Qué oscuro está todo. Es escasa la luz sonora que se filtra por estas paredes pero la poca que entra resplandece como un sol matutino. Es la luz sónica de Allusinlove. Una formación con nuevo nombre proveniente de Yorkshire que debuta en el estudio con este impactante disco de rock. It’s Okay To Talk es un disco con una sugerente portada y una muy buena pista sobre lo que nos vamos a encontrar.
Y no es silencio precisamente lo que hay en sus once canciones, sino gritos provenientes de la potente voz de su vocalista Jason Moules. Con unas guitarras rompedoras que distorsionan de una manera precisamente anárquica, una cambiante batería que se adapta perfectamente al mensaje de cada canción. Unos arreglos bien hechos que junto a los devaneos de la voz, me recuerdan a los Blur en alguna ocasión. Unos gritos bien afinados que recuerdan también a Eddie Vedder. Pero todo ello llevado a la modernidad tanto en el sonido de las guitarras como en los sintes, que se dejan ver lo justo y preciso, para crear una atmósfera de positividad. Para encender esa chispa necesaria que necesitamos cuando nos quedamos en ese silencio pantanoso que nos impide vivir y desarrollarnos libremente.
Allusinlove suenan como la vida, son la vida, la vida que siempre se abre camino ante lo negativamente impuesto. Sufre y calla, parece ser el mensaje de esta sociedad en la que vivimos. Pero a los de Leeds no les gusta esta consigna y por eso lanzan su grito al espacio con un álbum que perfectamente puede ser un disco del año. Con todos los aspectos que rodean a un trabajo de estudio bien hecho, Allusinlove han entrado en el círculo de la magia. ¿Cuál será su órbita en este camino? De momento nos han dejado un buen trabajo para que queramos seguirlos. Ah, y echad un ojo al directo de estos chicos.
0 comentarios