Jasmine van den Bogaerde o lo que es lo mismo Birdy, acaba de lanzar su cuarto álbum. Un trabajo que desde su portada ya uno puede imaginar perfectamente lo que van esconder los surcos del vinilo. Por si no conocéis a esta cantautora inglesa se podría decir que musicalmente coquetea del lado de Joni Mitchell, del sonido de Laurel Canyon y porque no de Nashville.
Este nuevo trabajo es como un viaje sinuoso y con algo de angustia, fiel reflejo de los tiempo que nos ha tocado vivir últimamente. Pero no se me vengan abajo, también hay sitio para el optimismo tampoco es el típico disco corta venas del anterior «Beautiful Líes», un disco mucho más teatral, y como puede observarse ya en la portada de este «Open your heart», las cosas para Birdy son mucho más simples en sus canciones, por lo menos a nivel de sonido, permitiendo de esa manera que las emociones sean el centro de atención.
La británica empezó con la tierna edad de doce años a cantar profesionalmente, tras su anterior disco dijo que necesitaba tomarse media década para crecer un poco. Por ello ahora con veintitrés años, nos ofrece dieciséis canciones llenas de belleza, arropadas por un espíritu muy hippie 3.0, hasta el punto de lanzar su trabajo en cinta y en un exclusivo LP de vinilo de 140g de color púrpura que está hecho de plástico 100% reciclado y las fundas internas y externas hechas de papel 100% reciclado.
Peace and Love amigos.
0 comentarios