Crónica del concierto de Dusty Wheel en la sala Soho, en Cádiz -16-Octubre-2021

12 Nov 2021 | Crónicas | 0 Comentarios

El pasado sábado 16 de Octubre, aprovechando mi estancia en la bahía de Cádiz, me acerqué con un colega a la capital para asistir al concierto de una joven banda, que en Agosto habían pasado por Madrid dentro de su gira ‘On The Road Tour’, y del que escuché muy buenas críticas. La joven banda Dusty Wheel, y que es una de las bandas revelación de este año, sorprende con hard rock desvergonzado que nos recuerda a la añorada época de los 80. Y digo joven y me reafirmo porque sus cuatro miembros apenas superan los veinte años y son la comidilla de todos con solo dos sencillos en el mercado.

Dusty Wheel está formada por Jesus Carrillo en la voz, Adriano Sánchez a la guitarra, Antonio Juan Roldán ‘Chapi’ a la batería y Carlos Martín ‘Tato’ al bajo. Los dos sencillos, editados este mismo año, son “Crazy Chess” y “Virgin Again”, disponibles en las plataformas digitales mientras esperamos a que editen nuevo material en formato físico.

Mientras como buen grupo gaditano se esperaba pacientemente a los últimos rezagados para que fueran llegando a una para mi desconocida pero amplia sala Soho, ubicada en la conocida Punta San Felipe, huérfana de sala de conciertos tras la desaparición de la mítica sala Supersonics y donde disfrute de numerosos conciertos cuando viví en la provincia, espero que esta nueva sala se asiente como lugar de reunión para estos eventos ahora que va todo mejorando.

 

 

Pasaban 20 minutos de la hora anunciada para el comienzo del concierto cuando empezó a sonar la intro instrumental Cops Of Love, seguido del tema Crazy Chess, con la banda luciendo una estética muy diferente entre los miembros de la banda, como se puede intuir en las fotos.

El frontman/showman Jesús Carrillo es un culo inquieto, que no para ni un momento entre cambios de sombreros aparte de otros complementos que va luciendo y desprendiéndose durante su actuación, presentando un set list adornado con varias covers como si de ‘un árbol de Navidad’ se tratara, para hacernos disfrutar de un amplio concierto.

La primera versión que cayó fue “Captain Love” del supergrupo The Winery Dogs, demostrando el buen nivel técnico que tiene esta joven banda, seguido de otro tema propio “People In Gold” y la versión “Cupid’s Dead” de los Extreme con solo de Adriano Sánchez, todo un artista con la guitarra.

La descarga y nuestro disfrute continuaron con la canción “How To Fall”, seguida de dos sorprendentes versiones, “Interstate Love Song” de los Stone Temple Pilots con palmas del público y “Show Me How To Live” de la extinta Audioslave, sonando geniales, y mostrando las múltiples influencias que tiene la banda, al no encerrarse en el hard rock.

Los temas propios “Don´t Trust Your Hand” y la balada “It Didn´t Get Home” nos llevaron en volandas para a continuación disfrutar con solo de bajo de Carlos Martín siendo acompañado con el ritmo por Antonio Juan Roldán a la batería, quedando para el final una estupenda y muy bien interpretada “Cherry Bomb”, versión de The Runaways, y el tema “Virgin Again” con el que se dieron a conocer a principios de año, y que tienes disponible en un muy recomendado videoclip.

 

 

Pero ante la insistencia y súplica del público presente nos deleitaron con un par de bises siendo “Rock & Roll” de Led Zeppelin y “Sweet Child O’Mine” la guinda de una noche donde descubrí una gran banda, que nos dará mucho de qué hablar en futuros eventos, y que espero poder volver a ver en próximos eventos mientras espero a que saquen su primer disco.

Lástima que como en otras ocasiones, la ciudad de Cádiz no cumpliese con las expectativas y solo unas 30 personas nos acercamos a la sala para ver a la banda, pero seguramente al no ser una banda de renombre y que están tocando por diferentes localidades de la provincia, eso hace que prefieran esperar a que toquen en su barrio, y no apoyar la música en directo, aunque luego las salas tengan que cerrar por falta de asistencia en sus eventos.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest