Soy Joss Mayoral, batería y fundador de The Kleejoss Band.  A lo largo de cinco años de existencia hemos presentado nuestra personal visión del rock and roll por múltiples ciudades y festivales, escribiendo canciones, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano. Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público. Actualmente andamos presentando nuestro último disco «El Secreto» por aquí y por allá.

Éstas son nuestras siguientes fechas confirmadas:

27 sept. Cádiz El Pelícano
28 sept. Estepona Louie Louie Rock Live
01 nov. Ourense Café Cultural Auriense
02 nov. Cangas Salason
16 nov. León Babylon
14 dic. Barcelona Rocksound
15 dic. Torredembarra La Traviesa

 

ENTREVISTA A JOSS MAYORAL 

¿Cual es tu primer disco comprado?

«Appetite for destruction» Guns n´ Roses. Fue el primero y siempre será uno de mis favoritos. El mejor disco de Hard Rock de la historia!!!

¿Cómo y dónde?

Creo que fue en un Centro Comercial cerca de casa de mis padres. Fue el primer cd que me pillé en aquella época preadolescente y recuerdo que le seguirían Metallica, Héroes del Silencio…

¿Qué disco es tu “guilty pleasure?

Muchísimos! Tengo varios que quizás se alejan un poco del rock standard y suelen chocar entre los gustos de amigos y conocidos de la comunidad rockera. Cualquiera de Bunbury al que admiro y respeto extremadamente. Si tuviera que quedarme con uno que últimamente me ha impresionado e influenciado… «A Deeper Understanding» de The War on drugs. Los «Load» de Metallica me siguen fascinando igual o tanto como sus primeros discos.

¿Vinilo o CD? ¿Tu última compra?

CD. Fue el soporte con el que me acostumbré, con el que empecé a comprar discos. Siempre me ha gustado el formato para transportarlo y para almacenar. Vinilos tengo unos pocos, algún disco heredado y sobre todo, ediciones de bandas hermanas y queridas como Northaguirres, Schizophrenic Spacers…

Mi última compra ha sido «Brillian light» de Danny & The Champions Of The World (Discazo).

¿Disco favorito para animarte?

Supongo que cualquiera de AC/DC «era Bon Scott», Dan Baird «Love Songs For The Hearing Impaired» y Foghat «Live»…. Por ahí iría la cosa.

¿Tu disco cuando estas nostálgico?

No soy muy nostálgico, pero si tuviera que elegir un disco para un momento muy concreto, de esos en los que estás más vulnerable sentimentalmente, elegiría «Broken» de Soulsavers. Cumple a la perfección todos los requisitos para remover todas las emociones y sacarte alguna lágrima.

¿Qué sonaría en tu funeral?

«Free Bird» de Lynyrd Skynyrd. Siempre perfecta, épica y maravillosa, aunque también te digo, no me importaría que después se armase un buen jaleo sonando Georgia Satellites, Whitesnake, Saxon, Faces, Stones y acabar con una buena conga.

¿Tu banda sonora favorita?

No soy mucho de banda sonoras, pero así a bote pronto «El bueno, el feo y el malo» de Morricone. Tengo un recopilatorio con unos cuantos temas que ha utilizado Tarantino en sus películas que mola un montón y también le tengo mucho cariño a «Grease» por los recuerdos de verla junto a mi hermana en la infancia todas las mañanas que duraba el verano.

¿Dónde escuchas más música?

Escucho música, prácticamente durante todo el día. Lo reparto entre el trabajo, el ipod para ir por la calle/coche y el salón de mi casa.

10 discos que nunca te separarías de ellos y porque?

01. The Black Crowes «Croweology».
Es la banda de mi vida. No puedo escoger solo uno, así que elijo esta doble recopilación que editaron en el 2010, regrabando en formato acústico unos cuantas de sus maravillosas canciones.

02. Deep Purple «Made in Japan».
Soy muy fan de los discos en directo. En una lista así, me sirven para recopilar todo lo que me cuesta decidir entre los discos de estudio de una banda. Éste no podría faltar, es el que me abrió el camino, de los primeros que escuché y compré. Ian Paice marcó mi camino baterístico.

03. Lynyrd Skynyrd «One more from the road».
Otro claro ejemplo. No podría quedarme con ninguno de sus primeros discos, los quiero a todos por igual. Este directo tiene un repertorio brutal que para suerte de todos nosotros dejaron registrado antes del trágico accidente.

04. Tom Petty & The Heartbreakers «Full Moon Fever».
Me pasa lo mismo que con los Crowes. Hoy he puesto este, pero mañana seguramente podría poner «Damm the torpedoes», «Wildflowers», «Echo»… Maravilloso cancionero el de Petty, es un referente absoluto en cuanto a banda, sonido, canciones… ¡¡¡cómo se le echa de menos!!!

05. Whitesnake «Ready an´Willing».
Una formación única en estado de gracia con unas composiciones sublimes. Temazos de la vida. No entiendo como Coverdale vuelve a los registros de esos primeros años en Whitesnake, incluso algo más bluesero, creo que la época HardRockera se le ha pasado un poco!

06. Thin Lizzy «Live & Dangerous».
Siempre me he preguntado que clase de discos estaría haciendo Lynott en la actualidad… Da igual, pincho este directo y me doy cuenta que el legado que dejó fue perfecto.

07. The Allman Brothers Band «At Fillmore East».
El mejor disco en directo de la historia??Un buen viaje y un buen manual para meterte de lleno en las «jam bands». Imprescindible tener la «Deluxe Edition».

08. Fleetwood Mac «Rumours»
No todo van a ser directos. Y aquí, un ejemplo de disco perfecto. Desde el inicio con «I don´t want to know», pasando por «Don´t stop», «Go your own away», «The Chain» y acabando con dos disparos al corazón como «Oh Daddy» y «Gold Dust Woman». Ni un tema de relleno en un tracklist, perfecto.

09. Cracker «Berkeley to Bakersfield».
Creo que esta banda merece muchísimo más. He elegido este disco porque fue el último que sacaron y me parece tremendo. Especialmente la segunda parte del disco, más relajada y reposada. (Además, recuerdo poder escuchar en su última visita en Bilbao ante una atenta repleta audiencia del Antzoki, «Almond Grove» que me puso los pelos de punta).

10. Cinderella «Heartbreak Station».
Me parece alucinante que los fans del blues o el rock sureño no sepan todavía apreciar este disco!!! Se quedaron con la etiqueta de Hair Metal o Hard Rock ochentero, pero son mucho más que eso…

Sobre El Autor

Avatar

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.