Difícil, muy difícil lo tenían los Grande Royale para superar la prueba sin un cantante de las características vocales y el carisma de Hampus Steenberg. Pero si a eso le sumamos que los de Jönköping han apostado por una nueva ‘piel’ cambiando su sonido ‘Copter’/Sewergrooves para acercarse al classic rock y los sonidos blues soul… pues como que no pintaba muy bien la cosa a sabiendas de que esto no iba a ser una cosa puntual de un aislado single. Os he de reconocer que fuí uno de los primeros excépticos, los avances escuchados en ‘El Behringer del Capi’ no sonaban nada mal, rollito Diamond Dogs, The Delta Saints, Quireboys,…, pero me jodía sobremanera que Gustav Wremer (vocals, guitar), Andreas Jena (guitar), Samuel Georgsson (bass) y Johan Häll (dums) no se hubiesen cambiado el nombre con el riesgo que suponía que sus ‘die hard fans’ se encontrasen con una voz tan distinta de la de Hampus y un posicionamiento sónico tan diferente de sus tres discos anteriores.
Lo de ‘Permanecer en mi camino‘ parece ser toda una declaración de intenciones…
Pasado el período de adaptación y tras repetidas escuchas, he de confesaros que mi excepticismo practicamente ha desaparecido. Hay que abrir la mente con esta gente, os lo aseguro, los temas contenidos en el muy revelador Take It Easy (2019) (‘Tómatelo con Calma’) hacen perfecta alusión a su título en relación a la bajada de revoluciones y decibelios en la banda, esto ya no es ni Hellacopters, ni The Nomads, ni Gluecifer, ni nada que pueda hacer alusión a la crudeza del Scandinavian Rock’N’Roll. El tracklist sueña rematadamente añejo aunque con un sonido claramente actual, el comienzo con «Bring It Up» es ya para avisarte con esos vientos y esos coros souleros que los tiempos de High Energy han quedado muy atrás a pesar de que temas como «Out Of Gas» o «Ms. Sunshine» sigan manteniendo algo de nervio. Mola mucho ese «Hands Up» con el dueto que se marcan Wremer y una tía tan portentosa como Tove Abrahamsson entre trompetas y toneladas de soul blues. Un corte tan delta blues como «Sweet Livin'» te va a recordar facilmente a los Delta Saints de Death Letter Jubilee, así como «Cogitator» y algún otro más me retrotraen a los Imperial State Electric pero, quizás sea «Baby You’re a Fool» el me más se saldría del tiesto con un corte a medio camino entre, atención!, Fun Lovin’ Criminals, The Bellrays y Kiss. No me extenderé más, han acabado por convencerme completamente, eso sí, no le pongo un 100% porque sigo pensando que este discazo debería haber aparecido bajo otro nombre.
0 comentarios