad es que tenía...

Pin It on Pinterest