Normalmente los grupos de antaño, o por lo menos a mi modo de ver, necesitaban sacar unos cuantos discos para conseguir caminar sobre la línea melódica que los afianzaría en el éxito. Pues bien. En lo que a psicodelia se refiere, están ustedes de enhorabuena, porque Post Animal se han marcado un tercer disco magnífico. Un trabajo de esos que merece la pena ser escuchado con detenimiento.

Procedentes de Chicago, (EE.UU), esta banda de rock psicodélico comenzó su andadura allá por el año 2014 y publicaron en 2015 su álbum Post Animal Perform the Most Curious Water Activities.

Curiosamente los sonidos de esta banda me recuerdan a los grupos del sello Spinda Records. Lógicamente sin ese punto andaluz que estos emiten por los cuatro costados. Pero Híbrido, Grajo, Bourbon, Viaje a 800, están presentes mientras oigo a estos americanos… ¿Casualidad? Quién sabe. Los caminos de la inspiración son infinitos.

El disco comienza con Your Life Away… y unos primerizos Pink Floyd al mando de Syd Barret se hacen presentes enseguida. Sin embargo suenan más redondos, más melódicos, con unos sintes modernos en su justa medida que agracian la melodía.

Post Animal es una canción de nombre homónimo del grupo. Una melodía que comienza con un fuerte fuzz y unos ecos de guitarras muy pegadizos, que nos hacen querer escuchar más, querer ver de qué va este disco. Nos pican la curiosidad.

Cuando comienza la tercera canción intuyo un disco redondo…y le pido al infierno que no baje la calidad. Y no lo hace. Shedule es otra canción distinta. Porque si de algo goza este trabajo es de variedad. No hay ninguna canción parecida a la anterior. Con una melodía más relajada y una sola voz suave, este corte se disfruta porque supone una sorpresa después de lo que llevamos escuchado hasta ahora.

 

 

Y la siguiente sorpresa es Fitness. Una preciosa canción que hace que me venga a la mente de repente la famosa Golden Hair de Syd Barret. No sé si os pasará a vosotros también.

In a Paradise vuelve a cambiar de registro y nos obliga a salir de la comodidad de escuchar los mismos sonidos. De nuevo unos coros con unas guitarras con más fuzz nos levantan del estado de hipnosis de la melodía anterior, para pasar a un interludio largo que no tiene desperdicio, puesto que está efectuado únicamente con sintes de un agradabilísimo sonido. Llega The Whole. Qué sonido de secuenciador más bien elegido. Varios acordes distintos melódicos que se superponen y suenan a la perfección.

Después de este intermedio, el álbum pasa a la séptima canción, titulada How Do You Feel. Con un ritmo de batería precioso, que me recuerda, con esa clara voz a los City And Colour, parece que nos vamos dando cuenta de que no bajamos el nivel en absoluto.

Volvemos a los sonidos más psicodélicos con la bonita Safe or Not. Con un sabor a años pasados, comenzamos a mover los pies sin parar. Algo que hace que necesitemos el descanso que Private Shield proporciona. Una canción de esas para disfrutar abandonado a la música. Parece que el fuzz característico sello Spinda reaparece de vez en cuando proporcionando una agradable sensación a los oídos.

Llegando casi al final del disco, Damaged Goods nos abre la puerta a lo lisérgico. Continuando con las guitarras fuzz, acompañadas de un pad de sintentizador muy discreto, así como de unos coros, damos por finalizado este trabajo con Sifting, que empieza con una suave voz que se solapa a los sintes y a unos coros a modo de mecedora.

Cuando termina el disco parece que hemos acabado un viaje. Un trayecto que nos ha hecho olvidarnos por una hora escasa de todos los problemas inherentes al mundo. Un paréntesis necesario al que obliga este trabajo de los americanos que seguramente estará entre los mejores discos de este año, no lo dudéis. Aquí el enlace a Bandcamp:

 

 

 

Post Animal – Forward Motion Godyssey

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest