Y así es, para quien se piense que la frontwoman y elemento indispensable de los barceloneses The Capaces tan sólo rinde bien encima de los escenarios descargando adrenalina speed rock y los alaridos más encabritados, estaba muy equivocado. Marta Fontana (Martillo Capaces en formato sónico) se atreve con la narrativa publicando su debut literario titulado La Casa de Verges. El libro en cuestión no explota su marcada relación con la música, ¡ni mucho menos!, lo que nos ofrece nuestra Criatura Salvaje es su pasión desde bien jovencita por el mundo paranormal volcada en una historia catalogada por ella misma como de ‘no ficción’ en el que realiza un exhaustivo y adictivo compendio de sucesos inexplicables vividos en su infancia en primera persona en una casa encantada de Verges, un pueblecito del interior de la comarca de Baix Ampurdà…
¿Y cómo lo ha plasmado?, pues de la manera más rigurosa y periodística posible, en 2016 decide desentrañar aquel misterio que le ha perseguido desde niña realizando un ‘trabajo de campo’ de cinco años con multitud de entrevistas, visitas a todo tipo de fuentes y hemeroteca con grabadora y cuaderno de notas mediante. Lo que la historia parece querer ajustarse de formar milimétrica y exhaustiva (no he tenido todavía el placer) es con respecto a la veracidad de las confesiones y de los hechos que allí pasaron pues se corresponden con la mayor concentración de sucesos extraños de todo el territorio nacional. Esto no puede prometer más, la verdad sea dicha.
Obviamente el trabajo de ilustración de portada ha corrido a cargo de nuestra protagonista (os recuerdo que en el post anterior el trabajo de portada también corría a cargo de Marta F.) insuflando su propio estilo inquietante y fantasmagórico que, quien sabe, podría hasta estar influenciado por aquellos fenómenos esotéricos generados desde aquellas vivencias veraniegas en la localidad de Verges.
No me enrollo más, tan sólo os invito a comprarlo porque los momentos de suspense (pero también de confesiones a flor de piel) a buen seguro que están asegurados…
0 comentarios