Hace no demasiados meses, justo en el inicio del confinamiento, escribíamos sobre la primera temporada de «Black monday», un entretenimiento ligero sobre los creadores de la mayor caída de la bolsa desde 1929. Fue en 1987, donde se nos presentaba a unos ficticios y amorales “outsiders” entre los “brokers” neoyorkinos que consiguieron hundir el parqué de Wall Street. Unos sujetos excesivos, amantes de las drogas, los coches de lujo y, sobre todo, el dinero. Todo al más puro estilo de “El lobo de Wall Street”.

Una primera parte, presentada como un “flash back”, que nos anunciaba una tragedia aunque no sabíamos quién era el que caía desde lo alto de un edificio, cosa que se resolvía en el último episodio. Esta segunda temporada parte desde ahí, con dos grupos disgregados: por un lado tenemos a Mo y Keith malviviendo en la soleada Florida y, por otro, a Dawn y Blair asociados en la “Gran Manzana” intentando un reconocimiento a su valía y formando una nueva empresa que siga con sus ilícitas acciones. Como es de esperar, todos acabaran juntándose de nuevo, comenzando una serie de venganzas, traiciones y vínculos, narrados con su supuesto humor irreverente que parece no dejar títere con cabeza.

Con su estilo desenfadado la crítica es destructiva con las grandes corporaciones que encarnan los Lehmann Brothers pero también con la superficialidad de los “tiburones” económicos, la política, el matrimonio o la religión. Y así no es de extrañar que los más beatos sean adictos al sexo, sobre todo homosexual, cuya única motivación es el poder y el dinero aunque los degenerados protagonistas sean adictos a la cocaína y, por supuesto, al verde del dólar. La diferencia es que el espectador empatiza más con estos últimos. Eso es lo que han pretendido sus responsables Jordan Cahan y David Caspe, junto a Evan Goldberg y Seth Rogen que han decidido en esta continuación alejarse del tono Scorsese o Adam Mc Kay y acercarse al tono del propio Rogen en productos como “The interview”, lo cual es una lástima porque acaba resultando demasiado “chusco y cuartelero” el humor y algunas situaciones causan vergüenza ajena. Otras están mal desarrolladas, como toda la parte del pasado de Mo en “Panteras Negras”, que empieza resultando interesante pero se pierde según se desarrolla para acabar siendo ridícula, como sucede con buena parte de lo referido a los Lehmann.

La ambientación sigue siendo buena y su reparto funciona, con interpretaciones tan histriónicas como convenientes. El problema es que la serie parece empezar a dar signos claros de agotamiento, lo cual es grave en sólo dos temporadas, cosa que parece complicado que pueda remontar, a pesar de Don Cheadle, Andrew Rannels, Paul Scheer, Regina Hall y Casey Wilson, todos dotados para la comedia, aunque a su favor juegan con la baza de, como en su primera parte, ser tan solo diez episodios de menos de media hora de duración.

Black Monday (2ª temporada) -Movistar +

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Debo reconocer que no recordaba nada de la anterior "Godzilla vs Kong", a pesar de haber escrito la reseña y ser estrenada hace tres años justos. Ejemplo claro de cine fácil de ver y fácil de olvidar. Entiendo que con esta nueva “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” va...

Pin It on Pinterest