Desde los sumideros de la contracultura popular la banda granadina saca su tercer disco ‘7 Pecados’ conformado por 8 temas grabados en FJR Granada por Enrique Bjeta y editado en formato cd y vinilo.
En torno a esta relación de fuentes pecaminosas se forma un pandemonio psychobilly ya evocado en la portada del disco, donde se ilustran hábilmente estos 7 pecados capitales.
Amenizado por el chirriar de los férreos goznes de las instrumentales y la textura pétrea de la voz cuya producción recuerda a los clásicos Wau y los arrrrghs! o a las más recientes piezas de The Voidz, se suceden a ritmo taquigráfico las 8 canciones.
De displicente metraje punk, el disco comienza paradójicamente con ‘Pereza’, de corte instrumental como guiño semántico. Le sucede ‘Gula’ con un demarraje musical similar a los Demented are Go o Mad Sin, línea que siguen con ‘Avaricia’ donde se vuelve a hacer protagonista una voz enlatada seña de identidad del álbum.
El estribillo más pegadizo del disco lo encierra ‘Envidia’ de enunciación agresiva con un leve guiño a los míticos Saicos,a la que sigue ‘Lujuria’ en la que esa ironía trágica y romántica se vuelve una lúdica exuberancia festiva con ritmos de garage norteño que recuerdan a los Nastys o los Furtivos.
‘Soberbia’ , de inicio más suave, nos sorprende con una embestida animal sin ripios entre la envoltura de coros que vuelven la pista muy aprehensible, hasta llegar a reflejarnos en el adusto protagonista que relata el final.
‘Ira’ es el último pecado capital, tema que consigue equilibrar la naturaleza neurótica frente al mundo del caos sensible, con algún coro más afín a los Cramps. 7 Pecados, el último cadáver insepulto del disco que aúna todos los pecados capitales en tan solo 3 minutos.
En este tercer trabajo se puede apreciar un cambio de registro para transformar el mórbido mundo creativo en un efecto narrativo que ilustra con claridad sus más primigenias influencias.
Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock
0 comentarios