El pasado viernes 8 de Noviembre, aprovechando una semana sin demasiados conciertos en Madrid, me acerque a la sala Entre Darts Rock ubicada en los bajos de Opañel para asistir al directo de la banda madrileña Grim Swindango, dentro del Proyecto Huellas para colaborar con la labor de Proactiva Open Arms, junto a la otra banda madrileña The Bluestone.

Los primeros en subirse al escenario fueron The Bluestone, trio formado por el guitarrista y cantante Marcos Sanchez, el bajista Moline y el baterista Borja Morais que apuestan por el Stoner y el Grunge en música y estética. Sufriendo diversos problemas con el inalámbrico de la guitarra durante todo su concierto, comenzaron con una intro instrumental mientras iban probando el sonido y ajustaban volúmenes para a continuación interpretar el tema “Faster” perteneciente a su disco debut “The Seed” del 2015, seguido del tema “Milk” del mismo disco. El sonido no llegaba a convencerme teniendo a la guitarra y la voz en un registro por debajo del bajo y la batería, por lo que costaba entender lo que decía Marcos Sánchez a pesar de encontrarme muy cercano al escenario. Comentando cada canción y animando al público presente a colaborar con la compra de merchan en el Proyecto Huellas, le llegó el turno al tema “Come Free” perteneciente a su más reciente trabajo “Roots” del 2018, para después volver de nuevo a su disco debut con “Maybe” y “Georgetown”. Ya en la recta final de su concierto volvieron a su disco más reciente con los temas “No Need To Run” y “Squire”, despidiéndose tras interpretar el tema más largo que han compuesto “Stoned” con el que terminan también su disco “The Seed”. La banda le puso muchas ganas durante los 45 minutos de su actuación pero a lo mejor debido a las condiciones de la sala y los problemas en el sonido no llegaron a engancharme del todo, y eso que fueron muy activos sobre el pequeño escenario. Esperare por si tengo ocasión de verlos de nuevo para que me enganchen con su música.

Y para cerrar la noche, se subieron a un escenario decorado con flores luminosas el cuarteto Grim Swindango, a los que tuve la oportunidad de entrevistar para Rock The Best Music este año con motivo del lanzamiento de su disco “AfterLife”. La banda está formada por la cantante Verónica Almería, la guitarrista Noe Cooper, el baterista Jose Luis Iglesias y hace poco se ha incorporado el bajista Aarón Gómez. Con un sonido de rock con distorsiones en la guitarra y la fantástica voz de Verónica con algún toque de ópera, destacan sobre todo en los directos por su caracterización basada en la fiesta de los muertos de México pintándose la cara al estilo de catrinas. Después de tener que realizar una breve prueba de sonido ante el público que esperaba por verlos comenzaron con el tema que recibe el nombre de la banda “Grim Swindango” seguido de “Like You”, tema que forma parte del disco “AfterLife”, después del cual dieron la bienvenida al público presente interpretando su papel de almas venidas del más allá. Alternando temas que integran su único disco con otros todavía no editados continuaron con “With Me” y “The Door Of My Dreams”. Disfrutando de un sonido bastante bueno donde se apreciaban las diferentes voces instrumentales y la principal, no sucedía lo mismo con los coros que no pude apreciar en ningún momento, cosas del directo y las prisas de los horarios. Con una sonrisa permanente siguieron descargando su repertorio con las inéditas “Steam” y “Going Down”, después de las cuales hicieron un parón para presentar a los integrantes de la banda, y continuar con “They’re Coming” y un tema instrumental al que todavía no han puesto título, cerrando esta fase del concierto con el tema “I Drew Myself” donde la voz de Verónica destaca con sus cambios modales. Y llego el momento de terminar su actuación con el tema “Catrina’s Whisper”, que fue el tema elegido por la banda para presentarlo como vídeo clip en las plataformas digitales, dejándose algún tema más en el tintero, al llegar a la medianoche y tener que para las actuaciones en directo. Buena banda que a pesar de practicar un sonido más suave del que estoy acostumbrado a escuchar, me gustaron mucho en disco y ahora sobre las tablas del escenario y que espero volver a ver en futuras ocasiones.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest