Os dije que pronto volveríamos a escuchar la llamada del ‘Desierto’ y aquí estoy con otra trilogía de discos que no debéis dejar pasar de ninguna de las maneras. Comenzamos con un debut en larga duración que hay sido una voladura de cabeza para quien suscribe tanto por la calidad compositiva y de producción como por la bien planteada mezcolanza de estilos y épocas. Hoy es el día y la hora de presentar respetos por los ingleses de Huddersfield, SOUND OF ORIGIN, pues se han marcado una losa pétrea con más sorpresas de lo que uno esperaría teniendo una portada tan sombría y ‘doomy’ como la que observáis ahora mismo. Abre tu ‘tercer ojo’, ¡no te queda otra!…

‘Lockjaw’=’Trismo= Incapacidad para abrir la boca con normalidad…’…

 

 

Y así es, no exagero lo más mínimo si os digo que este es uno de los discos que más me han impactado en este último tramo de este 2020 tan extraño y que todo el mundo desea cerrar. Formados en 2016, la banda publica un año después su primer E.P., Seeds Of The Past (2017) con cinco temas que exponen muy bien sus intenciones a la hora de mostrar una personalidad heterogénea mostrando tanto su amor por el el proto-metal y el doom 70’s, además de imprimir una influencia marcada por los 90’s con Soungarden y Corrosion Of Conformity como bandas de referencia. En 2018 cambian de vocalista entrando, acertadísimamente, un desconocido Joel Bulsara que va a subir exageradamente el nivel de los tres miembros fundadores, Joe Wilczinsky (guitar), Jax Townend (bass) y Chris Foster (drums).

A finales de agosto y como muchos de los discos Stoner que os he ido trayendo estos días, los Sound Of Origin publicaban su Opera Prima, The All Seeing Eye (2020) que cimenta en hormigón harmado su poliédrica propuesta mezclando fuzz desértico por doquier, tránsitos trash/death 80’s, blues del desierto, grunge de marca Alice In Chains gracias a la influencia que Layne Staley tiene en las cuerdas vocales de Bulsara y Heavy Doom retro con Sabbath, DIO y Glenn Hugues metidos en caldero. El tétrico comienzo ‘sabbathico’ con «Not Dead Yet» ya anticipa los angostos parajes que vamos a transitar, de hecho «The All Seeing Eye» es toda una demostración de fuerza y versatilidad estilística mezclando todo lo que os acabo de citar. ¿Añadimos Type O Negative?. «Lockjaw» es acojonante, brutal, con mucho groove en el riff, ¿AIC Vs. Mastodon?, podría ser!. «Dim Carcosa» parecería provenir de las entrañas de Dirt (1992) si no fuese por esos monolíticos riffs y esa dinámica infernal. El blues se impone con fuerza con «Morning Bird» y «Stoned Messiah Blues»; el primero mutando desde el Rancho de la Luna al doom y el death con los screamos de Joel y el segundo con una inclinación hacia los Soundgarden más primitivos. Sludge & Grunge carnicero con variedad de registros vocales tendréis en «Voices Left Behind» para cerrar con «Into The Vile» y «Tempest Dunes», los dos últimos movimientos sísmicos a ritmo de doom 90’s ‘a la Type O Negative’, riffs Iommi y el magnetismo más maligno y ralentizado del paraiso de las dunas. Lo dicho, un auténtico totem este disco, para adorarlo una y otra vez. Un jodido decálogo de buen gusto, buenas mixturas e inmejorables resultados…

 

 

 

Sound Of Origin – The All Seeing Eye (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

JM Conejo – La eterna juventud

JM Conejo – La eterna juventud

Hay gente que resulta inspiradora. Su mera presencia, estén a tres metros o a mil kilómetros, resulta un acicate, una motivación para mejorar, para afinar, en mi caso, las letritas que junto. Josemari es una de esas personas. Anda en plena cresta de la ola con Zoo!,...

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Aeons – The Ghost Of What We Knew

Con esta amplia disponibilidad de música que tenemos actualmente y los que huimos de los logaritmos que tienen las plataformas digitales a la hora de recomendar música según lo que escuchamos, siempre nos llevamos una buena sorpresa cuando nos llega una banda nueva,...

Kinki Boys – El país de las maravillas

Kinki Boys – El país de las maravillas

Está feo juzgar un libro por la portada, y más que lo diga yo (aunque la portada de Candelarias de la Virgen es magnífica), pero hay portadas que dicen mucho. El flamante nuevo disquito de los Kinki Boys pone una foto de lo que parece el centro de una ciudad, casas...

Los Deltonos – Evolución

Los Deltonos – Evolución

A la vez que surgen callos en las manos y canas en el pelo, uno se va dando cuenta de que no existe necesidad de perderse en rodeos o tratar de emular ser otro para decir lo que se pretende, por miedo a salirse no ya del patrón auto establecido, sino de aquel donde...

Holycide – Towards Idiocracy

Holycide – Towards Idiocracy

Cuando hablamos del Thrash Metal actual de nuestro país, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son Angelus Apatrida y Crisix, pero el tercer lugar en el cajón suele estar muy discutido dependiendo si te decantas por el Thrash más suave o prefieres el más...

Pin It on Pinterest