¿Saben que Wire llevan ya dieciséis discos en su palmares? Con “Mind Hive” serán diecisiete evidentemente. Es tan indudable su influencia sobre Sonic Youth, Arcade Fire y un sin fin de grupos adulados con miles de seguidores postrados a sus pies. Está bien, pero es tan injusto que todavía haya gente que no conozca la existencia de discos tan cruciales en el llamado post- punk, como “Pink Flag” y/o “Chairs Missing”.
Pues nada, aquí siguen con unos años encima (como todos nosotros) Colin Newman, Graham Lewis, Robert Gray y Matthew Simms, tres miembros originales y uno que integró en las filas en 2010 confeccionando un disco lleno de algoritmos musicales, siempre ofreciendo frescura musical, más modernos que los modernos que se pavonean como si hubiesen inventado el fuego.
Wire sigue siendo fiel a si mismo con ese marasmo sonico que despliega, consiguiendo todavía soltar pildorazos como “Cactused” y “Off The Beach” o flipar durante mas de ocho minutos con «Hung» flirteando con ambientes atmosféricos. Wire me parecen un grupo muy integro con sus ideas, y ¿díganme ustedes que grupo de 1976 consigue sacar un disco con algo que aportar 44 años mas tarde? Wire al fin y al cabo son unos intelectuales eléctricos que les tocó ser un grupo para los verdaderos creyentes y “connaiseurs” de los sonidos mas duros y oscuros. Los que alguien llamó hace años los “Punk Floyd”, por compartir sello discográfico y por algún que otro curioso ramalazo floydiano como por ejemplo en este disco en el corte “Unrepentant”. Y, por si fuere poco, Wire sigue con su propuesta de decir las cosas claras y gritar lo que muchos piensan o no tienen narices de decir. Y es que la banda de Londres son realmente la banda de aquel movimiento Post Punk por excelencia, déjense ya de divagar con tanto grupo sucedáneo que se pasea sin tapujo en el éxito creado por voceros sin criterio.
0 comentarios