Cada vez que Hank Von Velvete realiza un movimiento discográfico la polémica está servida, es un tipo tan carismático y con una carrera tan significativa para el rock’n’roll escandinavo y para todos aquellos (entre los que me encuentro) que aman sus lúcidas locuras que nunca va a pasar indiferente para cualquier rockero que se precie de serlo. Hank o te produce adicción o te produce animadversión hasta el vómito, ¡él es así!, o te gusta o te vas cagando leches de su radio de acción. No existe el término medio con el noruego.
Ya os hablé de su debut como solista con Egomania (2018) (reseña AQUÍ) y, si bien en un principio me descolocó algún tema, acabé venerándolo, incluso Velvete parecía más Turbonegro que Turbonegro a pesar del predominio del glam y el hard rock pomposo. Pero nuestro protagonista en realidad estaba preparándonos el terreno, ‘salta’ y lo catarás!!!…
Qué grandiosos siempre sus ‘Ojos Ennegrecidos’!!!!!!!…
Supongo que si has visionado el clip ya te habrás dado cuenta de por donde van los tiros con el más que explícito título de su segundo álbum, Dead (2020). Si con su debut ya tiraba de comercialidad glammy y hard powerpop ‘a la Ginger Wildheart’ en éste se ha decantado sin reservar ni pudores que valgan por las sonoridades 80’s, el AOR más molón y cachondo y las melodías ‘disco’ más accesibles que ha facturado nunca. Es una colección de canciones que no va a entrar fácil, naaaada fácil para el ‘die hard fan’ de Turbonegro, ¡lo vas a odiar en la primera y la segunda escucha!, pero te puedo asegurar que si persistes te darás cuenta de que es un disco divertidísimo, con las guitarras y la base rítmica en primer plano sin dejarse comer demasiado terreno para con los ‘sintes’ y los arreglos ochenteros, a excepción de su segundo single, «Disco». Al contrario que Turbonegro, que dieron también un cambio de timón 80’s, con predominio de teclados y con el glam rock americano por bandera con Rock ‘N Roll Machine (2018), el disco de Velvete es mucho más europeo…¡¡¡y enfocado a los amantes del AOR más intenso!!!. Ahí tenemos composiciones tan redondas y enérgicas como «Dead», «Danger Danger», «Am I Wrong» o mi favorita, «Velvet Hell», pero los himnos ‘eurovisivos’ se suceden de entre medias con temazos como el mencionado «Blackened Eyes» o el tema-cierre «13 in 1» con cierta épica en su sonoridad. Hank está en forma (mal que les pese a muchos), quiere llegar a lo más alto, ha adelgazado unos cuantos quilos y tiene ‘tipito’. ¿Será por culpa de la Cienciología o de su pasión por el Rock’N’Roll?. ¡¡¡VELVETE A EUROVISIÓN!!!
Venga, levantemos ampollas…
0 comentarios