Tal y como ya avancé en el prólogo de mi última Criatura Salvaje, los Mighty Bombs de Onne Wan y Lucy Cat en la susodicha website, la semana pasada me debatía entre proponer a éstos o hacerlo con otra banda con Criatura como los neoyorkinos de Brooklyn, The Nuclears. Me decanté obviamente por los suizos por tener su cabeza bicéfala liderada en exclusiva por mujeres pero ya advertí que una banda como The Nuclears no había que dejarla pasar y que tendrían su lugar y espacio en Pupilandia, así que, sin pretender ni mucho menos que esto sea un post con la generosa estructura y textos de Criaturas Salvajes, os traigo el retorno de una banda con un discazo bajo el brazo y con una CxS practicamente recién incorporada a la disciplina de los ‘nucleares’ que es una absoluta delicia escucharla cantar. Esta no es otra que Briana Layon. Comecemos, GO!!!…

Con un clip tan ‘space glammy’ como éste cualquier cosa puede esperarse de The Nuclears!!!…

 

 

Y como no es mi intención en esta casa explayarme demasiado os contaré, The Nuclears es una banda formada por los hermanos Brian (vocals, guitar) y Mark Dudolevich (guitar), el bajista Bobby Sproles y el baterista Kevin Blatchford con las eventuales colaboraciones de Briana Layon practicamente desde los principios de la banda en 2011 plasmados en un single de 2012 y en la magistral colaboración en dos cortes de su disco debut, This Is How We Party (2014) hasta que, por fin, Briana ya forma parte fija en la formación actual de la banda con la publicación del tercer LP del quinteto, Barrage Rock (2019).

Y bueno, lo del LP se puede decir que está cogido con pinzas, en realidad son nueve temas, un EP largo vamos… ¡¡¡pero qué nueve canciones!!!. Si bien en su LP debut le daban a muchos palos (rock & roll, glam, blues, high energy, beatles sound, punk, etc,…), en éste se han centrado en mostrarse menos ‘abiertos’ pero exactamente igual de certeros y triunfadores teniendo punk ramoniano en «Back To My Girl», purpurina T.Rex en el divertidísimo «Lightspeed Getaway» con el primer bombazo de la Layon, Detroit Sound ‘a la Stooges’ en «Paid Love», chispazos ‘hellacas’ en «Last Of The Gladiators» con Briana bordando los background vocals además de facturar seguidamente un «Eclipso/Black Rain» exultante de soul rock (qué vozarrón tiene la colega!), de arrojo hard rock y momentos hasta folk progresivos en pasajes semi-acústicos que derivan en un brutal clímax progresivo final tras seis minutos de disfrute sónico. «Montana Motel Massacre» vuelve al rock’n’roll más básico 50’s, al soul 60’s y al glam 70’s. No se puede pedir más con esos corazos y ‘uh-uh’s’ que se marca Briana. El disco acaba con el action rock de «Bonzai» que cierra de forma perfecta un disco que se hace corto…MUUUY CORTO!!!

¡¡¡Qué bandaza!!!, y qué vendaval escénico deben ser en directo por lo que estás a punto de visionar aquí abajo…

 

 

 

 

THE NUCLEARS – BARRAGE ROCK (2019)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...