El FIT clausurará su 34ª edición con ‘Viva’ de la Cia Manuel Liñán en el Gran Teatro Falla

25 Oct 2019 | Cine, Noticias, Teatro | 0 Comentarios

El Festival Iberoamericano de Teatro clausurará mañana su 34ª edición con una última jornada de espectáculos que saldrá de nuevo a la calle a las 20,00h de este sábado 26 de octubre para disfrutar en la plaza de la Catedral de Nuc presentando “Aigua”, poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad en la que todo se balancea sinuosamente como un barco. Con Biel Jordá en la dirección y Alba Blanco y Sara Gil en la coreografía, la obra es una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias a modo de metáfora de nuestro paso por el planeta, un universo distópico en el que dos almas errantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua.

La agenda de espectáculos de este FIT 2019 culminará en el Gran Teatro Falla a las 22,00h con la compañía Manuel Liñán, que presentarán el espectáculo “Viva”, una celebración de libertad donde lo femenino es abrazado como propio desde el cuerpo masculino; donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco, se rompen creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos. Liñán propone la pluralidad del baile y lo hace junto a seis bailaores-bailarines que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino.

Además, a las 18,00h el público que no tuviera oportunidad de asistir el viernes a la primera función de los argentinos “La Fiesta del Viejo” podrá hacerlo este sábado 26 a las 18,00h en la Sala Central Lechera, una versión de “Rey Lear” de William Shakespeare con dramaturgia y dirección de Fernando Ferrer que retoma las claves universales de la obra original sobre la ambición y el capital como distorsión de las relaciones afectivas y familiares.

El FIT se va de paseo con Quiñones

  • Como en años anteriores el FIT 2019 invita mañana sábado 26 a dar un paseo literario e histórico-artístico por Cádiz con la guía de la Asociación de Amigos de Quiñones, entidad sin ánimo de lucro que mantiene viva la obra del escritor, periodista y agitador cultural gaditano, declarado “Clásico Andaluz Contemporáneo” por la Junta de Andalucia, Fernando Quiñones Chozas (1930-1998), con rutas por la ciudad y otras actividades, bajo el lema «Vividores de Cádiz».
  •  
  • A este paseo por los rincones de la ciudad que marcaron la vida del autor acudirán los participantes de la 34ª edición y todas las personas que quieran sumarse de forma gratuita. Bajo el título “Te regalo Cádiz”, esta ruta “quiñonera” por la historia de las artes escénicas de la ciudad arranca a las 11,00h en la Plaza de la Candelaria, confluencia con diversos momentos de la historia y la cultura de la ciudad, donde se presentará la Asociación para después continuar con el siguiente recorrido por el Casco Antiguo que recordará parte de la vida y algunas obras del autor:

 

La casa de la Camorra, C/Arbolí. Una casa con mucha historia, teatro y títeres. Fernando Quiñones y La Tía Norica.

Plaza del mercado. Los teatros efímeros de la Feria del Frío. El Teatro Andalucía, sede del FIT. Fernando Quiñones y la cultura popular.

Calle Rosario Cepeda nº15 (junto a calle Hospital de Mujeres): Residencia de Fernando Quiñones.

Puerta del Colegio Médico, C/Benjumeda. Sede de la primera edición del festival Alcances en 1968.

Iglesia de San Felipe Neri, sede de las Cortes de Cádiz. La vocación iberoamericana de Fernando Quiñones. Los cantes de ida y vuelta.

Plaza del Gran Teatro Falla. Fernando Quiñones y las artes escénicas.

Calle de la Palma. Fernando Quiñones y la gastronomía (de ida y vuelta).

Monumento a Fernando Quiñones en puerta de La Caleta. La vocación ecologista de Fernando Quiñones. La presencia del flamenco en su vida y obra.

Espacio Literario Fernando Quiñones. Visita de la exposición permanente sobre el autor y las rutas organizadas por la asociación. Fin de la ruta.

Las entradas de todos los espectáculos del FIT están a la venta en los puntos habituales y a través de Internet, en el portal http://www.tickentradas.com/

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

Pin It on Pinterest