Midnight Ramble es el cuarto álbum de estudio de los estonios Dead Furies, power trío formado alrededor del 2016 , que han conseguido en estos 5 años ser crematísticos embajadores de su no muy insepulta escena nacional. Midnight Ramble salía en diciembre del fatídico 2020 poniendo un toque de color a los créditos finales del año. Este álbum fue grabado por Magnus Andre, a su vez miembro de la banda de doom estonia Talbot, que ha conseguido sacar ese sonido autodenominado por ellos mismos gunk punk que tanto les caracteriza y cuya marca más oscura se deja entrever en temas como ‘’Red Wine And Alone’’.
Ciertamente la línea general del disco se mueve dentro del punk garajero, pero siempre rayano al powerpop sueco, bastante evidente en temas como ‘’Follow You’’ ,sónicamente cercano a los Hellacopters, o en ‘’Gold Digger’’.
Bastantes grooves también han bebido de los Backyard Babies y quizás como eco involuntario hay también mucho del punk’n’roll de los Scumbag Millionaire a pesar de ser prácticamente coetáneos en su salida al mundo. Y es que la influencia de la escena musical escandinava del principio de los 2000 es un escalpelo que penetra directamente sobre este disco que también deja ver su faceta más permisiva en algunos temas más tendentes al rock clásico, con sus guitarreos contundentes identificables con el whole lotta love del que se nutrió toda una generación del rock.
Midnight Ramble pide una escucha sin envaramiento porque de manera hábil consigue la transpiración de su high energy hacia los oídos desde la primera nota de ‘Let’s Get Loaded!’ , tema idóneo como primer plato del simposio de rock enérgico que le sucede en sus 10 canciones.
Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock
0 comentarios