En estos días lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. Por nosotros y los demás. Pero la tecnología nos permite seguir en contacto. A pesar de estar en casa, estuvimos hablando con el guitarrista Juan Saurín. Esto nos contó.

 

ENTREVISTA A JUAN SAURÍN

 

Primero de todo déjame darte las gracias por tu tiempo.

Tercer disco ya en la calle desde hace unos meses. ¿Qué sensaciones estás teniendo con la acogida de “Supremacy?

Unas sensaciones fantásticas la verdad. Éste es el disco más arriesgado de todos los que he he hecho hasta la fecha; a su vez el más honesto, y creo que eso lo percibe el público.
Ha sido nombrado en un gran número de ocasiones uno de los mejores lanzamientos del 2019, además de que ha recibido muchísimas críticas fantásticas.
Siempre se te hace un nudo en el estómago con cada lanzamiento, muchos nervios, pero al ver como ha reaccionado la gente, vives un subidón y una alegría tremenda.

¿Como fue el proceso de composición y grabación del disco?

Paradójicamente es el disco más complejo que he realizado y sin embargo es el que más fácil surgió en lo compositivo. Todo muy directo y casi a la primera. Es de las mejores sensaciones que tengo con «Supremacy»,
ver que cosas con cierta complejidad salen de forma tan directa.
La grabación si que te tengo que decir que fue mucho más tormentosa ya que me coincidió con los preparativos de la Gira Renaissance con Mónica Naranjo y con otros compromisos profesionales que surgieron. Pero salió todo genial a base de paciencia y muchas, muchas ganas de trabajar dándolo todo.

El disco gira alrededor del concepto Ex nihilo nihil fit. ¿Es “Supremacy?” ¿Un disco conceptual?

Totalmente. Siempre intento darle esa orientación a mis trabajos ya que considero que un lanzamiento musical abarca todo, las canciones, el orden en el que aparecen, lo que la música intenta transmitir (más aún siendo música instrumental), el diseño del digipack, etc.
En «Supremacy» creo que salió todo redondo. Un disco conceptual en el que he dejado la idea de «Falsa Supremacía» del ser humano muy patente.

Es complicado transmitir un mensaje sin el vehículo de la palabra…

Depende de a lo que estés más acostumbrado. Yo llevo escuchando música instrumental muchísimos años y nunca he necesitado de una letra para que ese tema signifique algo para mí.
Quizás este disco sea una buena forma de aventurarse con otra forma de ver la música a la que mucho público aún no está acostumbrado.
En este disco van a encontrar mucha intensidad, mucho dinamismo en las melodías y pasajes rítmicos. Que la peña no se asuste, éste disco no es un excusa para hacer un solo de guitarra de 60 min.

 

 

Hace poco entrevistaba a Paco Ventura y hablábamos de la dificultad añadida de publicar en este país un disco instrumental

Es cierto, no es la música que más se consuma. Pero creo que tanto Paco, (que aprovecho desde aquí para mandarle un fortísimo abrazo), como yo, lo hacemos por puro romanticismo y necesidad. Nos gusta demasiado como para no hacerlo.
Lo que venga a raíz de ésto, bienvenido será.

¿Que planes tienes para presentar “Supremacy?” en directo

Pues llevamos un año de locos. La primera fecha fue en mi ciudad, en Yecla como no podía ser de otra forma, tras el parón por navidad tuve la suerte de ser padre de una niña maravillosa y es prácticamente a lo que me estoy dedicando ahora, no quiero perderme absolutamente nada. Queríamos hacer cosas a partir de Marzo, pero ha surgido lo del Coronavirus y lo ha detenido todo por completo…, espero que esta crisis se solucione cuanto antes y que podamos volver muy pronto a los escenarios.

Háblame un poco de tus influencias

Pues son muy variadas, desde siempre he sido un fan absoluto de lo que para mí es el «Big Three», Metallica, Megadeth y Pantera. Partiendo de ahí, también sigo muchísimo a guitarristas como Mike Oldfield, Steve Vai, Joe Satriani, Joe Bonamassa, Andy Timmons, Pat Metheny y un larguísimo etc.

¿Que guitarristas actuales españoles te gustan?

En España tenemos unos guitarristas increíbles como son Paco Ventura, Jose de Castro, David Palau, José Rubio, Pedro Andrea, Tony Martínez, Miguel Pino, David Muñoz (Gnaposs), Jorge Salán, Unai Iker, Iván Sánchez y muchos más. Son todos alucinantes.

Gracias por la entrevista. ¿Algún mensaje a nuestros lectores?

Pues agradeceros muy especialmente que hayáis leído esta entrevista. Os animo a darle una oportunidad a Supremacy esperando que os parezca un trabajo interesante y que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Muchísimas gracias Carlos por todo el apoyo que nos das a la escena del Rock y el Metal. Es un lujo fantástico poder contar con vosotros.

¡¡Un fortísimo abrazo a tdo@s!!

 

 

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a Holycide

Entrevista a Holycide

Tras la salida de su disco "Towards Idiocracy", David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo 'Gog' se encarga de contestar este cuestionario. Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos...

Pin It on Pinterest