Desde los sumideros de la contracultura popular la banda granadina saca su tercer disco ‘7 Pecados’ conformado por 8 temas grabados en FJR Granada por Enrique Bjeta y editado en formato cd y vinilo.

En torno a esta relación de fuentes pecaminosas se forma un pandemonio psychobilly ya evocado en la portada del disco, donde se ilustran hábilmente estos 7 pecados capitales.

Amenizado por el chirriar de los férreos goznes de las instrumentales y la textura pétrea de la voz cuya producción recuerda a los clásicos Wau y los arrrrghs! o a las más recientes piezas de The Voidz, se suceden a ritmo taquigráfico las 8 canciones.

De displicente metraje punk, el disco comienza paradójicamente con ‘Pereza’, de corte instrumental como guiño semántico. Le sucede ‘Gula’ con un demarraje musical similar a los Demented are Go o Mad Sin, línea que siguen con ‘Avaricia’ donde se vuelve a hacer protagonista una voz enlatada seña de identidad del álbum.

El estribillo más pegadizo del disco lo encierra ‘Envidia’ de enunciación agresiva con un leve guiño a los míticos Saicos,a la que sigue ‘Lujuria’ en la que esa ironía trágica y romántica se vuelve una lúdica exuberancia festiva con ritmos de garage norteño que recuerdan a los Nastys o los Furtivos.

‘Soberbia’ , de inicio más suave, nos sorprende con una embestida animal sin ripios entre la envoltura de coros que vuelven la pista muy aprehensible, hasta llegar a reflejarnos en el adusto protagonista que relata el final.

‘Ira’ es el último pecado capital, tema que consigue equilibrar la naturaleza neurótica frente al mundo del caos sensible, con algún coro más afín a los Cramps.  7 Pecados, el último cadáver insepulto del disco que aúna todos los pecados capitales en tan solo 3 minutos.

En este tercer trabajo se puede apreciar un cambio de registro para transformar el mórbido mundo creativo en un efecto narrativo que ilustra con claridad sus más primigenias influencias.

 

Reseña por Rocío Alvarez de Red Crimson Shamrock

BillyMonkeys – 7 pecados

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Pin It on Pinterest