Ya iba siendo hora de otros Centos de la poesía y la música. En este caso, la incógnita es si debemos hablar, o callar durante nuestro paseo por esta sucia vida que nos ha tocado vivir. Como siempre, la música y la poesía nos sacan de dudas.

 

CENTOS DE LA MÚSICA Y LA POESÍA – PARTE 7

 

Acabo de leer una cita anónima que dice: “Si quieres vivir en paz, escucha, observa y calla”, y seguidamente el amigo Freud nos cuenta esto: “Si amas sufres, si no amas, enfermas”. 

Creo que de la misma manera que se sufre hablando, se sufre callando. A la vida le gusta saber qué llevamos dentro. Es tremendamente curiosa. Y con todos mis respetos, querido Sigmund, amando, también se enferma. Es entonces cuando hay que tirar de lealtad.

¿Quién elige quién se vuelve loco?, me dicen los Smashing Pumpkins. Lo que me hace ver que la mejor manera de solventar estos problemas es acudiendo al ingobernable arte. 

Porque a veces vamos por una calle que ni el infierno conoce. Una calle tan triste y mala en la que tropezamos con cada apuro por tontos. Entonces nos sentimos como si no tuviésemos ningún compañero, como si fuésemos nuestro único amigo. Y nos cuesta creer que no haya nadie ahí fuera.

Algunos, en esos momentos recurren a la vasolina, y como moscas, quedan atrapados en ella buscando cosas invisibles. A otros, los más románticos, les basta con la imaginación, con mantener su fe en el amor, que es lo más grandioso que nos llega del señor de arriba. Les gusta ir a la ciudad el viernes para quedarse en la cama hasta el domingo, imaginando. Viviendo por el amor que tienen, no por la realidad.

Los hay también que siguen adelante con firmeza con lo que sea que les embruja. Con esos rayos en cascada cayendo sobre ellos. Abandona los sentimientos inconscientes, es el modo en el que venimos; te sugieren.

Pero lo cierto es que aquí, nos mantenemos o caemos y a la Historia no le importa. No se trata solo de ti, se trata de todos. Estamos a la espera de que caiga el martillo.

Te dicen pues que llegas tarde, que tienes que hacer de tripas corazón; que no lo haces tan bien… Pero no te preocupes, no te estreses, no tengas prisa ni te arrepientas. Levanta tu barbilla por encima de las profundidades. Solo camina hacia tu Rama. Está claro; hazlo todo según tu conveniencia.

 

Canciones:

Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge
Stone Temple Pilots – Vasoline
The Cranberries – Just My Imagination
Metric – Cascades
Queen – Hammer To Fall
Kraak & Smaak (feat. Izo FitzRoy) – Sweet Time

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

lo que soy

lo que soy

No soy soldado de nadie, soy mi propio soldado, jinete de mí zarandeado sin excusas. El valor de unas decisiones arriesgadas entre la neblina de mi pensamiento reordenándose a cada instante en una vanguardia ficticia creada por un instigador engreído sin esperanza....

mi sol

mi sol

Nací en una cárcel del destino, y a medida que pasaba el tiempo, cambiaban mi ser a una celda de castigo cada vez peor. Un destello de sol, de vez en cuando. Existe la suerte, pero mi soledad es estudiada está hecha de límites. Estoy desarrollado en la inmovilización...

reencuentro

reencuentro

Un buen jinete sabe que su caballo obedece por acuerdo, pero algunos pacen como caballos solos viviendo en un establo universal temerosos de Dios, sin el viento en la cara, ni el agua fresca del río en los pies. Y dentro de ese establo se cruzan distraídos, familias...

la nueva era

la nueva era

Todo en la vida se ha convertido en intereses. Las emociones, los sentimientos, el miedo, los anhelos. Los padecimientos son infinitos, como ellos, que son infinitos, les gusta lo infinito y la IA querrá serlo. Llega el monopolio del sufrimiento y tienen el antídoto...

sueño lúcido

sueño lúcido

Durante el sueño participo, sedado, en teatrillos con distintas situaciones. Intentan cogerme la medida según mis reacciones. La noche pasada han soltado el torrente de tristeza retenida y al despertar seguía ahí el dolor en el corazón. Así tenemos que hacer al...