Desde los sumideros de la contracultura popular la banda granadina saca su tercer disco ‘7 Pecados’ conformado por 8 temas grabados en FJR Granada por Enrique Bjeta y editado en formato cd y vinilo.

En torno a esta relación de fuentes pecaminosas se forma un pandemonio psychobilly ya evocado en la portada del disco, donde se ilustran hábilmente estos 7 pecados capitales.

Amenizado por el chirriar de los férreos goznes de las instrumentales y la textura pétrea de la voz cuya producción recuerda a los clásicos Wau y los arrrrghs! o a las más recientes piezas de The Voidz, se suceden a ritmo taquigráfico las 8 canciones.

De displicente metraje punk, el disco comienza paradójicamente con ‘Pereza’, de corte instrumental como guiño semántico. Le sucede ‘Gula’ con un demarraje musical similar a los Demented are Go o Mad Sin, línea que siguen con ‘Avaricia’ donde se vuelve a hacer protagonista una voz enlatada seña de identidad del álbum.

El estribillo más pegadizo del disco lo encierra ‘Envidia’ de enunciación agresiva con un leve guiño a los míticos Saicos,a la que sigue ‘Lujuria’ en la que esa ironía trágica y romántica se vuelve una lúdica exuberancia festiva con ritmos de garage norteño que recuerdan a los Nastys o los Furtivos.

‘Soberbia’ , de inicio más suave, nos sorprende con una embestida animal sin ripios entre la envoltura de coros que vuelven la pista muy aprehensible, hasta llegar a reflejarnos en el adusto protagonista que relata el final.

‘Ira’ es el último pecado capital, tema que consigue equilibrar la naturaleza neurótica frente al mundo del caos sensible, con algún coro más afín a los Cramps.  7 Pecados, el último cadáver insepulto del disco que aúna todos los pecados capitales en tan solo 3 minutos.

En este tercer trabajo se puede apreciar un cambio de registro para transformar el mórbido mundo creativo en un efecto narrativo que ilustra con claridad sus más primigenias influencias.

 

Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock

BillyMonkeys – 7 pecados

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Eveth – Sellando el destino

Eveth – Sellando el destino

Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un...

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

De la mano de Maldito Records nos encontramos de frente con el punk corrosivo de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, que de la mano del sello reúne un buen puñado de canciones de trabajos anteriores para lanzarlos bajo el nombre de "Razonables éxitos" una...

Pin It on Pinterest