A Vicky la están volviendo chinchorreta. El pollo que está al otro lado de ese teléfono, ha escuchado lo que decía uno de los muchachos en su canción —que era un platanero, y que no teníamos ni idea— y está pintando de azul los ojos, el pelo, los días de Vicky.

Está absorta en esa transfusión de pseudo magia por haberse dado cuenta de que lo que ella creía que era un plátano, es en realidad un teléfono y que los plataneros cuentan cosas grandiosas.

Si en realidad fuera un buen plátano sería azul por dentro al quitarle esa piel que sospechosamente carece de manchas negras, de motas que nos indiquen que ha perdido algo.

Al poeta le gustaría que el Destino le encontrara en lo alto de un poste de teléfonos. Quizá si oyera la conversación, le diría a Vicky que la belleza es difícil, no es fácil. Solo se entrega a sus mejores amantes. Y que si no se esfuerza y se empeña y pone pasión, habrá recibido cualquier cosa menos la belleza. Que lo azul ha de ser la sangre, el corazón, que es el prisma con el que el mundo se abre a los ojos como una mañana de agosto, fresca y pura. Inundada como un arroyo de agua helada con el sol reflejado en su lecho.

Como sencillo merodeador le recomendaría que fuese a la pelu, y quizá se encuentre con muerte, el barbero, y le diga que en realidad morimos todas las noches. “Es solo un momento, señorita”. O con ese otro peluquero que hablaba solamente con su tijera y tenía una colección de peines que la muerte envidiaba. Quizá así, Vicky entendería algo sobre el azul, sobre los plátanos. Ay, Vicky.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...

azul

azul

El azul no es de nadie, es un reflejo del alma; como el color del mar lo es del cielo. Ningún color tiene dueño, por mucho que nos quieran convencer. Absurdo es enfrentarse por esto. ¿De qué color es el mundo si nadie lo mira? ¿Y la luna cuando brilla? Decimos blanca,...

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Hoy inauguramos esta sección dentro de la categoría En Papel, en la que publicaré las distintas palabras incomprensibles en los contextos poéticos, de manera que sus definiciones puedan ayudar a comprender esos poemas que se nos escapan cabalmente. En un principio,...

La verdad

La verdad

Se suele decir que lo que sentimos es real. Es cierto, pero hay muchos espejismos entre la realidad y el corazón. Tretas que distorsionan los porqués de esas sensaciones; de manera que la verdad queda oculta, si no estamos alerta.      

Poemas Traducidos: Una Caminata – Rainer María Rilke

Poemas Traducidos: Una Caminata – Rainer María Rilke

Vamos ahora con otro poema de Rainer María Rilke. Se titula Una Caminata. Es un poema sencillo pero muy profundo. La caminata simboliza nuestro paso por la vida, mientras en el cual, a medida que avanzamos vamos descubriendo nuevas realidades. Esa intuición de que...