La industria musical y del espectáculo están agonizando hasta límites extremos y nuestros protagonistas de hoy ni serán los primeros ni los últimos que tengan que cerrar una etapa musical vistas las oscuras perspectivas que todavía tenemos por delante (…). A buen seguro que cuando pase todo esto Christian Peters (vocals, guitar, keyboards), Hans Eiselt (bass) y Thomas Vedder (drums) retomarán su criatura y volverán a hacernos ‘levitar’ con sus atmosféricas incursiones sónicas. Eso sí, la banda alemana ha querido despedirse con clase y de la mejor forma posible a través de nuevas composiciones que siguen elevando a la categoría de leyendas a estos amantes del Stoner Psicodélico, el Heavy Blues, el Indian Raga y el Acid Folk desde su formación en 2007…

Que comience el último viaje de los SBM hacia su ‘Fin de Siempre’…

 

 

El estado en el que siempre te sumen los germanos presume de un hipnotismo subyugante y con su canto del cisne no iba a ser menos. End Of Forever (2021) transita por parajes que, no ya por conocidos, resultan ser menos excitantes y expansivos, la banda ha llegado a su punto ‘final’ en unas condiciones de creatividad exultantes y esto ya queda bien patente en el corte inicial, «Second Birth», de generosos diez minutos en donde la banda se abre en canal para tí y para mí demostrando su magnético poder con desarrollos progresivos, punteos bluesys y ese acompañamiento lisérgico (y por momentos sideral) a los teclados que deja su impronta en la personalidad de Christian, Hans y Thomas. «Massive Passive» es un constraste de sabores, por momentos stoner correoso, por momentos folkie blues. «Southern Sunset» es un nuevo homenaje y tributo a esa década de los 70’s que se saben de memoria remarcando ese brutal duelo de guitarra y teclados. «Lovage Leaves» deja el fuzz y la distorsión de lado para adentrarse en la psicodelia y los viajes al espacio exterior en clave semi-acústica. «End of Forever» vuelve a mostrar músculo y poderío monolítico en otro corte tremendo y que me recuerda el cierto parecido de la banda con los también germanos Kadavar. Dejan «Orchid Annie» como ‘testamento’ de cierre con el corte más progresivo y no menos ácido del conjunto, un cadencioso y creativo corte en clave blues psicodelia con los mismos mimbres y desplegando toda su paleta de colores. Un final que hace todavía más grande si cabe a esta banda que se toma (suponemos) un descanso más que merecido y que no podrá defender, al menos por el momento, estos espléndidos temas…

 

Samsara Blues Experiment – End Of Forever (2021)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...