Cómo pasa el tiempo. Cuando vas publicando los conciertos que se aproximan y ves cómo llegan los meses en cadena, el ritmo parece frenético. Pero pasa rápido y despacio a la vez. ¿No os pasa? Lo que por un lado hace que ya estemos en la temporada de lo mejor del año en cuanto a música. Un año que para mí ha sido muy bueno y que en mi caso, abarca estilos variados. Desde el reggae, pasando por el rock clásico, hasta el indie, el rock alternativo, el metal o el blues inglés. Un conjunto de discos que tienen en común que son redondos, no sobra ninguna canción. Vamos pues con esta lista de lo mejor para mí de este año.

 

MEJORES DISCOS DE 2019

 

 

EVERYTHING NOT SAVED WILL BE LOST PART 1 – FOALS

Este es el primer disco que me impactó este año. Un disco esperado por los fans de Foals. En él suenan canciones oníricas e incluso bailables. Un trabajo muy bueno el de los británicos que a su vez anunciaban la segunda parte del mismo. Un escalón más en la subida al éxito de esta banda de Oxford tan buena.

 

 

 

 

 

 

 

PINK TIGER – FLIZZ

Este entretenido EP me ha hecho pasar muy buenos ratos este verano pasado. Precisamente cuando ese ritmo del tiempo se ralentiza. Un EP divertido y muy bien hecho, con sonidos alegres en la línea de Two Door Cinema Club, que se hace muy ameno. Perfecto para esas tardes de verano ociosas.

 

 

 

 

 

 

 

ACOUSTIC – THE BLOW MONKEYS

Este precioso disco recopilatorio de Dr. Robert suena a pura nostalgia. Los amantes del blues inglés de los años 80 sabrán apreciarlo como se debe. Y recordarán aquellas tardes de verano con amigos en las que todo era posible en nuestra mente. Un bonito trabajo de The Blow Monkeys que ha sonado mucho este año en mis oídos. Os gustará.

 

 

 

 

 

 

PUBLIC CONFIDENTIAL – THE BEAT

Si, son los veteranos The Beat. Y hace tres años que han vuelto a grabar nuevas canciones, regalándonos este un buen disco de reggae con tintes más modernos y con un sonido redondo. También perfecto para el verano en algún garito nocturno con una copichuela.

 

 

 

 

 

 

 

HAIKU I – DERIVA

Los madrileños Deriva me han sorprendido este año con este bello poema musical, a modo de haiku japonés. Una transformación artística en la que se obliga al lenguaje a sonar. Me parece un disco instrumental acertadísimo y con un sonido de guitarras, bajo y batería muy bueno. Espero con gusto otro Haiku de estos.

 

 

 

 

 

 

IT’S OKAY TO TALK – ALLUSINLOVE

Estos chicos saben tocar de manera genial. Tiene unos directos brutales y se han marcado un disco lleno de energía que invita a la unión de las gentes, frente a la individualización a la que parece que nos abocan con el tiempo. Otro álbum redondo para aquellos a los que os guste el rock alternativo pata negra.

 

 

 

 

 

 

 

DIRTY HONEY – DIRTY HONEY

Otro debut de esos que hacen historia. Nada menos que han subido al número uno de la lista billboard, sin pasar por promotora. La banda se lo ha currado directamente. Un disco Zeppeliano, que tiene un buen sabor a rock clásico pero sin dejar de conectar con los tiempos que corren. Unos chicos que tocan muy bien. No quiero pensar cómo lo harán cuando lleven unos años más en la carretera.

 

 

 

 

 

EVERYTHING NOT SAVED WILL BE LOST PART 2 – FOALS

Y haciendo gala de una potente historia y saber hacer, llegan los Foals con su disco hermano para este año. Un compendio de buenas canciones con un sonido un poco más duro que de costumbre, demostrando a todos que este grupo carece de corsé sonoro. Y se abren a nuevas experiencias musicales con la diversión como guía. Sin duda otro de los discos más esperados este año.

 

 

 

 

 

FURTHER – RICHARD HAWLEY

Cuando ya pensaba que el año no me iba a sorprender, encuentro este disco que ha sido comentado por el Master Bernardo de Andrés y con el que coincido esta vez. Un trabajo distinto con la veterana voz de Richard que sabe a rock clásico y me agencié a la primera, con unos sonidos más variados, menos planos que los que venía haciendo este autor últimamente.

 

 

 

 

 

 

EVERYDAY LIFE – COLDPLAY

Una de las mejores noticias de este año tenía que ser la vuelta de Coldplay, además de por su presencia, por la vuelta a sus raíces. Este disco me ha sorprendido por completo, creo que nos ha pasado a todos a los que nos gusta esta banda. Un montoncito de joyas esparcidas por la mesa que contienen una gran variedad de sonidos; desde góspel, hasta blues, incluso canciones sencillas tocadas simplemente con una guitarra o el piano como fondo. Un trabajo comprometido, maduro y muy bello que a algunos nos vuelve a hacer soñar con esta banda británica.

 

 

 

 

 

MEJORES SINGLES DE 2019

 

Estos son para mi, unos de los mejores singles de este año de rock alternativo, seguro que los amantes de este género los disfrutaréis. Podéis pinchar en el disco para oír la canción directamente en spotify.

 

DRAWN TOGETHER – COG

 

 

 

I DON’T EVER WANNA LOVE – BLACK HONEY

 

 

 

BULLET HOLES – BUSH

 

 

 

OXITOCIN – DRAB MAJESTY

 

 

 

BLACK STAR DANCING – NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS

 

 

 

SUMMER GIRL – HAIM

 

 

LADYTRON – DEADZONE

 

 

THE BIG MOON – YOUR LIGHT

 

 

 

TAME IMPALA – BORDELINE

 

 

 

OTHERSIDE – SPYRES

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

2 Comentarios

  1. Laurent

    Gran lista..el de los Blow Monkeys ni me había enterado que había salido y el de Richard debo escucharlo más.Por cierto,Dr Robert vive en Málaga

    Responder
    • Ángel

      ¿Viven en Málaga? qué suerte tenéis pues. Es un músico excepcional.
      En realidad el disco es del 2013, pero lo he rescatado. Me ha merecido la pena
      completar la lista con él, porque lo he oído mucho este verano. Me parece un disco
      que remueve muchos sentimientos.

      Gracias Master

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest