Hace tiempo que el gran Steve Earle nos tiene algo despistados. Lamentablemente los acontecimientos tan tristes que se han cruzado en su vida últimamente no creo que le ayuden a centrarse. Siempre ofrece discos de calidad indiscutible, pero para mi su ultimo gran disco fue “ I’ll Never Get Out Of This World Alive “

El disco empieza de la mejor manera posible. El tema “Waitin’ On the Sky” es fresco, dinámico y hubiese encajado perfectamente en el disco de Springsteen junto a la Seeger Sessions Band. “Little Emperor” es “roots” a tope, violines, mandolinas y olor a estiércol recién puesto sobre los campos. Con “Gulf Of Mexico” seguimos con la tónica 100% ligado a las raíces de la tierra.

“Molly – O” es preciosa y cruza el charco en dirección isla esmeralda, recuperando aires de la verde Irlanda. Posiblemente el tema que más me emocionó en la primera escucha y sigue haciéndolo.

“God is God “ es totalmente Earle, un tema lento, sin caer en lo soporífero , misterioso y vibrante, ni tampoco en lo sensiblero. Lo mismo pasa con el tema “Every Part Of Me”, sentimiento real y puro.

“Meet Me In The Alleyway” se asemeja a un tema de Tom Waits. Esa voz distorsionada, acompañada por tambores tribales y una fantasmagórica armónica, ¡preciosa!

Earle cuenta con la presencia de Allain Toussaint y de su bella esposa Allison Moorer. Asimismo recupera, “God is God” y “I’m a Wanderer”, un par de composiciones que compuso para Joan Baez para el último disco que él mismo produjo. Once temas sin desperdicio alguno, no hay relleno aquí. Un disco muy corto. Apenas unos 37 minutos. Pero es mejor así, que esa maldita manía de rellenar el Cd con temas que no tienen ninguna consistencia.

La producción del hombre de moda; T- Bone Burnett es perfecta y otorga al disco un sabor auténtico sin nunca sobre producir. Burnett está perfeccionando su toque con estos trabajos de música auténtica.

“Lonely Are The Free”, me recuerda de nuevo al Springsteen más profundo, Earle saca lo que tiene en su interior y se acompaña de esa bella mandolina.

La temática general del disco y según Earle trata sobre la muerte. Recordar que es la primera colección material original desde su disco del 2007, “Washington Square Serenade”

“Heaven and Hell” comparte voces con su amada y sigue con la misma dinámica, de temas lentos con aura de misterio y de negrura. Siempre con un acompañamiento sobrio, adecuado, que nunca pisa el trabajo de las voces.

“I’m A Wanderer”, posiblemente sea mi segundo tema favorito, una composición muy americana, con un pedal steel guitar y un violín que expanden e irradian autenticidad. Unos preciosos coros casi desapercibidos terminan de adornar esta corta pero efectiva tonada.

“This City” cierra el disco, un tema escrito para la serie de HBO, “Treme”, donde también apareció como actor. La canción cuenta con los arreglos de vientos del gran Allen Toussaint.

Revisando a Steve Earle – I’ll Never Get Out Of This World Alive

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Pin It on Pinterest