Normalmente los grupos de antaño, o por lo menos a mi modo de ver, necesitaban sacar unos cuantos discos para conseguir caminar sobre la línea melódica que los afianzaría en el éxito. Pues bien. En lo que a psicodelia se refiere, están ustedes de enhorabuena, porque Post Animal se han marcado un tercer disco magnífico. Un trabajo de esos que merece la pena ser escuchado con detenimiento.
Procedentes de Chicago, (EE.UU), esta banda de rock psicodélico comenzó su andadura allá por el año 2014 y publicaron en 2015 su álbum Post Animal Perform the Most Curious Water Activities.
Curiosamente los sonidos de esta banda me recuerdan a los grupos del sello Spinda Records. Lógicamente sin ese punto andaluz que estos emiten por los cuatro costados. Pero Híbrido, Grajo, Bourbon, Viaje a 800, están presentes mientras oigo a estos americanos… ¿Casualidad? Quién sabe. Los caminos de la inspiración son infinitos.
El disco comienza con Your Life Away… y unos primerizos Pink Floyd al mando de Syd Barret se hacen presentes enseguida. Sin embargo suenan más redondos, más melódicos, con unos sintes modernos en su justa medida que agracian la melodía.
Post Animal es una canción de nombre homónimo del grupo. Una melodía que comienza con un fuerte fuzz y unos ecos de guitarras muy pegadizos, que nos hacen querer escuchar más, querer ver de qué va este disco. Nos pican la curiosidad.
Cuando comienza la tercera canción intuyo un disco redondo…y le pido al infierno que no baje la calidad. Y no lo hace. Shedule es otra canción distinta. Porque si de algo goza este trabajo es de variedad. No hay ninguna canción parecida a la anterior. Con una melodía más relajada y una sola voz suave, este corte se disfruta porque supone una sorpresa después de lo que llevamos escuchado hasta ahora.
Y la siguiente sorpresa es Fitness. Una preciosa canción que hace que me venga a la mente de repente la famosa Golden Hair de Syd Barret. No sé si os pasará a vosotros también.
In a Paradise vuelve a cambiar de registro y nos obliga a salir de la comodidad de escuchar los mismos sonidos. De nuevo unos coros con unas guitarras con más fuzz nos levantan del estado de hipnosis de la melodía anterior, para pasar a un interludio largo que no tiene desperdicio, puesto que está efectuado únicamente con sintes de un agradabilísimo sonido. Llega The Whole. Qué sonido de secuenciador más bien elegido. Varios acordes distintos melódicos que se superponen y suenan a la perfección.
Después de este intermedio, el álbum pasa a la séptima canción, titulada How Do You Feel. Con un ritmo de batería precioso, que me recuerda, con esa clara voz a los City And Colour, parece que nos vamos dando cuenta de que no bajamos el nivel en absoluto.
Volvemos a los sonidos más psicodélicos con la bonita Safe or Not. Con un sabor a años pasados, comenzamos a mover los pies sin parar. Algo que hace que necesitemos el descanso que Private Shield proporciona. Una canción de esas para disfrutar abandonado a la música. Parece que el fuzz característico sello Spinda reaparece de vez en cuando proporcionando una agradable sensación a los oídos.
Llegando casi al final del disco, Damaged Goods nos abre la puerta a lo lisérgico. Continuando con las guitarras fuzz, acompañadas de un pad de sintentizador muy discreto, así como de unos coros, damos por finalizado este trabajo con Sifting, que empieza con una suave voz que se solapa a los sintes y a unos coros a modo de mecedora.
Cuando termina el disco parece que hemos acabado un viaje. Un trayecto que nos ha hecho olvidarnos por una hora escasa de todos los problemas inherentes al mundo. Un paréntesis necesario al que obliga este trabajo de los americanos que seguramente estará entre los mejores discos de este año, no lo dudéis. Aquí el enlace a Bandcamp:
0 comentarios