Los amigos de Slaves to Rock no podían faltar a su cita anual con el Rock Fest. A continuación pasan a darnos cuenta de sus ecperiencias vividas en el Parc de Can Zam:

DIA 4 JUEVES

De vuelta otro año al festival heavy por excelencia en España, que por muchas críticas que haya suscitado esta edición al repartirse el número de bandas en 4 días en vez de 3 y que se machaca con que el cartel de este año no tiene el nivel del anterior (solo hay que ver el resto de carteles que corren por ahí y ninguno es ni de coña lo del año pasado), ya les gustaría a muchos tener la infraestructura del que goza este evento. Comprobamos que el festival va mejorando las condiciones de comodidad para todos los que vamos a disfrutar de él porque cada año se van acondicionando mayor cantidad de terreno con césped artificial, ya que al aforo de los dos escenarios principales han incluido el Mercadillo y la Carpa Rock Tent, lo que hace que en esta ocasión no respiremos  polvo y sea mas cómodo caminar, conservando una gran oferta gastronómica y de bebidas a buenos precios y con un mantenimiento de los aseos muy eficaz…. ¡genial! Como cada edición vamos a intentar describir un poco lo que hemos podido ver sin definirnos en el detalle porque es bastante complicado.

KILMARA fue la banda encargada de dar el pistoletazo de salida de este Rock Fest 2019 y la verdad es que la banda Barcelonesa no defraudó a sus seguidores ofreciendo un concierto muy completo que aprovecharon para presentar su último trabajo ACROSS THE REALM OF TIME y demostrando que, con tres discos a sus espaldas, son un grupo que apunta a lo más alto dentro de su estilo. Sin duda un fantástico inicio de festival.

RAVEN, la ya longeva banda anglosajona vino a Barcelona a darlo todo, como siempre. Los Gallagher llevan desde 1981, fecha de su primera publicación ROCK UNTIL YOU DROP al pie del cañón y con ya tantos años a sus espaldas saben cómo hacer que la gente disfrute de su música

Creo que PRIMAL FEAR no necesitan presentación porque son viejos conocidos nuestros ya que prácticamente han presentado todos sus discos en nuestro país y que han aprovechado muy bien su hora de escenario para hacernos disfrutar con himnos como Angel in Black, Nuclear Fire  o Heavy is Forever, con un Ralf Scheepers impresionante y el gran Matt Sinner al cual siempre es un placer disfrutar en directo… nivel como siempre!!!

Desde que en 1979 publicó su primer trabajo con Accept, UDO no ha parado. Esta vez se presentaba en Barcelona para hacer un repaso a su ya dilatada carrera en solitario. Con su nuevo STEEL FACTORY  bajo el brazo, del cual cabe destacar la inicial Tongue Reaper y Make the Move, las dos elegidas para abrir el concierto, el pequeño genio alemán nos ofreció un repertorio repleto de clásicos como 24/7, Mastercutor o las finales Man and Machine  y They Want War. Toda una lección de cómo mantenerse en lo más alto después de cuarenta años.

DEMONS & WIZARDS, el proyecto que salió de la unión de Jon Schaffer de Iced Earth y Hansi Kürsch de Blind Guardian se presentaban en el Rock Fest por primera vez y lo cierto es que su inclusión en el cartel había despertado mucho interés dado su largo tiempo de inactividad, su último trabajo data del 2006. Lo cierto es que su concierto estuvo muy correcto e  incluso se permitieron hacer sendas versiones de sus proyectos principales I die for You de Iced Earth y Valhalla de Blind  Guardian y también pudimos disfrutar de escuchar en directo un tema tan espectacular como Fiddler on the Green.

Expectación y ganas había de volver a ver a KING DIAMMOND el cual cumplía el papel de cabeza de cartel en este primer día con un estado vocal buenísimo, aunque con un set un poquito más corto y frenado por las 4 intros que suenan a lo largo del set, pero dejándonos perlas como Woodoo, Arrival, Halloween, la nueva Masquerade of Madness, Sleepless Nights, The Lake y dejando para los bises Burn y Black Horsemen en un show muy teatral tal y como nos tiene acostumbrados tanto a nivel escénico como de sonido, y con una banda soberbia como es habitual.

W.A.S.P.  no nos sorprendieron al confeccionar su hora de actuación con gran parte de sus clásicos y colándonos algún que otro playback como en The Idol o Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue) notándose mucho la diferencia de sonido vocal tanto por parte de Blackie como de los coros en temas como L.O.V.E. Machine, Crazy, Wild Child o I Wanna Be Somebody.

DIA 5 VIERNES

Bajo un sol de justicia habrían el festival este segundo día BEAST IN BLACK con Yannis Papadopoulos derrochando energía a capazos. Su show lo componen temas de sus dos discos hasta la fecha y aunque  FROM HELL WITH LOVE sea el motivo de su última gira, suena algún tema más de su primer BERSEKER que de este último porque los de Finlandia, sin dejar de presentar los nuevos temas, saben muy bien que su primer disco hizo mucho hueco en los fans y es la manera lógica de meterse al público en el bolsillo en una horita que disponen, la cual han aprovechado muy bien al meter 12 cortes que nos han gustado mucho, de los que han sonado  Cry Out For a Hero, Beast In Black, Eternal Fire, Sweet True Lies, Bilnd And Frozen y End Of The World entre otros, con lo que han conseguido hacernos bailar y disfrutar en todo momento.

THUNDER se dieron una segunda oportunidad en 2008 después de su separación en 1997 y la verdad es que aun es un auténtico gustazo disfrutar de su elegante directo. No podían faltar en su concierto los ya míticos Better Days y la versión de Cameo Word Up! pero sus nuevas composiciones de sus ultimo Favourite Pleasures del 2017 como la que da título al disco She Knows o la gran versión de Beasty Boys (You gotta) Fight for yours Rights que puso punto final al concierto, no desmerecen en absoluto.

Acompañados de la Orquesta de Barcelona RAGE, nos ofrecieron una interpretación de su disco XIII en su totalidad lo cual fue muy celebrado por todos sus fans. La apuesta les salió muy bien y la combinación resultó todo un éxito ya que XIII contiene partes orquestadas que fueron interpretadas a la perfección por la orquesta. Se veía que su líder Peavy Wagner estaba muy enchufado y en un estado vocal inmejorable y sin duda  con Marcos Rodríguez a la guitarra y Vassilios Maniatopoulos a la batería forman un combo  espectacular. Innovador y muy trabajado el concierto de RAGE fue sin duda una de las actuaciones más destacadas del festival.

KING KING ha sido una de las agradables sorpresas que nos ha deparado el festival este año, y aunque tenían la dificil tarea de coincidir con la actuación de RAGE & Barcelona Rock Orchestra, han llegado a concentrar a un buen numero de curiosos y fans del Hard-Blues que ofrecen estos ingleses. A su líder Alan Nimmo tuvimos la oportunidad de verlo en acústico abriendo los conciertos que ofrecieron sus paisanos FM en 2017, creando curiosidad a los que no los conocíamos a participar de este momento que ha sido especial. Con su inseparable falda escocesa Alan nos ha deleitado con una gran voz y maestría en la guitarra, muy bien acompañado por base rítmica y teclados en temazos como Broken, Rush Hour, Heed The Warning, (She Don’t) Gimme No Lovin’, Crazy o el cover de ERIC CLAPTON Old Love… ¡Magnificos!

Todos esperábamos ver el proyecto de Turilli/Lione RHAPSODY y la verdad es que el concierto fue un cúmulo de claroscuros. Por un lado el sonido no acompañó a la banda y también se echaron en falta algún que otro clásico. Eso sí, la voz de Fabio Lione sigue siendo espectacular y nadie puede discutir la calidad de la banda,  que nos ofrecieron temas de su nuevo proyecto  ZERO GRAVITY. Seguramente si vienen de visita presentando su nuevo trabajo en una sala de conciertos podremos disfrutar de esta banda como se merece.

Fue el turno para OBUS y es cierto que la banda no defraudó. Uno a uno fueron cayendo clásicos que para muchos son auténticos himnos Autopista, Dinero, Dinero y la imprescindible Vamos muy Bien. Con un Fortu bastante mejor de lo que muchos esperaban los madrileños nos ofrecieron un gran concierto.

Aunque su principio de carrera no es que fuera muy loable al relacionarlos con la cercanía a los grupos de rock neonazis de lo que lucharon por distanciarse, los alemanes BÖHSE ONKELZ despertaron nuestra curiosidad desde el momento en que fueron incluidos en el cartel, y sin haberlos seguido creímos que una banda con tanto recorrido se merecía algo de atención, y aunque su actuación se quedo sin sonido en diferentes momentos ( lo que no pasó con ninguna banda más en los 4 días de festival), no estuvieron nada mal.. Curiosidad salvada.

La actuación de GAMMA RAY fue sin duda uno de los platos fuertes del día. El repertorio fue un repaso a la mayoría de sus éxitos como Land of the Free, Heavy Metal Universe y la final Send me a Sign por citar unas cuantas. La aportación de Frank Beck a la voz mejora mucho los temas aunque, por supuesto, Kai Hansen, auténtico motor de la banda,  sigue teniendo participación en la mayoría de temas. Sabiendo que solo disponían de una hora supieron hacer un concierto directo, sin descanso y que sin duda, dejó satisfechos a todos sus seguidores.

POWERWOLF ya habían visitado el festival en una edición anterior aunque esta vez lo hacían a lo grande, en un horario de máxima afluencia y ya consagrados como uno de los grandes de su género, y aprovecharon su oportunidad. Los germanos nos regalaron un show muy visual con un gran trabajo de los hermanos Greywolf a las guitarras y el constante espectáculo que nos dedicó su teclista Falk Maria Schlegel y donde destacó por encima de todos su vocalista Attila Dorn, que con su voz de tenor le da un aire muy épico a sus composiciones. Lupus Daemonis fue la intro  perfecta para que fueron desfilando sus ya clásicos Fire and Forgive, Demons are Girl´s Best Friends o We Drink your Blood  junto con temas de su nuevo trabajo como Blessed and Possesed o una de las más celebradas Armata Strigoi.

Creo que después de 50 años de escenario ZZ TOP no necesitan ningún tipo de presentación, y es que 3 tipos que llevan tantos años juntos es porque tienen que entenderse a las mil maravillas y se desprende desde el escenario en todas las actuaciones en las que hemos podido disfrutarlos y ésta ocasión no ha sido distinta. Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard nos han ofrecido los 75 mejores minutos del festival aunque no sea el tipo de evento en el que se suele ver a la banda, porque su Boogie-Rock Sureño no es lo habitual por estos lares, pero Got Me Under Pressure, Waitin’ For The Bus, Jesus Just Left Chicago, la ochentera y famosa Gimme All Your Lovin’, el cover Sixteen Tons, por nombrar algunas, hacen las delicias de todos, despidiéndose la primera vez con Sharp Dressed Man y Legs. El regreso al escenario es con Billy enfundado en una camiseta del Barça y ejecutar seguidas La Grange (como no, la mas aclamada) y Tush y tras otro mínimo descanso, pistoletazo final con su peculiar versión de Jailhouse Rock  de ELVIS. Lo dicho, los mejores!!!

Era dificil superar esto, pero MICHAEL SCHENKER FEST fueron una decepción tal y como fueron ejecutando su show. Lo primero que nos chocó fue que Graham Bonnet no estaba con ellos, pero empezar con Doctor, Doctor, Into the Arena y Coast To Coast nos pusieron los pelos de punta, pero se fueron por otras lides con temas no tan famosos que enfriaron un poco el ambiente y el sumun fue que contando con Robin McAuley, Doogie White y Gary Barden como cantantes se comiera «el perla’ 25 minutos de reloj de los 90 que disponía con un Rock Botton con el solo de guitarra más absurdo que se puede escuchar y que ni Ligts Out pudo enderezar……UN AUTENTICO BRASAS!!!

DIA 6 SÁBADO

El incluir a LEO JIMÉNEZ  a última hora  en el cartel y hacerle tocar a las 13:30 puede sonar a broma pesada pero «La Bestia» está curtido en mil batallas y aun así nos ofreció una gran actuación donde pudimos escuchar temas como La Era de la Individualidad o Mesias de su nuevo trabajo e incluso, como curiosidad, una muy lograda versión de Nocturnal Rites, Still Alive  versionada como Aun sigo aquí, toda una declaración de intenciones. El ex de Saratoga y Stravaganzza lidera ahora un proyecto que lleva su nombre y que sin duda vale la pena seguir con atención.

Desde Suecia llegan AVATAR, una de las grandes sorpresas de este festival. A pesar de contar con varios años de experiencia, no ha sido hasta hace bien poco que han empezado a tener cierto nombre dentro de la escena metal en Europa. Johannes Eckerstön, su cantante/showman  es el encargado de transportarnos a un espectáculo que en ocasiones te puede recordar a Marilyn Manson, en otras al gran Alice Cooper pero que realmente consigue es que formes parte del show que AVATAR es capaz de crear con temas como Smells Like a Freakshow , The Eagle Has Landed o Hail To Apocaplypse. El concierto que nos ofrecieron ha hecho que su legión de seguidores haya aumentado sin ninguna duda.

DEF CON DOS siempre ha sido sinónimo de fuerza y reivindicación. Vetados en algunas ciudades, en Barcelona tuvimos la suerte de poder disfrutarlos sin ningún tipo de censura. Así Fin de Siglo fue el inicio de un concierto redondo, con un sonido magnifico donde  la banda no se cansó de agradecer el apoyo brindado por el festival para poder ejercer su derecho a la libertad de expresión, no como en algunos sitios de este divino país. La Culpa de Todo la Tiene Yoko Ono, la esperada El Día de la Bestia, A.M.V.(Asociación de Mujeres Violentas), Mineros Locos (Armas Pal Pueblo)  o De Cacería fueron algunos de los temas que sonaron en su genial hora de actuación y el público allí reunido les dedicó una merecida ovación a un grupo con casi 30 años de recorrido.

A veces una hora es tiempo más que suficiente para que una banda demuestre todo lo que puede ofrecer en escena. Sin complicarse la vida y con fórmulas más que conocidas, los suecos HAMMERFALL  demostraron que, en su género, son de lo mejor que vamos a poder escuchar. Joacim Cans quizá no brilló tanto como otras veces pero eso no fue un problema para que temas como Renegade, Riders of the Storm o Let the Hammer Fall sonaran potentes e hicieran que los allí reunidos disfrutaran de un buen concierto, sin embargo  me siguen pareciendo más de lo mismo año tras año porque en su inicio eran una gran promesa del Power Melodico y los tres primeros discos son geniales, pero a partir de la salida de Stefan Elmgren el sonido de la banda me parece muy igual de disco a disco, la voz de Joaquín Cans ha perdido bastantes enteros y da la impresión que Oscar Dronjak y Joaquin no saben crear otra cosa, lástima porque son buenos músicos,  bien pero sin sorpresas.

KROKUS volvieron al festival con ganas y aprovecharon su actuación para interpretar algunos de sus temas clásicos como Headhunter, Hellraiser, Tokio Nights, o Eat The Rich con algún cover como American Woman con un nivel muy bueno en los instrumentos  y con Marc Storace manteniendo una muy buena voz, haciendo que sean siempre un placer disfrutarlos en directo.

A VENOM los habíamos visto en poco tiempo en el festival  y aunque variaron solo un poco el set, si que el espectáculo fue muy diferente porque dispusieron de muchos efectos pirotécnicos y de fuego, lo que hizo que el show fuera mucho más espectacular. A mi parecer musicalmente hablando me gustaron más la anterior vez.

LOS BARONES, este el nombre que han elegido Sherpa y Hermes Calabria para continuar su proyecto. Desde hace mucho tiempo los seguidores de Barón Rojo, los que tenían a Sherpa y Hermes en sus filas, estaban esperando una oportunidad como esta. La retirada de los hermanos Castro y por tanto, de lo que quedaba de Barón Rojo, ha propiciado que sean ahora LOS BARONES los que sigan con el legado. Así pues, en una carpa llena a reventar, los allí presentes pudieron disfrutar por fin de un repertorio de canciones de la mítica banda interpretados por quien sin duda ha sido para muchos su autentico líder, un Sherpa en forma y con una voz que se mantiene casi intacta, acompañado por un desmejorado Hermes que dio un auténtico recital. El Pobre, Barón Rojo, Siempre estás Allí una inesperada Larga Vida al Rock´n´Roll Y otros muchos éxitos trasportaron a los presentes a otra época de grandes recuerdos. Con la noticia de que volverán a Barcelona en pocos meses una genial Hijos de Caín se despidieron y recibieron sin duda una de las ovaciones mas merecidas del festival.

Por fin los caballos ganadores de cualquier evento en que actúen!!! SAXON presentaban un show celebrando 40 años de Metal Británico como pone la camiseta que hicieron personalizada para el festival y que se merecen ser cabezas de cartel sea donde sea. Anunciaron un show con Águila y Castillo y lo prometido se cumplió! Dieron un repaso a toda su discografía y además de los clásicos como Motorcycle Man, Weels of Steel, sonaron rarezas como Batallions of Steel o la poco ejecutada en directo To Hell and Back Again, sin dejarse la brutal  Solid Ball of Rock  y acabando el set con Power and The Glory  y  Heavy Metal Thunder  después de 75 minutos de trallazos continuos. Los bises son los de los de quitarse el sombrero con Crusader, 747(Strangers in The Night)  y Princess of The Night  muy dificil de superar y lo único extraño es que la banda actúe menos de dos horas, me imagino que tiempo cerrado en festivales. Rabiandito por que vuelvan !!!!!!!!!

ARCH ENEMY es una banda que me sorprendió mucho el año pasado en Download Madrid y que nos atraía sobre todo por dos razones:

  • Alissa White-Gluz que nos parece más «entendible» aún con su voz gutural que la anterior Angela Gossow, y
  • Volver a ver a Sharlee D’Angelo en su «estado natural» después de verlo vestido con traje blanco con THE NIGHT FLYING ORCHESTRA en un papel completamente distinto al que ejecuta aquí, pero demostrando que es igual de buen bajista tanto en una formación como en otra.

Con 12 temas formaron un set contundente y de calidad entre las que destacaría War Eternal, My Apocalypse, Dead Eyes See No Future, The Eagle Flies Alone, First Day in Hell  y Nemesis que fue lo que puso final a nuestro día en el festival, a la espera del último y más currado día para nosotros.

DIA 7 DOMINGO

El primer grupo del Domingo nos deparó una sorpresa muy agradable, BIG MOUTHERS,  banda Barcelonesa que hizo que el inicio del último día de festival, donde el calor y el cansancio empezaba a hacer mella en alguno, empezara de manera excelente. El grupo desplegó un directo, fácil y convincente y desde luego estamos seguros que darán que hablar en el futuro.

MICHAEL MONROE es lo que se conoce como una bestia de escenario.  El finlandes a sus 57 años lo sigue dando todo con un estado fisico envidiable, porque en su hora de actuación y con el sol de justicia que caía a las 13.15 que es cuando han hecho aparición en el escenario, no nos ha dado ningún respiro. Solo hay que decir que en ese espacio de tiempo han sonado 14 temas entre los que no han faltado ni de HANOI ROCKS ni de DEMOLITION 23, amén de algún cover como Up Around The Bend de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL. De su propia cosecha, entre otras, Soul SurrenderBallad of the Lower East Side, ’78, Trick of the Wrist o Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll con la que han cerrado un show muy divertido y con algún momento peligroso al, sin pensárselo dos veces, subir por una de las columnas que aguantan el techo hasta superar la peana colgada de sonido!!!! EL ES ASI !!!!!!

Si hablamos de Gothic Metal o Metal sinfónico está claro que una de las bandas referentes es THERION. Christofer Johnsson, líder indiscutible,  ha conseguido por fin poder plasmar en directo un espectáculo donde poder desplegar todo su repertorio. Mucha culpa de esto la tienen los tres vocalistas que le acompañan:  Rosalia Sairem, la espectacular Lori Lewis y el gran Thomas Viksrtröm que desplegaron sus voces liricas para crear la atmosfera que los temas necesitan .Así el concierto fue repaso a su discografía donde destacaron sobretodo Lemuria o la imprescindible To Mega Therion. Un autentico lujo poder presenciarlos  en este Rock Fest .

Los finlandeses SONATA ARCTICA son siempre un misterio en directo. no sabes que te vas a encontrar. Si bien sus trabajos son de una factura notable, su directo a veces no les hace justicia. Esta vez, sin embargo, tuvimos suerte y la banda de Tony Kakko hizo un muy buen concierto. Con Temas de su último trabajo como la inicial Closer to an Animal y Life  pero también dejándonos  alguna canción de sus inicios como Black Sheep , Fullmoon y Tallulah,  dejaron a todos los presentes con un buen sabor de boca y con ganas de volver a verles próximamente en Barcelona.

Muy esperada la actuación de SEBASTIAN BACH para ver en qué estado se encuentra, y la verdad, esta algo fondón y aunque conserva la voz hemos visto actuaciones mejores, además del desastroso sonido que sacaron. Slave to the Grind  es una de las mejores canciones con la que se puede abrir un show que se basa en un 90% en su etapa SKID ROW de los 2 primeros discos, y es que del primero de ellos ya se han cumplido 30 añazos, 13 temas suenan en su tiempo de stage, que salvando Dream Forever suya y American Metalhead de PAINMUSEUM, lo dicho: Here I Am, 18 and Life, Piece of Me, como no I Remember You, Big Guns, etc, etc… Y al final Youth Gone Wild, lo que me rememora a cuando vimos a la banda hace 30 años en Milton Keynes….Ayyyy!!

Que decir que no hayamos dicho ya de una de las mejores formaciones del Hard-Rock Melódico de todos los tiempos? Pues que lo volvieron a hacer!!! FM ofrecieron una actuación sublime en la Carpa Rock Tent como no podía ser de otra manera y delante de un público muy numeroso y entregado. Black Magic  es el tema con el que abren habitualmente desde que editaran su último disco en estudio Atomic Generation, y tras ella temazo a temazo: That Girl, I Belong to the Night, Tough It Out, Life Is a Highway y unas cuantas más hasta el final con su último single Killed By Love para dejarnos con ganas de más, como siempre.

Una de las actuaciones más esperada era la de DREAM THEATER . Esta vez los americanos venían a presentar su Distance Over Time y como era de esperar, cumplieron  a la perfección. Una hora de concierto da para muy poco para una banda acostumbrada a componer temas bastante largos. El Setlist huyó de los clásicos  y así pudimos disfrutar, aparte de tres temas de su última entrega donde destacó una magistral Pale Blue Dot, de canciones como Peruvian Skies , Lie o la increíble Dance of Eternity. Una vez más DREAM THEATER demostraron el porqué de su merecido reconocimiento

Lo de HELIX fue otra sorpresa de la organización del festival porque los canadienses no se prodigan mucho por el continente y yo solo los recordaba de la vez que telonearon a KISS en 1983! No llegamos a ver la actuación entera, pero llegamos en el momento oportuno porque después de escucharles dos temas sonó Gimme Gimme Your Lovin’ y tras un par más la archifamosa Rock You dando punto y final a su tiempo, el cual nos hubiera gustado ver integro… todo no puede ser!

EUROPE salió bajo la buena cortina de agua que nos caía en ese momento y realizaron mejor show que cuando visitaron el festival hace dos años. Joey Tempest está en una forma magnifica y lo demostró a lo largo de toda la actuación, acompañado por una banda que siempre suena genial y compacta. Abre Walk the Earth el set de 12 temas y que cuenta con Rock the Night, Last Look at Eden, Ready or Not( temazo), War of Kings, Carrie(Ooohhh), Superstitious con un injerto del No Woman No Cry de BOB MARLEY más Cherokee y , cómo no, de broche The Final Countdown. Un setlist muy bien confeccionado, BRAVO!

Y el bombazo del día: DEF LEPPARD nos ofrecen en Rock Fest el último de sus conciertos en esta gira europea y nos ofrecen, sin desmerecer al resto, el mejor show a nivel sonido de las cuatro jornadas: PERFECTO! Rocket abre la noche, seguida de Animal, Let It Go, When Love and Hate Collide, Let’s Get Rocked y Armageddon It. Joe Elliot, del cual nos agrada su estado vocal, nos comunica que es un bolo especial, continuando con Rock On de DAVID ESSEX y reuniéndose los 5 en la pasarela para una versión acústica de Two Steps Behind. Phil Collen y Vivian Campbell y su peculiar sonido a las guitarras, unidos a la magnifica base rítmica de Rick Savage al bajo y Rick Allen a su batería única, vuelven a la carga con Man Enough de su último disco en estudio, para volver a la añoranza con Love Bites y Bringin’ on the Heartbreak. Switch 625 es el momento instrumental para descanso de Joe, el cual regresa para Hysteria y Pour Some Sugar on Me. Tras un momento de descanso los bises lo forman Rock of Ages y Photograph lo que pone punto y final, ya no solo a nuestra jornada, sino al festival en sí. Pero antes de dejarlo hasta el año que viene no podemos dejar de mencionar la buena labor y organización que cada año se supera en este gran evento, que en esta ocasión además de seguir ofreciendo actividades geniales para los más peques, lo que hace que edición a edición se consolide con una buena enseñanza para las nuevas generaciones, hemos disfrutado de un mantenimiento de limpieza tanto en lavabos como en las zonas de restauración envidiable y efectiva, de la cual tendrían que aprender algunos que alardean de mejor festival. See you next year Rock Fest!!

 

TEXTO: Ferkiss y Ziltoid.

FOTOS: Metalmaniac.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest