Matt Horam y sus Dead Bronco regresan con nuevo disco, a la antigua usanza, sin esperar mucho tiempo para publicar material nuevo. Vuelve a revolucionar tanto la formación como su “etiqueta”. Se rodea para este The Annunciation de David Atienza a cargo de las guitarras y órgano, Mud al bajo y David Rodriguez a los parches. Y deja atrás su “hellbilly” y posterior “amercana sludge” para bautizar a esta nueva vuelta de tuerca como “black folk”.
Church Of The Endless Road sirve como muestra, un tempo lento con un acabado oscuro abre el disco dando paso a Stop Waching Me con cambios de ritmo dejando la parte rápida cierto recuerdo a Danzig. En Make Me Sick Mr. Horam saca a relucir una de las virtudes que más le aplaudo, saber evolucionar su sonido pero sin descartar el pasado, nos hace viajar de su hellbilly a este black folk mezclándolo con esa vena punk que imprime en algunos temas, siendo esta parte punk la dominante en los escasos dos minutos de la enérgica Been Saved. Do Us Parte nos da un respiro con uno de esos temas también marca de la casa, lentos con Matt entonando algo mas grave la voz, pero adaptado a este nuevo estilo con un órgano muy presente dando una atmosfera diferente a la habitual. What Have You Been es otro de los cortes que exploran el sonido más oscuro, incluso con voces y coros haciendo un trabajo diferente al general en este artefacto. Motinuos Skin es un paréntesis antes de la recta final, un ritmo galopante cercano al folk americano con cambios punk como ya se hiciera en su anterior trabajo. The Devil vuelve a contar con los arreglos de teclados para llevarnos al nuevo proceder de la banda que ya continua y se endurece con la instrumental, bueno, con algunos alaridos de por medio, Suicide Is All I Think Of. El disco cierra con dos temas que dejan definitivamente lo acústico, la poderosa Prayers me vuelve a traer a la mente al antes citado Danzig y The Annunciation sin mezclas ni fusiones explora la faceta doom que ya de por si está presente en todo el disco.
Treinta maravillosos minutos de música, evolución constante de tus composiciones pero sin perder ni la esencia ni olvidar los primeros escalones de tu camino. Manejando las voces de maravilla experimentando diferentes enfoques según requiera el tema. Mucho mas no puedo decir que un trabajo cargado de virtudes al que encuentro pocas pegas. Tan solo esperar a la próxima vuelta de tuerca.
0 comentarios