El pasado 27 de Octubre acudi con mucha ilusión a la sala Silikona para disfrutar del directo de una banda de black metal británica con la que me he criado desde que los escuche por primera vez a finales del siglo XX y que han sufrido una intermitencia que no les ha venido bien a su carrera. Me refiero a Hecate Enthroned, que gracias a la promotora Kivents, tocaban en la capital e iba a poder ver por primera vez en directo.

Al ser domingo y con la cantidad de conciertos que hemos tenido en Madrid en estas semanas, no esperaba demasiada asistencia al evento, pero la inclusión de la banda madrileña Inania Regna al concierto, aumento el número de público con la presencia de familiares y amigos de la banda. Inania Regna regresaba a la escena después de un largo parón de 17 años desde su formación, con sangre nueva entre sus filas, ya que a los veteranos Raskolnikov, como vocalista y guitarra rítmica, y GoG en la batería, se les han unido recientemente Svarthamar en la guitarra melódica y Cr9n3 con el bajo. Dicho regreso esta cimentado en el lanzamiento de su primer Lp “Malevola” editado el pasado Septiembre que está disponible en las plataformas digitales.

Comenzaron su actuación con los temas “A Pale Hand” y “Queen Of Horror”, pertenecientes a “Malevola”. Apostando por un Blackened Death Metal directo con multitud de melodías y cambios de ritmo en los temas, la banda se  ganó los aplausos de los que disfrutábamos por primera vez de su directo. Continuaron con “Life Oscillates Between Pain And Boredom” para pasar después a su Ep debut “Tempus Quo Memoria Moriatur”, que editaron en el 2017, del cual solo tocaron “Qui Temporis Casum Sperant” para volver a centrarse en su trabajo más reciente cerrando esta segunda fase de su concierto con “Deepression”. Ya en la recta final y tras agradecer la presencia de todos y que Kivents hubiese contado con ellos para este concierto cerrando su actuación con los temas “Suddenly Bloodstained” y “The Hands Resist Him”. Buena banda de metal extremo que está dando sus primeros conciertos para mover su trabajo y que podéis seguir por las redes para seguir sus movimientos.

Con ganas de que llegase el plato principal, nos armamos de paciencia mientras la banda iba montando sus enseres ordenadamente, ya que siendo seis en el grupo, el espacio es un problema muy importante de solventar. La banda británica presento su primera demo allá por 1995 y después de editar sus dos grandes trabajos “The Slaughter Of Innocence, A Requiem For The Mighty” y “Dark Requiems…And Unsilent Massacre” han sufrido numerosos cambios y periodos de inactivad, haciendo que este año editen el que es su sexto Lp “Embrace Of The Godless Aeon”. Actualmente la banda está formada por Joe Stamps como vocalista, los guitarristas Andy Milnes y Nigel Dennan, el bajista Dylan Hughes, el teclista Pete White y el baterista Gareth Hardy.

Arrancaron su actuación con la intro “Ascension” con la que abre su último disco, aunque sonaba demasiado baja como para percibirse muy bien. La banda que prescindió de pintarse para el evento, enlazo con el tema “Revelations In Autumn Flame”, con un empaste de las diferentes melodías entre las guitarras y el teclado, mientras la batería machacaba la caja a un ritmo frenético, el bajo le seguía a la zaga y Joe nos ofrecía un dominio del registro vocal que a más de uno nos dejaría tomando pastillas para aliviar la garganta. Sabiendo lo que de verdad quería escuchar el público, enseguida le llegó el turno a “Within The Ruins Of Eden”, tema perteneciente a su primer Lp  de 1997 y que fue recibido desde la introducción con aplausos por parte del público presente al igual que el siguiente tema “The Spell Of The Winter Forest” de la misma época. El siguiente himno fue “Dark Requiems, And Unsilent Massacre” perteneciente a su disco homónimo de 1998. Pero tenían la obligación de defender su trabajo más reciente tocando “The Shuddering Giant”, aunque volviendo rápidamente al año 98 con “Upon The Kingdom Throne” y retroceder algo mas con el tema que dio nombre a su disco debut “The Slaughter Of Innocence, A Requiem For The Mighty” donde el guitarrista Andy Milnes tuvo un problema técnico con su guitarra que pudo solucionar mientras sus compañeros continuaron con la descarga del tema. “Temples That Breathe” les hizo de nuevo volver al presente, remontándose a su Ep debut “Upon Promeathean Shores (Unscriptured Waters)” del 95 con el tema “The Crimson Thorns (My Immortal Dreams)” que también está presente en la demo de presentación de la banda “An Ode For A Haunted Wood”. Ya para cerrar su actuación eligieron el tema “The Pagan Swords Of Legend”  de su segundo disco, pero ante nuestra insistencia solicitando un tema más o 25 como se suele pedir en tierras gaditanas, y tras mirarse entre ellos, nos regalaron los oídos con la mítica “Beneath A December Twilight” con la que arrancaba su Lp debut, poniendo ya fin a su directo, para unos minutos más tarde ponerse a firmar disco y hacerse fotos con los que quisieran. Feliz regreso de una banda que aparte de tocar temas de su disco reciente, se centró en los discos que más fama les ha dado dejando a un lado los otros tres de su carrera. Por algo será.

Esperemos poder seguir disfrutando de esta magnífica banda británica y muchas gracias a Kivents por apostar por estos grupos que aunque no llenan salas, son bien recibidas por los auténticos seguidores de este género.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest