Este Mis Discos y Yo, es algo diferente. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho este gran músico al atenderme y poder responder a algunas de mis preguntas.

Ed Askew es un pintor, músico y cantautor que reside en la ciudad de Nueva York. Nacido en Stamford, Connecticut, EE. UU. Este pintor algo bohemio y educado en Yale, ha hecho autostop, ha enseñado en la escuela de arte y ha estado trabajando en su música en la ciudad de Nueva York durante las últimas tres décadas. 

Su primer disco, llamado por muchos “Ask the Unicorn” es una de esa joyas de la música que solo los más inquietos conocen. Es de esos tesoros que deberían estar en cualquier colección de discos que se precie. Unos trabajos de composiciones de letras vívidas e imaginativas respaldadas por melodías salvajes y una voz cada vez más cálida, a medida que pasan los años.

Los dos álbumes de estudio más recientes de Askew cuentan con las colaboraciones de Sharon van Etten, Marc Ribot y Mary Lattimore. También cuenta con el espléndido trabajo titulado “Rose” junto a Joshua Burkett y Steve Gunn y un elenco de trabajos que son pura orfebrería folk.

En 1968  se lanzó su mítico y buscadísimo disco; “Ask The Unicorn” con el mítico sello ESP Disk de Bernard Stollman. Un Sello conocido sobre todo por editar obras míticas de la vanguardia jazzística y del folk mas hipnótico; además de tener en sus filas a un grupo tan emblemático como The Fugs.

 

 

Con “Ask The Unicorn” ASkew entra en esa categoría de artistas para artistas. Un disco que contiene diez temas de una inmediata y quebrada belleza espectral. Un disco para tener junto a esos discos que huelen a hojas otoñales.

Lamentablemente Ed sufrió un derrame cerebral del que se va reponiendo poco a poco, su mano derecha todavía tiene un poco de dificultades y su voz se ha vuelto más áspera, hablando con sus propias palabras.

Ed es un personaje único.

 

ENTREVISTA A ED ASKEW

 

¿Cuál es tu primer disco comprado?

 

Don’t remember but maybe John Cage or Harry Parch. Also Sgt. Pepper and the Doors.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que John Cage o Harry Parch, también el Sgt Peppers y The Doors.

 

¿Cómo y dónde?

 

Mientras iba a la escuela de arte. Estaba enseñando en una especie de escuela preparatoria cuando un amigo sugirió The Doors y la versión alemana de la ópera de los tres centavos que es una obra teatral con un prólogo y tres actos, con música de Kurt Weill y libreto en alemán de Bertolt Brecht.

 

 

¿Vinilo o CD?

 

CD

 

¿Tu última compra?

 

El último discos de The Strokes.

 

¿Tu disco favorito para animarte? ¿Tu disco cuando estas nostálgico?

 

No me alegro o siento nostálgico especialmente con ningún disco.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

 

Haría una fiesta.

 

¿Tu banda sonora favorita?

 

No suelo escuchar bandas sonoras

 

¿Dónde escuchas más música?

 

Sobre todo cuando iba a los shows de mis amigos antes de la pandemia.

 

¿Cuál es el disco que más has oído durante la pandemia, o para resistir el confinamiento?

 

En el que estaba trabajando en el 2020, y varias listas de reproducción.

 

¿10 discos de los que nunca te separarías y por qué?

A esta pregunta Ed no puede responder ya que es muy larga y como me indica amablemente:  “actualmente estoy tratando de superar un derrame cerebral, pintando, y comencé a trabajar en una nueva canción, lo mejor que puedo. Aún no hay planes, aunque tenemos un álbum de la banda de Ed esperando.»

Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo de Ed Askew para este Mis Discos y Yo algo diferente pero lleno de ternura y fuerza. Además toda la redacción de Rock, The Best Music le deseamos  una pronta recuperación.

Si queréis escuchar más de Ed, aquí tenéis su Bandcamp:

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest