Mucho, muchísimo tiempo sin cubrir a las cojonudas bandas de Rock’N’Roll que lo están petando en Argentina caso de Turbocoopers, Los Burros, Las Huacas, Bad Motherfuckers Club, etc,… Pero hoy es el turno para los siempre efectivos y grandiosos LOS BILARDOS, un quinteto de Buenos Aires que ya produjo placeres muy húmedos en esta casa con el lanzamiento en 2016 de su disco debut homónimo y del que ya día buena cuenta AQUÍ. Vamos ahora a actualizar los movimientos de la banda tras el salto, ¿te vienes?…
Los Bilardos es una banda de garage rock y punk rock’n’roll formada a mediados de 2015 en Buenos Aires. En el 2016 lanzaron su citado primer disco que me dejó literalmente babeando por la energía derrochada y lo profesional de sus composiciones para ser un debut. En 2017 sacan su segundo trabajo discográfico titulado 333 que reconozco que se me escapó en su momento. A finales de 2019 estrenaron nuevo single llamado #Descontrolrock, grabado, mezclado y masterizado de por la propia banda en su estudio Pajaro Negro.
Y así llegamos a la más rabiosa actualidad, la banda formada por César Puciarelli (vocals), Fernando ‘Tucu’ Damían (drums), Luciano di Glorno (bass), y los guitarras Lucas Cardozo y Lucas Nigelli acaban de sacar a la luz su single más reciente titulado “Soñé que era un Rolistón”, single que será presentado como adelanto de su nuevo EP para noviembre de 2021. Os daréis clara cuenta del claro guiño al Exile On Main St. Stoniano tanto en el título como en la portada del single y es que, a parte de su columna vertebral garage beat punk, de sus toques indies y de sus ramalazos ‘Movida 80’s’ quieren y desean ampliar horizontes hacia sonidos más clásicos y setenteros. El tema, la letra y el videoclip no pueden ser más explícitos en tanto en cuanto a la evasión que provoca el Rock’N’Roll, sus símbolos, sus tópicos y las bandas que lo han engrandecido como modo de evasión y huida de la rutina y todas las mierdas que tenemos a nuestro alrededor. Esto pinta de maravilla, ¿No crees?…
0 comentarios