Por fin estamos ya en esta llamada “nueva normalidad” donde nos debemos de ir acostumbrando a caminar con la mascarilla puesta por las calles mientras escuchamos por nuestros mp3 música de todos los estilos disponibles, y en esta ocasión le estoy dando varias escuchas al nuevo disco de los polacos “Above Aurora”, que editaron el pasado 6 de Junio por el sello Pagan Records, que lleva por título “The Shrine Of Deterioration”.
Above Aurora es un grupo de Black/Doom Metal procedentes de Poznan, formado en el 2015, que debutaron con su primera larga duración “Onwards Desolation” en el 2016, al que le siguió el Ep “Path To Ruin” en 2018. La banda está formada por el guitarrista, bajista y vocalista que responde al nombre de V., el batería de nombre O. y el bajista D.
Visitaron nuestro país el pasado 2019 teloneando a MGLA.
“The Shrine Of Deterioration” ha sido grabado en los Left Hand Sound del mismo Poznan, dejando la parte de la mezcla y masterización a cargo de Haldor Grunberg. El diseño gráfico del libreto es obra de Kontamination Design.
El disco está compuesto por seis temas que arrancan con la instrumental “Blurred” Luminosity” de casi 5 minutos de duración para crear la atmósfera necesaria para recibir el tema “Virus”, donde se distingue muy bien ese sonido del black metal polaco mezclado con el ambiente del doom, y la voz del cantante desgarradora y oscura.
Le sigue “Barren Lore”, un tema de arranque intenso con rápidos riffs de guitarras y una batería machacona y constante, alternando con partes melódicas en la guitarra, en un fuerte contraste de ritmos y sonido.
“Celestial Monarch” es el segundo tema más largo del disco, de algo más de 7 minutos, es un medio tempo dirigido por la melodiosa guitarra al que acompañan el resto de instrumentos, para ir cogiendo velocidad a mitad del tema de manera frenética, pero sin perder la dulzura en la melodía principal, quedándose sola para terminar.
El quinto tema es “Precarious Foundations”, otro corte con parte black y otra doom muy marcadas, incluyendo un solo de bajo para un cambio sonoro con el que podríamos dividir la canción en dos partes.
Y cerramos el disco con “Splinters”, el tema más largo con 8 minutos de duración, que arranca de manera machacona con riffs de guitarras y el golpeteo de la batería, mientras la voz sigue un ritmo más pausado, pero que baja de ritmo a la mitad para abrazarse al doom y terminando con un ritmo lento con voz recitada dejando la fuerza al sonido de la guitarra.
Estamos ante una continuación en la discografía de Above Aurora, con temas depresivos, cambios de ritmo y melodías oscuras que colaboran en crear una atmósfera siniestra con cada tema.
0 comentarios