Sábado, segunda jornada del Slap! cuya mañana dediqué a descansar y llevar a los peques a los talleres del Slap! Kids, se lo pasaron en grande con El circo llega a la ciudad y el taller de percusión. Por la tarde disfrutamos del Campeonato Slap! All Styles amenizado por Lady Funk y desde la piscina disfrutamos del alucinante concierto de Bejo + Dj Pimp. Bejo es un auténtico pirado, así de claro, que rebosa en el escenario carisma y simpatía a partes iguales. Su particular fusión de reggaeton y salsa fue sin duda una de las actuaciones más aplaudidas del Slap! 2019. Bejo acabó dándose un baño de masas en la piscina.
A las 22:00 fue el turno de Freedonia, una apuesta segura en todo festival que se precie. Desde luego a la gran Maika Sitte el embarazo no le ha restado nada de fuerza ni energía. Su voz brilló especialmente en el que anunció sería su ultimo concierto en una temporada. Especialmente emocionante resultó un The Fear is gone que puso a piel de gallina al respetable. La noche refrescaba ya cuando fue el turno de A-Wa, las tres hermanas israelíes de origen yemení eran una de las formaciones que más interés habían despertado de todo el cartel de este año. La verdad es que no defraudaron. Ofrecieron un buen concierto y lograron hacer bailar al entregado público con su original música. Desde luego, no faltó su éxito Habib Galbi. Siempre es de agradecer que propuestas tan alejadas de la música comercial actual tengan lugar en este festival.
Con Systema Solar tenía ciertos prejuicios, lo admito, no me entusiasman los ritmos caribeños. Sin embargo, debo admitir que me ganaron a fuerza de derrochar entrega en el escenario. Los colombianos lo dieron todo y el público lo pasó en grande. Imposible no contagiarse de tanto cuerpo bailando sin control. Acabé bailando cumbia y cantando lo de Dónde está el amarillo o El botón del pantalón. Una verdadera fiesta, oiga.
0 comentarios