Me estoy poniendo al día un poquito con las reseñas de las series, que ya era hora. Llevaba muy retrasadas ficciones de este 2019 que no podía dejar pasar, de ninguna de las maneras, el dedicarle unas palabras y, bueno, poco a poco lo vamos solucionando.

Le ha llegado el turno a una de las sorpresas del año, Kingdom (2019), una serie coreana basada en ciertos hechos reales que ocurrieron en la Corea medieval y que está generando críticas muy positivas a las que, obviamente, me sumo porque refresca y revitaliza el género de terror plasmándolo como nunca antes lo habíamos visto.

La historia cuenta las luchas y conspiraciones por el poder tras la misteriosa muerte del Rey Joseon del que se oculta (por conveniencia y avaricia) su ‘vuelta a la vida’ gracias a una planta misteriosa que resucita de una forma un tanto, digamos, especial. El príncipe heredero desea visitar a su padre y coger el mando pero es considerado un traidor viéndose obligado a huir… pero también a intentar descubrir la causa de una epidemia en masa que está haciendo estragos en la población (OJO SPOILER) generando epilépticos zombies sedientos de visceras y cerebros. Y hasta aquí puedo leer…

Hay que reconocer que los seis capítulos de los que consta esta mini-serie están realizados con una calidad y un cuidado visual de auténtico lujo, tanto la fotografía como la puesta en escena, el creativo vestuario, escenografía y demás detalles estéticos hacen de Kingdom una ‘deluxe’ visual que disfrutarás te guste el cine de sustos y visceras o no. La serie se pasa como un suspiro, la confrontación entre poderes, la utilización del ‘problema’ como solución, el descubrimiento que lo provoca todo, etc,… están excelentemente contados, sí, cuesta acostumbrarse a seguir diálogos y expresiones en coreano pero es un simple peaje que has de pagar ante tal poderío escénico, estético y actoral porque, eso sí, los actores también están de miedo (hieratismo de la época impostado incluido…) con un Joo Ji-Hon como Príncipe Ji Chang muy versátil tanto en sus momentos de acción y lucha como en los de desencuentros y conspiraciones palaciegas, así como la actriz Bae Doo-na como la médico Seo-Bi y Ryu Seung-ryon como el implacable ministro Cho Hak-yu. No es mi intención extenderme más, sólo te digo que te pierdes algo muy importante este año si no te pasas por la Seúl medieval (Hanyang) y compruebas la ‘mordida’ de una serie tan especial como ésta…

 

 

 

KINGDOM - (SEASON 1ª)
9.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.