Hace tiempo que el gran Steve Earle nos tiene algo despistados. Lamentablemente los acontecimientos tan tristes que se han cruzado en su vida últimamente no creo que le ayuden a centrarse. Siempre ofrece discos de calidad indiscutible, pero para mi su ultimo gran disco fue “ I’ll Never Get Out Of This World Alive “

El disco empieza de la mejor manera posible. El tema “Waitin’ On the Sky” es fresco, dinámico y hubiese encajado perfectamente en el disco de Springsteen junto a la Seeger Sessions Band. “Little Emperor” es “roots” a tope, violines, mandolinas y olor a estiércol recién puesto sobre los campos. Con “Gulf Of Mexico” seguimos con la tónica 100% ligado a las raíces de la tierra.

“Molly – O” es preciosa y cruza el charco en dirección isla esmeralda, recuperando aires de la verde Irlanda. Posiblemente el tema que más me emocionó en la primera escucha y sigue haciéndolo.

“God is God “ es totalmente Earle, un tema lento, sin caer en lo soporífero , misterioso y vibrante, ni tampoco en lo sensiblero. Lo mismo pasa con el tema “Every Part Of Me”, sentimiento real y puro.

“Meet Me In The Alleyway” se asemeja a un tema de Tom Waits. Esa voz distorsionada, acompañada por tambores tribales y una fantasmagórica armónica, ¡preciosa!

Earle cuenta con la presencia de Allain Toussaint y de su bella esposa Allison Moorer. Asimismo recupera, “God is God” y “I’m a Wanderer”, un par de composiciones que compuso para Joan Baez para el último disco que él mismo produjo. Once temas sin desperdicio alguno, no hay relleno aquí. Un disco muy corto. Apenas unos 37 minutos. Pero es mejor así, que esa maldita manía de rellenar el Cd con temas que no tienen ninguna consistencia.

La producción del hombre de moda; T- Bone Burnett es perfecta y otorga al disco un sabor auténtico sin nunca sobre producir. Burnett está perfeccionando su toque con estos trabajos de música auténtica.

“Lonely Are The Free”, me recuerda de nuevo al Springsteen más profundo, Earle saca lo que tiene en su interior y se acompaña de esa bella mandolina.

La temática general del disco y según Earle trata sobre la muerte. Recordar que es la primera colección material original desde su disco del 2007, “Washington Square Serenade”

“Heaven and Hell” comparte voces con su amada y sigue con la misma dinámica, de temas lentos con aura de misterio y de negrura. Siempre con un acompañamiento sobrio, adecuado, que nunca pisa el trabajo de las voces.

“I’m A Wanderer”, posiblemente sea mi segundo tema favorito, una composición muy americana, con un pedal steel guitar y un violín que expanden e irradian autenticidad. Unos preciosos coros casi desapercibidos terminan de adornar esta corta pero efectiva tonada.

“This City” cierra el disco, un tema escrito para la serie de HBO, “Treme”, donde también apareció como actor. La canción cuenta con los arreglos de vientos del gran Allen Toussaint.

Revisando a Steve Earle – I’ll Never Get Out Of This World Alive

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Con esta amplia disponibilidad de música que tenemos actualmente y los que huimos de los logaritmos que tienen las plataformas digitales a la hora de recomendar música según lo que escuchamos, siempre nos llevamos una buena sorpresa cuando nos llega una banda nueva,...

Kinki Boys – El país de las maravillas

Kinki Boys – El país de las maravillas

Está feo juzgar un libro por la portada, y más que lo diga yo (aunque la portada de Candelarias de la Virgen es magnífica), pero hay portadas que dicen mucho. El flamante nuevo disquito de los Kinki Boys pone una foto de lo que parece el centro de una ciudad, casas...

Los Deltonos – Evolución

Los Deltonos – Evolución

A la vez que surgen callos en las manos y canas en el pelo, uno se va dando cuenta de que no existe necesidad de perderse en rodeos o tratar de emular ser otro para decir lo que se pretende, por miedo a salirse no ya del patrón auto establecido, sino de aquel donde...

Holycide – Towards Idiocracy

Holycide – Towards Idiocracy

Cuando hablamos del Thrash Metal actual de nuestro país, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son Angelus Apatrida y Crisix, pero el tercer lugar en el cajón suele estar muy discutido dependiendo si te decantas por el Thrash más suave o prefieres el más...

Falefou – FOUNKYFLEXION

Falefou – FOUNKYFLEXION

Hay ocasiones en las que uno tiene que desactivar el cerebro. No sé al resto del mundo, pero a mí me pasa cuando me ataca el síndrome del impostor. Tengo todo el tiempo la sensación de ser un bocachancla, de hablar por hablar dándome ínfulas, y cuanto más lejos estoy...

Pin It on Pinterest